Blog

8 claves para aumentar los fans con Publicidad en Facebook

Manejar y administrar una campaña de publicidad en Facebook puede llegar a ser algo complejo. Desde el punto de vista de la mantención de los avisos, y a diferencia de la publicidad en Adwords, éstas no son solamente palabras claves dirigidas a un público específico.

Publicar avisos en Facebook implica realizar seguimientos y mejoras constantes en los anuncios, seleccionar al público o grupos objetivos, sus características demográficas (edad, estado civil, gustos, ubicación etc.) y los cambios del mercado.

Ejemplo: Publicidad para vender un seguro de vida.

  • Publicidad en Google: Probablemente usaremos la palabra “Seguro de Vida”, porque esa sería una de las palabras claves utilizadas por las personas que buscan ese producto.
  • Anuncios en Facebook: En este caso, nadie busca este tipo de productos en las redes sociales, sin embargo, muchas personas pueden mostrarse interesadas en esta publicidad, dependiendo de su edad, estado civil, número familiar, etc, todas categorías “sociales” que nos permiten segmentar.

De acuerdo a esto, uno de los errores comunes de los avisos en Facebook ocurre al momento de configurar el anuncio publicitario, ya que al seleccionar las categorías sociales antes mencionadas, generalmente éstas son dirigidas a un grupo objetivo muy amplio, lo que hace que el anuncio sea visto por personas que no necesariamente son los clientes ideales o potenciales interesados en el producto que se ofrece.

A continuación comentaremos las 8 mejores prácticas que, a juicio de Harry Gold, especialista en marketing y tecnología, son las más útiles para conseguir “fans”, a través de la publicidad en Facebook, para nuestras páginas de la red social.

Para esto, lo primero que hay que hacer es pensar en cuáles son los intereses y características demográficas de quiénes ya son tus clientes y/o fieles a tu marca..

Estos clientes fieles serán los más comprometidos con tu marca y, a la vez, los mejores defensores de ella, entonces, ¿qué tendríamos que hacer para conseguir mayor número de este tipo de clientes comprometidos a través de la publicidad en Facebook?

1. Grupos Objetivos: Se dice que en Facebook está “todo el mundo”, sin embargo, al momento de hacer publicidad no podemos considerar a todos como un solo gran grupo.

Intenta dividir el público objetivo en grupos pequeños para llegar a tu mercado objetivo, de esta manera será más fácil optimizar cada anuncio para cada uno de los grupos.

Considera siempre los datos demográficos:

  • Conductas
  • Costumbres
  • Intereses
  • La competencia

2. Avisos Dirigidos a Amigos o Fans: Puedes seleccionar que los anuncios se muestren a las personas que ya les gusta tu marca y a sus amigos. Esto atraerá más contactos, pues la red tiende a juntar a aquellos que comparten intereses.

3. Avisos creativos: Crea, por lo menos, unos 20 anuncios de Facebook por campaña y sigue probando constantemente nuevas combinaciones. Es posible que algunos avisos sean vistos y “consumidos” rápidamente, y otros, dirigidos a grupos más pequeños, lo hagan paulatinamente.

Lo recomendable es seguir haciendo mejoras en los avisos, ya sea en el texto o en su segmentación, hasta encontrar los que generen la mayor cantidad de clicks y conversiones.

4. Imágenes: En los anuncios son muy importante las imágenes. Muestra fotos en primer plano de los productos, muestra rostros de personas y optimiza distintas imágenes para cada grupo, por ejemplo; imagen de un hombre para un grupo de hombres o de un matrimonio para grupos de parejas o familias.

5. Formato de la Publicidad. Al momento de configurar nuestro anuncio de Facebook, debemos asegurarnos de activar el botón “I like” o “me gusta” para que cuando los interesados presionen en él, se les refleje en su propio muro de Facebook, sus amigos lo vean y te conozcan.

6. Seguimiento por Segmento: Al separar tus campañas en segmentos podrás ver el comportamiento de cada grupo y analizar aquellas que han tenido un mayor rendimiento versus aquellas que aún hay que optimizar.

7. Rotación: Prueba constantemente nuevos y diferentes avisos de Facebook. Este proceso toma bastante tiempo, pero es necesario para mantener una cantidad constante de impresiones y clicks en tus avisos.

Si no los modificas con frecuencia se puede producir una saturación de tu grupo objetivo, el que está siendo expuesto al mismo mensaje durante un tiempo demasiado largo. Por esta razón debes modificar tus anuncios al menos un par de veces al mes.

8. Compromiso: Nunca olvides que el compromiso con tus fans se construye día a día. No dejes de generar contenidos ni de publicar comentarios en el muro de tu página en Facebook. Si dejas de actualizar tus contenidos, en poco tiempo ellos dejarán de seguirte.

Uno de los mayores desafíos de la publicidad en Facebook es la innovación y modificación constante que nos exige. Sin embargo, esta dificultad también funciona como un gran beneficio, ya que permite probar online, una y otra vez, cuáles son los mensajes que son más atractivos para nuestro mercado objetivo y usar esta información en otros medios publicitarios y páginas web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.