Blog

9 tácticas para aumentar el tráfico de tu blog corporativo

1. Ubica tu blog directamente en tu dominio:

Poner el blog en un dominio diferente al sitio principal es uno de los peores errores. En cambio, si se encuentra en su dominio puede atraer los enlaces, la atención, la publicidad, la confianza y el ranking de búsqueda.

2.- Escribe los títulos considerando dos audiencias:

En primer lugar, recuerda que estás escribiendo para las personas que visitan tu sitio, y en segundo lugar, tienes que pensar en los motores de búsqueda.Recuerda también que los títulos son:

  • Lo primero que el usuario ve en cada nuevo contenido y, de alguna manera, resumen de qué se trata.
  • Cuando se genera un enlace a nuestro sitio o el contenido se comparte a través de las redes sociales, el título es lo que ven los usuarios.

3.- Comienza tu blog sin dar la posibilidad de dejar comentarios:

Es algo triste un blog que no tenga comentarios de sus artículos. Se siente vacío y poco popular. Sin embargo, es aconsejable no ofrecer la posibilidad de publicar comentarios en el blog durante sus primeros días. Una vez que tengas unas 300 ó 500 visitantes por día, podrás abrirla y ver la actividad que esto genera.

4.- No hagas lo mismo que el resto:

Algunos sitios son dignos de ser comentados por otros blogs, pero el hecho de que haya una gran noticia en tu nicho, no significa que necesites cubrirla ni mencionarla. Seguramente, muchos de los mejores blogs en línea hablarán de las tendencias más populares porque son conocidos y tienen su reputación ya ganada.

Si estás lanzando un sitio, es necesario que le ofrezcas a la gente algo único, novedoso y diferente.

5.-Publica enlaces de forma inteligente:

Cuando enlaces contenidos de otras páginas desde tu sitio, es bueno preguntarse si realmente se justifica y si estos realmente tienen concordancia con el contenido que publicas en tu sitio.

Lo mejor es pensar desde la perspectiva de un lector relativamente desinformado. Si mencionas Wikipedia, ya todo el mundo lo conoce y no se requiere link. En cambio, si nombras una página específica, el enlace es necesario e importante.

Además, hay que considerar que citar otros blogs, o incluso hablar de sus ideas, sin vincularlas a ellos, es de mala educación y sólo conseguirás una mala reputación online. Casi siempre es mejor ser excesivamente generoso con los vínculos.

6.- Incluye a blogueros invitados:

Contar con una personalidad conocida en tu rubro es una buena manera de aumentar el valor y el alcance de tu blog. Sólo debemos asegurarnos de que realmente estamos recibiendo un mensaje de calidad de alguien que es admirado y respetado por la comunidad on line.

Si ya tienes cierta popularidad en tu campo, puede ser útil buscar fuera de tu espacio e invitar a autores que tengan un ángulo particular sobre los temas, para que le den algo nuevo a tu enfoque. Finalmente, ocúpate de editar su trabajo tu mismo, con el permiso de ellos, antes de ser publicado.

7.- Mejora siempre la estructura del texto:

Muchos blogs sólo cuentan con enormes párrafos que los hacen difícil de leer. La idea es que pensemos constantemente cómo mejorar la exposición de nuestros textos, a través de sangrías, viñetas, etcétera.

Todo esto será de gran utilidad para hacer un sitio más atractivo y más amigable para los usuarios.

8.- Abarca temas que llamen la atención:

En cada nicho hay ciertos temas y preguntas que se hacen con frecuencia, pero rara vez tienen respuestas definitivas. Investiga y documéntate, y ya tendrás prácticamente garantizados nuevos visitantes y suscriptores.

9.- Usa una voz humana:

El carisma es una cualidad valiosa, tanto online como offline. La gente valora la empatía, la compasión, la autoridad y honestidad. Considera esto y estarás en buena posición hacia el éxito.

También es fundamental que mantengas un nivel de humildad. Cuando los usuarios sienten que un blog está perdiendo las características que lo hicieron único, empiezan a buscar en nuevos lugares.

Ten la precaución de evaluar no sólo lo que dices, sino también, cómo lo dices. Una vez que se publica algo, no hay vuelta atrás.

Mucha suerte a todos los blogueros. Este es un campo cada vez más poblado, pero estas estrategias deberían ayudarlos a aventajarse sobre la competencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.