Blog

6 formas de conseguir visitas a tu web desde Google

La mayoría de los sitios web tienen varias fuentes de tráfico o visitas: buscadores online (Google, Bing, Yahoo), correos electrónicos, publicidad en Internet, Facebook, Twitter y otras más. Sin embargo, de todos estos canales, Google es una de las fuentes de tráfico que proporciona la mayor cantidad de visitas para la mayoría de los sitios web.

Para tener una presencia fuerte en Google hay varias herramientas y servicios del mismo buscador que puedes utilizar.  Acá te doy una lista de las 6 que considero más importante para las empresas de todos los tamaños.

Adwords

Este es el nombre que le dio Google a su plataforma de publicidad y es la única forma de generar una gran cantidad  de visitas de forma inmediata. La gran ventaja de AdWords es que puedes aparecer en Google para, literalmente, cientos o miles de palabras claves por las cuales las personas buscan productos y servicios.

AdWords tiene una serie de beneficios que otros tipos de publicidad no tienen:

  • Sin contrato: Puedes activar o poner en pausa tu campaña cuando lo desees.
  • Pago por click: Se consume presupuesto solamente cuando alguien hace click en tu aviso.
  • Rapidez: Una vez que activas tu campaña comienzas  a generar tráfico relevante de forma inmediata.
  • Resultados: Aumento de llamados telefónicos y correos desde el comienzo de la campaña.

Posicionamiento web /SEO

El posicionamiento web o SEO consiste en trabajar en tu sitio web para que éste aparezca bien posicionado en el recuadro principal de Google. La imagen de arriba muestra cual es el espacio donde aparecen los sitios web bien posicionados en Google.

Una de las grandes ventajas o beneficios de un buen posicionamiento es que obtendrás visitas hacia tu página web las 24 horas del día y de forma “gratuita”. Escribo gratis entre comillas ya que llegar a buenas posiciones toma tiempo y trabajo. Sin embargo, una vez que lo logras, disfrutarás del aumento en las visitas, cotizaciones y ventas por un tiempo prolongado.

Para aprender a posicionar tu página web te recomiendo revisar esto 2 artículos:

http://www.tusclicks.cl/blog/nuevas-tecnicas-para-optimizar-tu-sitio-web-mejorar-tu-posicionamiento-en-google/

http://www.tusclicks.cl/blog/7-lugares-para-usar-las-palabras-clave/

 

Google maps / places

Otra forma de conseguir visitas desde Google es a través de sus mapas. Esto es especialmente importante para los negocios que tienen una presencia local como restaurantes, tiendas, hoteles, etc. los cuales aparecen en Google maps cuando las personas buscan con un componente local.

Por ejemplo, si  vas a Google y buscas “sushi en las condes” verás que los resultados que se muestran vienen de Google maps.

Ahora, para aparecer bien posicionado dentro de Google maps, tienes que crearte una cuenta en Google Places, que viene a ser el directorio gratuito de empresas de Google.

Para crear tu cuenta ahí tienes que visitar este enlace: http://www.google.com/places/

Acá puedes leer este artículo que cubre más en detalle cómo aparecer en Google maps.

 

Youtube

La mayoría de las personas no consideran a YouTube como una plataforma para hacer publicidad. Sin embargo, es una forma para llegar a miles de personas de un país a un costo muy por debajo de lo que saldría hacer una campaña de televisión.

Si bien puedes aparecer con avisos de texto en YouTube, lo ideal es hacer un video y promocionarlo ahí. Hacer un video en Youtube no es caro y hasta lo puedes hacer tu mismo.

 

Gmail

Gmail es unos de los productos más usados de Google. Me imagino que todos los usuarios de Gmail se han sentido seguidos por la publicidad contextual. Esto significa que si has estado escribiendo correos sobre bodas o matrimonios, verás avisos de salones de eventos para matrimonios, vestidos de novia, banqueteros, etc.

Este tipo de publicidad es muy efectiva ya que tus avisos se muestran a la persona en el momento preciso,  lo que aumenta considerablemente la posibilidad de que esta persona cotice tus productos o servicios.

Este tipo de publicidad se puede gestionar desde AdWords también con lo que se llama la red de display.

 

Publicidad en Teléfonos

En un par de años van a haber más personas accediendo a Internet a través de teléfonos que a través de computadores de escritorio. Por ejemplo, en India esto ya es cosa del presente. Para los otros países es cosa de un par de años antes que ocurra.

Google ya viene hace tiempo trabajando para ser un jugador importante en el espacio móvil. Por medio de adquisiciones de otras empresas y el desarrollo de su sistema operativo Android, ahora puedes llegar a miles de personas en sus teléfonos cuando están navegando en Internet, revisando su correo o usando apps.

Al igual que con Gmail, usando la plataforma de AdWords puedes hacer campañas en teléfonos para llegar a miles de personas. Lo mejor es que como esto está recién comenzando los costos son bastante bajos.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.