Blog

15 errores que debes evitar al crear tu página web

Al desarrollar una página web, no se trata de diseñar empíricamente o tomar decisiones conforme se avance y cruzar los dedos para que sea del agrado de tus clientes. Es necesario planificar y tomar en cuenta muchos detalles importantes.

Hay errores al crear página web que por pequeños que parezcan pueden provocar que tus visitantes se alejen y que tu sitio nunca obtenga una buena posición en Google ni te reporte beneficios.

Si deseas aprovechar todo el potencial de un buen sitio, debes procurar no caer en los siguientes errores de diseño web:

1. No hacer una planeación

No te limites a la clásica página que no es más que una gran tarjeta de presentación con información sobre tu empresa, historia, servicios y forma de localizarte. ¿Realmente es lo que tu público quiere saber de ti?, ¿Qué información relevante le podrías ofrecer y cómo?

  • Analiza a tu público objetivo: quién es, cómo es, qué le gusta y qué necesita.
  • Analiza a tu empresa: qué tienes que ofrecer y cómo vas a presentar la información, es decir, hacer una estructura de la página.
  • Cuáles son tus objetivos.

2. Un dominio complicado o poco atractivo

Uno de los errores al crear página web más comunes es elegir un nombre de dominio inadecuado. Ya sea muy largo o difícil de pronunciar. Elije un nombre que:

  • Vaya de acuerdo con tu empresa y sus servicios.
  • Que sea corto y se pronuncie tal como se escribe.
  • Que sea original.

3. Descarga lenta

Poca gente está dispuesta a esperar que se descargue una página por más de 5 segundos. Es importante elegir con cuidado un buen servicio de hosting  y procurar que los elementos como las fotografías, videos o plugins no afecten el tiempo de descarga.

4. Una página principal caótica

Otro de los errores de diseño web que provocan una gran tasa de rebote es tener una página principal saturada de elementos. Imágenes desordenadas, demasiado texto, varios menús, colores, links, fondo texturizado, etcétera, que dificultan la lectura. Inclínate por un diseño simple, equilibrado y agradable.

5. Que no sea web responsive

La agencia Zenith calcula que para el 2018 el 73% del tiempo que la gente pase conectada a Internet será a través de smartphones y tablets.

Sería un grave error no crear un sitio web responsive, es decir, que se adapte al formato de cualquier dispositivo desde el que se acceda y que se visualice correctamente.

6. Imágenes de mala calidad

Nunca utilices imágenes de mala calidad o agrandes fotografías pequeñas.  Si quieres mostrar tus instalaciones o productos es mejor invertir en un fotógrafo profesional para que obtengas tomas excelentes. Por otra parte, el uso de video es de gran ayuda para cautivar la atención de tus visitantes.

7. No incluir formas de contacto

Si estás buscando nuevos clientes es indispensable tener una página de contacto. No te limites a un formulario, puedes considerar tener un chat en línea para atención a clientes y agilizar el tiempo de respuesta.

8. Abusar con los plugins

Los plugins son muy útiles para algunas funciones de tu página pero no debes abusar de ellos, ya que harán tu sitio muy pesado y afectará su desempeño. Has una selección y utiliza solamente los que mejor te funcionen.

9. No poner atención al SEO

Descuidar el SEO de tu página no permitirá que obtenga una buena posición en los buscadores y tus posibles clientes no podrán dar contigo. Un buen SEO debe enfocarse en contenido de calidad, actualizarlo de forma regular, conseguir buenos enlaces externos y poner atención a las palabras clave.

10. Sin llamadas a la acción

Un sitio web es un gancho excelente para obtener posibles clientes que puedes «educar» sobre tu empresa a través de técnicas de marketing digital y campañas de correo electrónico. Para esto, debes hacer llamadas a la acción para motivar a que te brinden sus datos.

11. Navegación complicada

Una web debe ser intuitiva, sencilla y con menús bien estructurados. Todo enfocado a una buena experiencia de usuario.

12. No utilizar breadcrumbs

Los breadcrumbs  facilitan enormemente la navegación a los usuarios. Son aquellas palabras que se van alineando en la parte superior de una página trazando la ruta de exploración.

Home> Ropa mujer> Zapatos> Botas> Botas modelo 00232

13. No colocar una barra de búsqueda

Si un usuario en tu pagina no encuentra lo que busca se irá. La mejor manera de ayudarle a encontrar lo que desea es colocando una barra de búsqueda.

14. Ligas rotas

¿Verdad que es molesto estar navegando en un sitio y encontrar una página con error 404? Asegúrate de que todos tus enlaces funcionen.

15. Contenido duplicado

A Google no le gustan las malas prácticas. Copiar el contenido de otro sitio, además de ser poco profesional, afectará tu posicionamiento en el buscador.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.