Blog

6 tips contemporáneos para implementar anuncios PPC

anuncios-red-de-google

 

Al tratarse de anuncios PPC (pago-por-click) como los publicados en las páginas de Google con Google AdWords o en redes sociales como los anuncios de Facebook, suceden al igual que en el SEO, cambios de reglas constantes que van definiendo nuevas prácticas positivas para mejorar la forma de hacer publicidad en Internet al mismo tiempo que otras tácticas van quedando carentes de efectividad.

Un ejemplo de esta sucesión de tendencias es la creciente importancia de anuncios PPC en los resultados de Google para dispositivos móviles en el 2015, los cuales cada vez logran mejores y mejores resultados.

Veamos a continuación 6 consejos basados en las tendencias actuales que están definiendo el éxito de los anuncios en Internet. Implementa los siguientes tips en tus campañas de AdWords u otros anuncios para aprovechar al máximo el presupuesto de tus campañas publicitarias.

 

1. Automatización

 

La automatización en tus campañas te permitirá publicar anuncios publicitarios automáticamente manteniendo la mejor frecuencia para atraer a tu cliente objetivo y te permitirá ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, esta técnica es un arma de doble filo.

Mientras no tiene nada de malo implementar algunos anuncios automatizados para múltiples plataformas incluyendo móviles,  puede resultar sumamente contraproducente si se abusa de la automatización haciendo llegar a los usuarios los mismos anuncios una y otra vez. Esto puede derivar en fastidio, poca credibilidad y eventualmente muchos prospectos alejándose de tu marca en Internet para siempre.

¿Cómo encontrar el balance entonces? Es ideal aprovechar la automatización para que tus anuncios aparezcan ante tus prospectos en el momento justo siempre y cuando tus avisos publicitarios sean únicos, relevantes y personalizados. Esta técnica requiere que tengas muy en cuenta las necesidades que tiene tu potencial cliente al momento que se encuentra con tu publicidad: o es relevante y aporta algo para su vida o es una oportunidad perdida para tu campaña. Por lo tanto, si decides automatizar anuncios regulares, asegúrate de adaptarlos para cada ocasión.

 

2. PPC móvil

 

Como mencionaba anteriormente, 2015 es un excelente año para los anuncios PPC móviles. Hoy más que nunca los usuarios confían en sus teléfonos celulares para hacer cada vez más cosas. Pedir comida a domicilio, conseguir un taxi, buscar lugares y encontrar ropa o productos entre muchas otras actividades son tareas ampliamente relegadas a nuestros iPhones y Smartphones. Es fácil, es cómodo y es rápido.

 

tendencias-moviles-online

 

En un mundo donde la gran mayoría de tu audiencia objetivo utiliza sus dispositivos móviles para encontrar soluciones a tus necesidades, tú necesitas asegurarte de implementar los anuncios PPC adecuadamente para que sean amigables/compatibles con estos portátiles. Enfócate en móviles y verás que un gran porcentaje de clicks que reciben tus campañas y tu sitio web vendrá de estas plataformas.

 

3. Anuncios nativos

 

Esta es otra forma de publicidad que está creciendo en Internet debido a que es sumamente efectiva para atraer la atención del público y estimularlo a interactuar con lo ofertado.

Los anuncios nativos suelen aparecer en forma de contenido acorde a la web en donde se encuentran; en otras palabras, como si fueran una pieza de contenido más pero con un propósito publicitario.

 

anuncios-nativos

 

Unos de los ejemplos más conocidos de anuncios nativos son los anuncios de Twitter. Estos aparecen como cualquier otro “tweet” solo que son promocionados y llegan a más personas.

Otro tipo de anuncios nativos es aquel que se presenta en forma de contenido editorial o artículos en blogs y otros sitios. Parecen artículos que tratan sobre alguna noticia o tema informativo pero patrocinando una marca, producto o servicio. Cuando creas un anuncio nativo de este tipo tomando en cuenta los intereses de tu audiencia, puedes captar su atención con facilidad al brindarle valor informativo en tu publicidad para ganarte su confianza.

 

4. Anuncios de video

 

Otra área de la publicidad online que crece cada vez más son los anuncios en video, especialmente en YouTube. Estos videos publicitarios cortos con buena narrativa, atractivo impacto inicial y alta calidad son especialmente efectivos para captar la atención de usuarios en YouTube.

Los anuncios de video son incluso más efectivos para usuarios de dispositivos móviles lo que hace que esta práctica sea altamente recomendable para el año en curso. Solo ten en cuenta que si decides implementar este tipo de publicidad para tu marca, debes contar con el presupuesto adecuado para hacer un video de calidad, moderno, fresco y con contenido práctico e interesante para conseguir los mejores resultados.

 

5. Anuncios de Facebook

 

Los anuncios de Facebook te permiten atraer a miles de personas activas en esta red, son sumamente fáciles de implementar y puedes tener un control del presupuesto invertido sumamente preciso, pero ninguna de estas ventajas respaldan tanto la efectividad de este tipo de publicidad como la característica principal de este sistema de anuncios: Facebook Atlas.

Facebook Atlas es el nombre del sistema de anuncios que ha desarrollado Facebook a lo largo de los años y en el mismo recae la gran efectividad que suelen tener las campañas publicitarias en esta red. A diferencia de los anuncios en Google, los cuales se basan en cookies almacenadas en el sistema de los usuarios para poder determinar cuándo se mostrarán los anuncios, en Facebook los anuncios pueden basarse en datos demográficos e intereses del usuario tomando en cuenta su perfil personal, actividad en la red e intereses definidos. Y nadie conoce mejor las características de cada usuario en la red social que el propio Facebook.

Por lo tanto, al delegar la tarea de segmentación justamente a quien conoce cada característica del cliente potencial, el resultado suele ser que tus anuncios bien configurados se mostrarán a usuarios que realmente le interesen tus ofertas por lo que tus tasas de clicks y conversiones pueden resultar ser muy altas.

 

6. Retargeting

 

Obviamente cuando un usuario hace caso omiso de tu anuncio, lo que deseas es volver a mostrarle tu anuncio hasta que le de click, sin embargo no queremos correr el riesgo de alejar a usuarios fastidiados por nuestra insistencia.

En este caso, el “retargeting” es una táctica que trata sobre la identificación de usuarios potencialmente interesados por tus anuncios pero que no han realizado la conversión o aprovechado tu oferta para ser capaces de ofrecerlas una segunda oportunidad para interesarse por convertirse en nuestros clientes. Concentrarte en el retargeting no solo te permitirá interactuar con aquellos usuarios propensos a escuchar tus propuestas, sino que te alejará de usuarios que definitivamente no quieren saber nada de tu empresa, por lo cual suele ser una técnica capaz de generar mayor retorno de inversión.

 

Quizás estos 6 tips te ayudarán a pulir y perfeccionar tus campañas PPC para sacar el mayor provecho a las tendencias online actuales. Si conoces otros consejos efectivos para los anuncios publicitarios de hoy no dudes en compartirlos abajo en los comentarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.