Blog

8 técnicas para conseguir 1000 seguidores en Twitter

Twitter es, sin duda alguna, una de las herramientas más acoplables a estrategias de marketing online en medios sociales. Permite que negocios de cualquier tipo difundan su contenido, atraigan potenciales clientes, entablen relaciones y conversaciones con su audiencia. Afecta positivamente el posicionamiento web orgánico (SEO) de un sitio y es un medio donde puedes generar enlaces de calidad para tu contenido. Todo esto dedicándole tan solo minutos al día.

Las razones para incluir esta red social en las estrategias de marketing web de nuestro negocio son más que suficientes y esto se refleja en la cantidad de pequeños o medianos negocios que apuestan en la implementación de esta herramienta.

 

seguidores-en-twitter

 

Cuando pequeñas empresas deciden utilizar Twitter y crear un perfil para sus marcas, el primer propósito implícito suele ser tener al menos 100 seguidores, es decir, personas quienes verán tus mensajes o “tweets” entre sus actualizaciones.

Generalmente esta etapa no suele ser un gran reto. Entre socios, amigos, familiares o colegas y corriendo la voz sobre tu naciente actividad en este medio social, no es difícil alcanzar tal número de seguidores. Sin embargo, una vez alcanzada esta cantidad de audiencia, inmediatamente el propósito se reemplaza por alcanzar los 1000 seguidores y es aquí donde se comienza a reflexionar sobre cómo tener más audiencia para nuestros tweets.

1000 seguidores ya es un número que se traduce en cientos de usuarios que no tienen una relación directa contigo o el compromiso de seguir tu empresa por el hecho de conocerte.

¿Qué significa esto? Que estos cientos de seguidores son personas que tienen que sentirse atraídas por tu empresa y por el contenido que publiques para seguirte. Veamos 8 técnicas para conseguir 1000 y más seguidores interesados en lo que tienes que decir.

 

1. Sigue a personas que probablemente te seguirán a ti también

 

Existen muchas personas e incluso organizaciones en Twitter que al seguirlas, te seguirán también para asegurarse de no perderte como seguidor. Es fácil identificarlas al ver sus perfiles y comparar sus seguidores con las personas a las que siguen.

Este es un método efectivo para captar seguidores primerizos que potencien−al comienzo−la difusión de tus tweets.

 

2. Twittea contenido de calidad

 

140 caracteres alcanzan para que un mensaje contenga valor para tu audiencia. Al publicar tweets con valor de contenido, tus seguidores actuales sentirán que tus mensajes son suficientemente relevantes como para “retwittear” tu contenido; es decir, difundirlo por la red social a todos sus seguidores.

Así no solo ganarás nuevos seguidores, sino que también mantendrás interesados a tus seguidores actuales para no perder contactos con el tiempo.

Para compartir tweets de contenido relevante algunas ideas son:

  • Comparte información de relevancia y originalidad para la industria de tu negocio
  • Difunde promociones y ofertas para tus clientes por este medio
  • Haz anuncios y publica noticias del medio de tu empresa que sean interesantes
  • Comparte tweets con enlaces a contenido en forma de imágenes, video o páginas de interés

 

3. Twittea con consistencia y oportunamente

 

Es importante saber cuándo publicar tus mensajes. ¿Tu audiencia suele conectarse de mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche? ¿Es más activa los fines de semana? Entender los tiempos de tu audiencia objetivo es esencial para planificar a qué hora twittear con el fin de que tus mensajes sean leídos.

Cuando determines la hora en que recibes más atención, plantéate publicar en ese momento del día. Tus seguidores verán tus publicaciones y se acostumbrarán a esperar tu contenido a esa hora. Recibirás mayor visibilidad y alcance determinando la mejor hora para tu contenido y apegándote a la misma para difundirlo.

Sin embargo, para que tus seguidores realmente se acostumbren a dedicarle un tiempo diario a tu contenido, debes publicar con frecuencia y sin ausencias para “contagiar” tu compromiso a tus lectores.

 

4. Entabla conversaciones

 

La clave del éxito en cualquier medio social es justamente ser social, y Twitter no es la excepción. Si tomas esto muy en cuenta probablemente todo vaya viento en popa y obtengas buenos resultados.

Tómate un tiempo para identificar las cuentas de Twitter de aquellas personas, organizaciones y empresas con las cuales te sueles comunicar o te hayas relacionado en el pasado. De esta forma podrás seguirlas y sugerirles que se hagan seguidores de tu empresa.

Además, participa en conversaciones de “hashtags” populares relacionadas con tu empresa. Estas son etiquetas que los usuarios utilizan para identificar el tema de un tweet. Si publicas un tweet relevante y valioso con la etiqueta: “#astronomía”, todos los usuarios que busquen la conversación relacionada con Astronomía podrán ver tu tweet, compartirlo, conocerte y seguirte.

 

5. Limita los tweets sobre ti mismo

 

Los medios sociales como Twitter son entornos virtuales donde usuarios (y empresas) se relacionan y comparten información. Algo que no tiene nada que ver con la sección de los anuncios clasificados del periódico.

Si quieres que los usuarios se acerquen a ti y se mantengan interesados en lo que dices, no hables solo de ti mismo. Habla de cosas que les interesen y comparte información atractiva a la que valga la pena dedicarle tiempo.

Al menos 4 de cada 5 tweets en tu cuenta deberían estar enfocados al interés de tus usuarios, conteniendo información y material atractivos. Así, cuando entre todo tu contenido compartido publiques un mensaje sobre tu empresa, este será bien recibido por tus seguidores.

 

6. Demuéstrales a tus seguidores actuales el amor que les tienes

 

No olvides comunicarte con tus actuales seguidores para forjar mejores relaciones y ofrecer una imagen abierta y sociable de tu marca que a todos les parezca atractiva como para seguir.

Retwittea cada tanto algún tweet interesante de tus seguidores que tengan relación con tu empresa y presta atención a sus preguntas para responder y asistir oportunamente.

Forjar una estrecha relación de comunicación en los dos sentidos con tus seguidores es fundamental, ya que a través de ellos otras personas conocerán tu contenido y a tu empresa a través de Twitter.

 

7. Ofrece un perfil completo y atractivo

 

Si un usuario en Twitter siente curiosidad sobre tu cuenta, tu contenido o tu empresa, es muy probable que ingrese a tu perfil a saber más antes de seguirte para recibir tus tweets. Si al ingresar al perfil no ve nada estimulante o nada de nada, es probable que se dé la media vuelta y se vaya.

Ofrece una descripción de tu cuenta de Twitter atractiva y descriptiva, que trasmita en qué puede beneficiar a tus potenciales seguidores el hecho de seguirte y recibir tus actualizaciones.

También aprovecha la imagen del perfil. Esta aparecerá junto a cada tweet que hagas y será la imagen de tu empresa en el medio, por lo que muchas empresas optan por mostrar su logo en esta opción.

Ahora Twitter también ofrece la opción de incluir una imagen de cabecera (similar a la portada de Facebook) en cada perfil. Esta es otra oportunidad para interesar a tus visitantes y estimularlos a seguirte. Ofrece una imagen fresca y personal de tu empresa que sea atractiva y trasmita tanto tu personalidad como tu actitud.

 

8. Cuenta con un blog

 

Como había mencionadoantes, los mensajes de Twitter llegan hasta 140 caracteres, lo cual es más que suficiente para promocionar un tema o contenido en específico, pero no para profundizar en temas que interesarían a tu audiencia.

La relación de tu cuenta de Twitter con el blog de tu empresa significará enormes beneficios para atraer visitantes a tu sitio, difundir y posicionar mejor las páginas donde se encuentra tu contenido.

Y además, un enlace en tu blog a tu cuenta de Twitter, así como botones sociales que permitan compartir el material del blog a través de este medio social, te dará la posibilidad de percibir muchos seguidores que han conocido a tu negocio por otros medios.

 

twitter-seguidores

 

Con estas 8 técnicas en práctica y dedicando el tiempo necesario a tu actividad en este medio social, 1000 seguidores será solo el primer punto alcanzado en una carrera social que te dará a conocer ante miles de usuarios que querrán seguirte para estar al tanto de tus tweets.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.