Blog

6 consejos para aumentar las ventas

La productividad de una Pyme, entre muchas otras cosas, dependerá de su estrategia de marketing. Por esto, veamos 6 aspectos que mejorarán fácilmente la obtención de nuevos clientes y el aumento de ventas.

1.- No te publicites como una gran marca:

Las empresas de gran tamaño suelen realizar publicidad masiva como televisión, radio y vía pública, orientada a posicionar su marca en la mente de los consumidores y así generar un aumento  en sus ventas.

Una Pyme no puede costear este tipo de campañas, por lo que será preferible concentrarse en la publicidad que genere ventas inmediatas, a través de ofertas directas o promociones limitadas.

Uno de los medios más efectivos en este momento son las campañas en Google AdWords que buscan captar al cliente en el momento  que buscan en Google algún producto o servicio en particular.

2.- La versión económica:

A veces los clientes no pueden pagar por el precio del producto original, haciendo que la Pyme pierda muchas potenciales ventas.

Ante este escenario, una buena alternativa es adaptar el producto a una versión más económica o pequeña. Por ejemplo, si vendes cajas de cereales, ofrece una nueva presentación pequeña o “infantil” para quienes no quieren o no pueden comprar una caja de medio kilo.

3.- La versión especial:

Así como hay quienes no quieren pagar tanto, también hay quienes si están dispuestos a pagar más por un producto más exclusivo o especial.

Podrás incrementar el precio mejorando ciertos aspectos u ofreciendo algo adicional, combinándolo con otros productos que tienten al cliente a elegirlos en lugar de la versión original.

4.- Intenta con marketing poco usual:

Explora formas poco convencionales de marketing que tu competencia no esté usando. Puedes encontrar métodos valiosos y atractivos para el cliente.

5.- Crea alianzas de beneficios mutuos:

Una alianza con otra Pyme puede traer grandes beneficios. Una unión para intercambiar publicidad de sus productos o servicios potenciará la campaña de marketing y sus resultados, ya que esta empresa te hará publicidad al mismo tiempo que tú la publicitas también.

6.- Aprovecha a tus clientes actuales:

Un cliente frecuente de tu empresa comprará fácilmente, comparado con alguien que apenas te conoce, ya que el primero confía en ti y en lo que ofreces.

Aprovecha esta situación y demuéstrales lo especiales que son ellos para tu negocio, envíales información especial, ofertas sólo para ellos, y un trato exclusivo y preferente. Los clientes satisfechos son los mejores agentes de venta y, muchas veces, generan un aumento de nuevos clientes que llegan por buenas referencias.

Estos consejos pueden traerte un significativo incremento en las ventas o en el número de clientes, y son formas muy económicas y sencillas de estimular el marketing de la empresa y remontar una campaña de marketing poco exitosa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.