Blog

8 consejos para crear una campaña de AdWords exitosa

adwords portada

 

Las campañas de Google AdWords te permiten implementar anuncios PPC (pagos por click) que salen como resultados destacados al principio de las páginas de resultados de Google cuando un usuario decide buscar algo. Estos anuncios pueden ser una poderosa herramienta para el marketing de tu negocio al ser altamente segmentados, bajos en costos y propensos a obtener aumentos considerables para las conversiones de tu sitio web.

Si no cuentas con mucha experiencia en este tipo de campañas y tienes dudas acerca de cómo proceder, estos 8 consejos que te guiarán en la creación de anuncios exitosos para tus páginas.

 

1. Identifica a tu mercado objetivo

 

Si quieres crear un anuncio que le parezca realmente interesante al usuario que intentas atraer, entonces primero debes saber a quién intentas atraer.

Por esta razón, el primer paso siempre debe ser identificar a qué mercado o público objetivo va dirigida tu publicidad para poder adaptar el contenido del anuncio a la presentación más atractiva posible para este perfil de personas al que se desea atraer.

Identifica a tu audiencia objetivo preguntándote cosas como:

  • ¿Pertenecen a un mercado local?
  • ¿Son individuos, familias o negocios?
  • ¿Te buscarán desde computadoras o dispositivos móviles?
  • ¿Qué tanto conocen a tus productos?
  • ¿Qué es lo que necesitan de ti para satisfacer sus necesidades?
  • ¿En qué momentos te buscan?

 

Preguntas como estas te permitirán generar un perfil demográfico de tu mercado que facilitará tu creación de un anuncio efectivo.

 

2. Resuelve un problema con tu oferta

 

Como en una campaña de marketing tradicional, tu oferta debe representar la solución de un problema para tu cliente potencial.

Pregúntate:

  • ¿Qué es lo que te destaca de la competencia?
  • ¿Qué proposiciones sobre tus productos o servicios pueden lograr que el cliente elija tu marca?
  • ¿Qué estas ofreciendo y qué beneficios conlleva para el comprador lo que adquirirá?

 

Así podrás determinar la presentación más eficiente para tu oferta en tus anuncios de forma que el potencial cliente quiera darle click por los claros beneficios que la misma ofrece.

 

3. Dales lo que buscan

 

Google constantemente busca refinar los resultados que ofrece a los usuarios basándose en intenciones, ¿Cuál es la intención del usuario tras estas palabras que escribe en el buscador? Los anuncios de Google AdWords se remiten a este sistema apareciendo especialmente cuando un prospecto busca por lo que estas ofreciendo.

Es por esto que debes pensar como tus clientes, meterte en sus zapatos y determinar qué palabras o frases utilizan para encontrar tus productos, servicios u ofertas.

Si tu negocio es un restaurante de comida japonesa local, puede que los usuarios nunca busquen lo que ofreces por las palabras “comida japonesa cerca de [ubicación]” pero si lo hagan escribiendo en Google: “sushi en [ubicación]” y “postres tempura a domicilio”.

Debes prestar atención cuidado a qué palabras clave asociar a tus anuncios y elegir las que tus potenciales clientes de hecho están usando para dar con lo que tú tienes para ofrecer, ya que estas serán el nexo que permitirán a tus anuncios aparecer o no, ante la búsqueda de los clientes potencialmente interesados por tu negocio.

 

adwords-google

 

Utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de AdWords para buscar y enlistar palabras claves efectivas para tus campañas.

 

4. Determina qué quieres lograr con tus campañas

 

Tu propósito para estas campañas puede ser incrementar el tráfico de tu sitio web, ganar suscriptores para tus servicios, participantes para tus eventos o más ventas para tu negocio, etc. En todo caso saber qué es lo que quieres lograr con tus campañas de AdWords te permitirá lograr mejores resultados con el presupuesto invertido al asegurarte que tus anuncios van bien enfocados para alcanzar estos objetivos.

Además, es importante establecer qué interacción esperas por parte del usuario. Es decir, qué es lo que quieres que haga el usuario cuando ve tu anuncio. Quizás quieras que tras ver tu oferta el usuario:

  • Haga click y se dirija a la página de aterrizaje de tu oferta
  • Te llame por teléfono
  • Haga una reservación en línea
  • Compre uno de tus productos
  • Te siga en Twitter o le dé “me gusta” a tu página de Facebook

 

Tomar en cuenta este factor te facilitará la tarea de pensar qué información es necesario incluir dentro del anuncio y qué relevancia debes darle.

 

5. Incluye llamados a la acción específicos y contundentes

 

Para que los usuarios se sientan atraídos a interactuar con tu anuncio, debes motivarlos con llamados a la acción en el texto del anuncio, es decir, en el título y la descripción.

 

 

Aquí Domino’s invita al usuario con un directo llamado a la acción a pedir pizza por internet.

 

Puede ser un único llamado o varios, pero siempre debe haber alguno que le sugiera al potencial cliente hacer algo. Esto es considerado por la persona como el siguiente e inmediato paso a seguir, como un puente que lo llevará a satisfacer su necesidad final.

Utiliza ofertas limitadas y promociones estacionales para crear llamados a la acción personalizados en tus anuncios que aprovechen la exclusividad o acceso limitado al producto para generar ansiedad y determinación en los potenciales clientes, motivándolos así a actuar.

 

6. Mantén un ojo en la competencia

 

Siempre es bueno estar al tanto de qué otras ofertas similares a la nuestra tiene el cliente para elegir, por lo que echar un ojo de vez en cuando en tu competencia más fuerte y los anuncios que ofrece en Google te permitirá reconsiderar las fortalezas y debilidades de tus campañas dándote la posibilidad de modificar oportunamente tus anuncios para siempre estar un paso adelante.

¿Qué ventajas para el cliente encuentras en tus ofertas en comparación con tu competencia? Encuentra tus puntos fuertes que demuestren al usuario que eres su mejor opción y utilízalos en tus anuncios.

Mantente siempre al tanto de contra qué te enfrentas y así podrás optimizar tu campaña de anuncios para cada ocasión.

 

7. Establece tu presupuesto

 

Al fin y al cabo, a cambio de la implementación de campañas de AdWords necesitas obtener ganancias para tu negocio, por lo tanto, planear la inversión adecuada y establecer un presupuesto acorde a los resultados que esperas obtener es fundamental.

Lo bueno es que AdWords te permite controlar bajo microscopio cada centavo de tu presupuesto, el cual tampoco tiene que ser un presupuesto grande inicialmente. Tú decides cuánto quieres invertir en esta estrategia para cada campaña, para cada día y para cada click.

Como los anuncios son PPC significa que solo vas a pagar cada vez que alguien cliquee el enlace de tu anuncio, lo cual es una ventaja natural para obtener tráfico relevante, es decir, de personas que están interesadas por hacer negocios contigo. Este Costo Por Clic (CPC) lo determinas tú, por lo que puedes pagar lo que desees por cada usuario que aprovecha tu oferta.

Solo recuerda que el CPC que definas te asegura la visualización de tu anuncio para determinadas palabras clave siempre y cuando no exista competencia que ofrezca un CPC mayor. Para facilitarte esta “competencia por la visualización” AdWords te permite establecer un CPC máximo, que es lo que estás dispuesto a pagar por cada click para que aparezca tu anuncio en lugar del de tu competencia.

Controla tu presupuesto dependiendo del último consejo de este artículo:

 

8. Mide tus resultados

 

El presupuesto que inviertas día a día, semana a semana y mes a mes en AdWords debe estar estrechamente ligado a tu medición de resultados para tus campañas para no perder dinero.

Existen muchas formas de medición para estas campañas dependiendo de las métricas que quieras supervisar:

  • Cantidad de click en tu página de aterrizaje enlazada al artículo
  • Cantidad de suscriptores obtenidos con el anuncio
  • Cantidad de tráfico o ventas obtenidas
  • Retorno de la inversión

 

analytics

 

Puedes utilizar herramientas sencillas de medición para campañas de AdWords o enlazar la cuenta que utilizas en AdWords con Google Analytics y así controlar que tu inversión en esta estrategia te esté brindando los resultados esperados para tu negocio.

Medir los resultados es tan importante como implementar la campaña en sí ya que así serás capaz de optimizar tus anuncios, hacer las modificaciones necesarias para aprovechar cada centavo de tu presupuesto y lograr anuncios efectivos que brinden los resultados que deseas para tu negocio.

 

Utiliza estos consejos para implementar tus propias campañas de anuncios PPC en AdWords o si así lo prefieres contrata a TusClicks para que lo haga por tí.

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.