Blog

7 ideas para promover tu negocio y atraer clientes sin gastar una fortuna

Cuando se trata de un negocio, tanto en internet como off line, el marketing y la atracción de clientes son 2 objetivos primordiales para que la empresa crezca. Existen muchas formas de perseguir estos objetivos, algunas sumamente caras, otras gratuitas, pero en este artículo veremos algunas técnicas que no necesitan más que una pequeña inversión para brindar buenos resultados.

1. Comunicados de prensa y editoriales

Desarrolla un comunicado de prensa en donde hables de tus productos, servicios o tu sitio, pero cuidando siempre de no ofrecer una publicidad insípida que nadie querrá publicar ni compartir.

Tu comunicado debe contar algo, puede ser una historia que en pocas palabras atrape a los lectores.  La idea es que los deje con ganas de conocer y saber más.

2. Incentivos

La idea es simple, darle algo gratis al usuario o potencial cliente para que conozca, pruebe y se interese por lo que ofreces.

Así sea una muestra gratis de un producto, una exposición o prueba de servicios que ofreces o cualquier otra cosa que te mantenga en la mente de tus prospectos, y que te permita recaudar sus datos más fundamentales de contacto, como sus correos electrónicos.

Veamos algunos ejemplos:

  • Un libro electrónico gratuito, con información de lo que ofreces.
  • Un evento en Redes Sociales para tus seguidores con premios para quien consiga mayor difusión de tu contenido.
  • Vales de descuento en tus productos o servicios.
  • Muestras gratis e información exclusiva para quien desee registrar sus datos.

Cualquiera de estas acciones puede producir seguidores interesados y atentos.

3. Publicación de artículos

Escribir artículos de calidad, relevantes y novedosos es una actividad que te traerá muchos beneficios simultáneos. Para empezar, al escribir artículos de determinado tema consigues experiencia, volviéndote experto en el mismo; además, cuantos más y mejores artículos escribas, mayor será el número de personas que se interesarán por ti y más llamarás la atención. Como ventaja adicional, realizar esta actividad no genera ningún costo.

Una vez que tengas artículos para dar a conocer, existen muchas formas de compartirlos, como publicarlos en blogs, sitios web, directorios de artículos, revistas y periódicos.

4. Boletines de noticias para negocios

Los Boletines, por lo general, no requieren de mucha inversión y es una excelente forma de llegar a nuevos clientes e interesados. Tus boletines deben tener un llamado de acción para el cliente, que lo motive a acercarse a tu negocio o a comprar algo.

En tus boletines puedes realizar competencias, artículos, concursos con recompensas, ofertas y descuentos especiales o cualquier otra información de interés para tus lectores.

5. Referencias de boca en boca

Un cliente satisfecho recomendará tu producto, servicio o sitio web, y esto es, por lo general, el más efectivo anuncio publicitario que puedes tener. De todas las técnicas de marketing para posicionar un producto, el boca en boca suele ser la que da mayores resultados.

Lo bueno es que las personas que estén contentas con lo que ofreces, lo harán sin pedir nada a cambio. Si a esto le sumas algún tipo de bonificación o recompensa a todo aquel que sepa recomendarte, tendrás un gran equipo de personas consiguiéndote nuevos clientes.

6. Redes

En internet existen ya miles de redes, blogs, foros y comunidades de usuarios compartiendo información constantemente. Formar parte de estas redes te pondrá al alcance de miles de nuevos usuarios que conocerán de tu existencia.

Al establecer la presencia de tu marca y de lo que ofreces estarás invitando a muchas personas a formar parte de tu negocio, y en el proceso, muchas otras también serán testigos y podrían acercarse por sí mismas.

Recuerda que todo contacto que obtengas de tu participación en cualquier tipo de red, debes cuidarlo y prestarle atención, de lo contrario todo será en vano.

7. Alianzas estratégicas

Se trata de formar alianzas con negocios complementarios o relacionados con lo que tú ofreces, ayudándose mutuamente por el bien de ambas empresas y el de sus clientes.

Puedes encontrar negocios relacionados con el tuyo, fijándote en los lugares donde te publicitas, determinando qué otra empresa podría ser útil que te promocionara también.

Estas técnicas funcionan y han logrado beneficios para muchos negocios, solo se necesita perseverancia y saber qué técnica aplicar y en dónde. Nunca olvides recolectar los datos que puedas de tus clientes y prospectos; el seguimiento y la constancia son claves para el éxito.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.