Blog

Ahora más que nunca es importante que tu sitio sea Mobile Friendly

telephone-586268_1280
 

¿Qué es ser Mobile Friendly y por qué es importante?

 

Es un concepto que va más allá de solo ser un sitio responsivo. Se trata de facilitar cada vez más el uso y la experiencia de usuario, cumpliendo con ciertos factores estipulados por Google y que afectarán directamente en los resultados de las búsquedas.

 

Desde ahora, Google penalizará a todos aquellos sitios que no sean Mobile Friendly, situándolos al final de sus resultados. Si bien esta práctica ya se realizaba desde el 2014, a contar de Mayo del presente año será mucho más estricta que antes, por lo que no tener webs optimizadas para móviles se pagará caro al momento de posicionarse en los buscadores.

 

Mobile-Friendly-Search-Ranking2
 

Las búsquedas en internet se realizan en su mayoría desde dispositivos como smartphones o tablets, por lo que las empresas deben tener sus sitios optimizados para móviles. Así es como surgieron las webs responsive para adaptar y otorgar mayor calidad a la entrega de contenidos.

 

Sitios responsivos:

 

Los sitios web responsivos adaptan automáticamente su pantalla cuando son visitados desde dispositivos. De esta forma, el contenido queda perfectamente legible y su uso es mucho más funcional, rápido y fácil para los usuarios. El lenguaje que se utiliza en una web tradicional y en una móvil es completamente diferente, ya que debe ser más directo, simple y conciso.

 

En un principio, la masificación de las búsquedas desde móviles hizo necesario que la entrega de contenidos tomara en cuenta el ancho de banda del que disponían estos productos, para entregar la misma rapidez que si se navegara desde un computador de escritorio. Sin embargo, el nuevo requerimiento fue el consumo de contenido en su totalidad: la diagramación de las páginas y la velocidad. En este último punto, Google introdujo la herramienta AMP, con la que los sitios se cargan más rápido desde el móvil. En un futuro cercano, esto además servirá para clasificar las webs de acuerdo a la calidad de su adaptación mobile.

 

Las búsquedas en Google desde móviles significaron nuevos desafíos para las empresas en cuanto a desarrollo y diseño, más aún ahora, cuando el principal buscador del mundo anunció que penalizará a los sitios web que no sean “Mobile Friendly”.

 

mobile-friendly-icon-300x241
 

De todas formas, aún queda tiempo para que las empresas mejoren las búsquedas desde móviles y el diseño de sus sitios responsivos, lo que pueden hacer incluso con la asesoría de Google y sus herramientas, Mobile Friendly Tests, que permiten saber si una web es apta para dispositivos. Además, las herramientas para webmasters de Google cuentan con toda una sección donde se deja constancia de los errores de usabilidad móvil en las web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.