Blog

7 consejos de SEO para escribir contenido web de categoría

Redactar contenido web de calidad es un arte. El proceso para producirlo implica creatividad, disciplina y objetividad. Por otra parte, seguir las reglas SEO ayudará a que el producto final destaque en los motores de búsqueda y alcance a las audiencias esperadas.

Para lograrlo, presta total atención a los siguientes consejos que te ayudarán a cumplir los objetivos de tu campaña.

1. Aprovechar las palabras clave

Cada lector busca una información específica que le brinde solución a un problema, o bien, resuelva sus dudas. Por ello, al escribir para página web debes aprovechar al máximo el potencial de las palabras clave de acuerdo a los siguientes lineamientos:

-Densidad adecuada. No hay reglas estrictas y formales en este punto. No obstante, hay que obedecer a la lógica y al buen gusto. Por ejemplo, un texto de mil palabras puede contener la keyword principal de tres a cuatro veces a lo largo del contenido, mientras que en uno de 500 palabras sería suficiente incluirla solo dos veces.

-Uso orgánico de estos términos. Las palabras clave deben ser presentadas naturalmente, sin que lo note el lector. Repetirlas una y otra vez ocasionará que el texto luzca mal e incluso puede ahuyentar a los prospectos.

-Palabras clave compuestas. “Android”, “Apple” y “Vacaciones” son palabras que han sido explotadas hasta el cansancio por los sitios web existentes. Por eso, conviene ser creativo y utilizar keywords como “5 novedades Android”, “Apple y su nuevo dispositivo” y “Destinos para vacaciones 2018”, porque serán mucho más eficaces. Esto logrará que el contenido destaque en los resultados de los buscadores y, por lo tanto, que la empresa saque ventaja de la competencia.

2. Párrafos cortos

Al escribir contenido web, colócate en el lugar del lector por un momento. Los párrafos largos convierten la lectura en una experiencia tediosa y poco agradable. Por lo tanto, hay que aprovechar la idea central y presentarla en párrafos de cuatro a seis líneas máximo. Estéticamente la información lucirá mucho mejor y logrará retener la atención del lector durante más tiempo.

3. Subtítulos adecuados

Éstos pueden incluir palabras clave cuando sea necesario y deben ser cortos y llamativos. La idea es que expresar una idea atractiva que despierte interés en el usuario para que decida continuar con la lectura.

Es válido incluso jugar con el buen humor (sin perder el buen gusto, por supuesto), o bien utilizar subtítulos polémicos y fuertes, con el objetivo de lograr que cada prospecto quiera leer el contenido, lo disfrute, lo comprenda totalmente y lo encuentre útil.

4. Links externos

Otra importante regla SEO para redactar contenido web de alta calidad, es la utilización de enlaces a fuentes de prestigio. Incluirlos en tu contenido ayudará a generar mayor confianza, ya que estás respaldando tu propia información de la mejor manera. Para hacerlo sigue estos lineamientos:

-Intenta que el número de palabras que se enlaza a cada URL sea cuatro a siete, como máximo. Esta línea será la que resalte visualmente al leer cada párrafo y en la que pulsará el lector para ser dirigido a la fuente correspondiente.

-Activa el atributo “abrir en una ventana nueva” para que el usuario verifique la fuente, sin abandonar tu web.

-Es necesario apoyarse en fuentes de prestigio de forma orgánica y estética. Por eso, no abuses de los hipervínculos, de lo contrario, al colocar demasiados links, el contenido lucirá como una colección de enlaces aleatorios, lo que puede generar desconfianza entre tu audiencia.

5. Imágenes adecuadas

Cada una de ellas debe estar en contexto con el contenido, tener buena definición e incluir palabras clave. Sin embargo, evita incluir fotografías muy pesadas o de gran tamaño; esto puede afectar la velocidad con que tu sitio web se carga, perjudicando tus objetivos SEO.

6. Escritura de gran calidad

Al escribir para página web, el contenido es el rey y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Por lo tanto, la calidad del mismo definirá gran parte del éxito de tu campaña digital. Debes enfocar tu esfuerzo entonces en desarrollar información coherente, original, audaz y con un estilo propio que genere visitas y tenga el poder para popularizarse en las redes sociales.

7. Usar las ventajas del video marketing

Los contenidos que incluyen videos tienen mayor probabilidad de generar interés. Por lo tanto, hay que añadir aquellos que aporten valor a la información.

Como ves, el proceso de escribir contenido web requiere seguir las reglas SEO necesarias

para lograr un adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda. Tal vez requieras tiempo para dominar la técnica completamente, pero el constante ejercicio de la misma sin duda rendirá excelentes resultados.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.