Blog

Aprende a anunciarte en YouTube

De todo el contenido que los usuarios pueden encontrar en la red, no hay material que resulte más entretenido, interactivo e interesante que los videos de calidad. Así tengas ganas de entretenerte mirando cosas divertidas o quieras aprender sobre un tema, e incluso si lo que quieres es enterarte de noticias y cosas nuevas, YouTube tiene el video para ti.

 

anuncios-en-youtube

 

YouTube percibe diariamente millones de visitantes que buscan un video que mirar. Esto representa una clara oportunidad para empresas que desean captar la atención de su audiencia por internet.

Si cuentas con un video en YouTube -el principal medio social de videos de internet- ya vas por buen camino para atraer usuarios en esta red y dirigirlos hacia tu sitio, tus ofertas y tu contenido. Sin embargo, la clave de la efectividad de los videos de YouTube para el marketing web de una empresa recae en que tu video llegue a la audiencia objetivo de tu negocio.

Cuando ubiques tu video delante de las personas indicadas será cuando puedas convertir prospectos en clientes y la herramienta ideal para lograr esto efectiva y rápidamente son los anuncios de YouTube.

Veamos su mecánica para poner una campaña de anuncios de YouTube en marcha.

 

La familia de anuncios de YouTube: TrueView

 

Si pensabas que solo había una forma de publicidad en YouTube entonces es hora de reconsiderar. Este medio social ofrece varias técnicas publicitarias para que tus videos y tu canal lleguen a las personas indicadas, con el fin de potenciar tu marketing de videos sin la necesidad de descontrolarse con el presupuesto.

Conozcamos los tres tipos de publicidad que podremos implementar en YouTube.

 

Anuncios In-search

 

Cuando utilizas el buscador de YouTube e ingresas algunas palabras, se genera una lista de videos, es decir, de resultados para tu búsqueda. Los anuncios In-search, son anuncios que aparecen entre los resultados de búsqueda de YouTube (en la parte superior o al costado derecho de los resultados orgánicos).

 

in-search

 

Su funcionamiento es similar al de anuncios de AdWords para Google. Dependiendo de la coincidencia entre las palabras clave que utilice el usuario para buscar y los atributos del video de tu anuncio, se mostrará tu anuncio a aquellas personas que estén buscando videos como el tuyo.

 

anuncio-in-search

 

Como se ve en la imagen, también su diseño es similar a los tradicionales anuncios de AdWords. Con la diferencia de que en estos se visualiza un cuadro del video anunciado e información del mismo en lugar de su URL.

Con anuncios In-search puedes dirigir a tu audiencia hacia tus videos o hacia tu canal.

 

Anuncios In-stream

 

¿Has notado que a veces, al comenzar a ver un video, en lugar de que aparezca el mismo desde el inicio, aparece un video-anuncio publicitario que puedes omitir tras unos segundos? Estas versiones de comerciales de TV en YouTube son los anuncios In-stream.

Al cliquear en el anuncio In-stream te dirigirás a la página de aterrizaje del mismo y la gran ventaja de estos anuncios es su gran segmentación. Puedes hacer que tus anuncios sean vistos por el tipo de usuario que buscas atraer, segmentándolos por edad, sexo, intereses e incluso tipo de videos que están viendo.

 

anuncio-in-stream-youtube

 

Esta clase de anuncios cuenta con una ventaja adicional  de ahorro. Podrías pensar que si muchos usuarios omiten tu anuncio sin verlo perderás mucho dinero, pero no es así. Solo tendrás que pagar por el anuncio cuando el usuario decida ver al menos 30 segundos de tu anuncio o hasta que este termine en caso de durar menos de medio minuto.

Dicho esto, si quieres aumentar la efectividad de tus anuncios in-stream, usa bien los primeros segundos que el usuario debe ver sin poder omitir tu publicidad. Capta su atención desde el inicio ofreciendo calidad, valor y atractivo en los primeros segundos de tu anuncio.

 

Anuncios In-display

 

Funcionan en base a la misma segmentación de tus anuncios In-stream para llegar a tu público objetivo. Estos anuncios “en display” aparecen para los usuarios que tú determinas al costado del video que están viendo.

 

in-display

 

Como videos similares o recomendados, estos son sugeridos en primer lugar de la lista a la derecha expresándole a la persona “yo soy el video más relevante  para ti ahora”.

 

Muy lindos los anuncios pero…

¿Cómo los implemento?

 

De manera fácil. Gracias a que YouTube es parte de la red de Google, desde AdWords puedes crear campañas de anuncios de video en muy poco tiempo. Sigue estos pasos para no perderte en la implementación de anuncios TrueView y conectarte con tu audiencia en YouTube:

 

1. Establece tu objetivo. El propósito de tus anuncios en YouTube: ¿es llegar a más personas y potenciar tu comunidad? ¿Es atraer potenciales clientes y aumentar tus ventas? ¿O es incrementar la popularidad y efectividad de tu canal de YouTube? Establecer desde el inicio el objetivo de tu campaña de anuncios de YouTube es esencial para crear los anuncios más eficaces.

 

2. Conéctate a AdWords para video. Para hacer esto inicia sesión con la cuenta de Google de tu empresa e ingresa a AdWords para campañas de video.

 

3. Crea tu campaña de video. Estableciendo un nombre y tu presupuesto para la campaña así como tu ubicación e idioma.

 

4. Elige el video o canal a anunciar. Tan solo ingresando el nombre de un canal podrás ver sus videos. Encuentra y añade el video (o canal) para el cual crearás el anuncio.

 

5. Configura tu anuncio. Aquí es donde especificarás el título de tu anuncio, la descripción y la vista previa (o miniatura) del video que se mostrará. Estos datos son obligatorios y son los que convencerán (o no) a tus usuarios objetivos así que piensa bien de qué forma tu anuncio podría llevar más audiencia a ver tu video.

 

6. Configura tu anuncio (segunda parte). Si hay segunda parte debe haber algún elemento de importancia que falta mencionar. Así es. Hay una opción que se llama: “Formatos de anuncio y redes” y está predeterminadamente en “automático”. Para maximizar la eficiencia de tu campaña y tu presupuesto, es recomendable que cambies esta opción a “Quiero seleccionarlos yo mismo…”

 

 

¿La razón? De manera automática AdWords te permitirá crear en una misma campaña un anuncio con todas las características (In-search, In-stream, In-display). Esto significa que tu anuncio se visualizará en YouTube de estas tres formas con las mismas opciones de segmentación de audiencia para cada una.

Al seleccionar tú mismo el formato de anuncio puedes determinar en qué redes quieres que aparezca (por ejemplo si quieres que tu anuncio aparezca solo en YouTube o en toda la red Display de Google) y más importante, puedes crear el anuncio dedicado a su visualización por uno de los tres métodos en específico como puedes ver en la imagen superior.

Crea una campaña individual de video para cada una de las tres formas de publicidad en YouTube, así podrás controlar mejor la forma de atraer audiencia con cada tipo de anuncio.

 

7. Establecer el CPV. El “Costo Por Vista” es lo que pagarás cada vez que un usuario haga caso a tu anuncio y vea tu video en el caso de In-search e In-display o cada vez que un usuario vea todo tu anuncio In-stream (o al menos 30 segundos si dura más). Puedes establecer el costo que tú quieras para proteger tu presupuesto.

 

8. Elije tu público objetivo. Segmenta para encontrar a los usuarios más apropiados para tus anuncios, filtrando por edad, sexo, ubicación, intereses, videos que están viendo, etc.

 

9. Finaliza. Si ya terminaste de configurar estas opciones solo añade los detalles de facturación que Google te solicita y ¡Pon en marcha tu campaña de anuncios en YouTube!

Si necesitas ayuda profesional para sacarle el mayor provecho a una campaña en Youtube no dudes en contactarnos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.