Blog

Aprende todo sobre los videos de Facebook e Instagram Ads.

Se acaba de poner en marcha un nuevo negocio y necesitas llegar a más potenciales clientes, ¿Cómo hacerlo? La respuesta es simple: anuncios de videos para Facebook e Instagram.

Inmediatamente, surgen varias preguntas: ¿Cómo hacerlo? ¿Por qué a través de Facebook e Instagram y por qué anuncios de videos?

Para algunos, el tema de la administración de redes sociales y la configuración de avisos en video, puede ser abrumador, especialmente si no se tienen los conocimientos mínimos. Sin embargo, aquí te ayudamos a comprender por qué los anuncios de video pueden potenciar el alcance de tu negocio.

¿Por qué videos en Facebook e Instagram? 

A estas alturas, es casi imposible encontrar a alguien que no use Facebook o Instagram, y mucho menos a alguien que no conozca, al menos, una de estas plataformas.

Según statista.com, Facebook tenia aproximadamente 2.930 millones de usuarios activos mensuales a partir del primer trimestre de 2022 y es la red social en línea más utilizada en todo el mundo. Instagram, por otro lado, tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

¿Por qué los anuncios de video? 

Sabemos que Facebook e Instagram tienen un alcance gigantesco. Pero, ¿Por qué crear un anuncio de video que, sin duda será más costoso de producir, en lugar de un anuncio de texto o una publicación de fotos?

Inevitablemente, todo se reduce a cuánto les gusta a los usuarios de Facebook el contenido de video. Los usuarios miran 8.000 millones de horas de contenido de video todos los días en la plataforma, además, las publicaciones de video de Facebook tienen un 135% más de alcance orgánico que las publicaciones de fotos.

Además, según una encuesta realizada por Slidely, el 47% de los consumidores afirma que ahora obtiene la mayor parte de su contenido de video en Facebook, frente al 41% que dice que suele ver YouTube. Y el 71% de los que miran videos de marketing en Facebook afirman que los anuncios que ven son relevantes.

Aún más importante para las marcas, es que entre el 60 -70% de los que ven un video en Facebook, logran convertir y visitar el sitio web.

El video marketing es una de las mejores estrategias, ya que este formato es altamente compartible y el aumento en la audiencia se debe principalmente a este aspecto. 

Especificaciones que tienes que considerar para subir tu vídeo

Facebook e Instagram son excelentes plataformas para usar, pero no podemos simplemente subir cualquier video. Debe ajustarse a los estándares establecidos de la plataforma.

Tanto Facebook como Instagram ofrecen una amplia variedad de formatos diferentes para publicar videos, lo que es alentador si se tiene en cuenta que existen múltiples vías para navegar en ambas plataformas, además del desplazamiento de feed estándar. 

Es recomendable leer todas las especificaciones de anuncios en el centro de ayuda para empresas de Facebook, ya que presentan todos los requisitos de anuncios y muestran una vista previa de cómo se verá el anuncio. Sin perjuicio de lo anterior, aquí compartimos una lista rápida de especificaciones a considerar. 

Facebook

  • Facebook Feed: Proporción 9:16 a 16:9, 1 segundo a 240 minutos
  • Facebook Marketplace: Proporción 9:16 a 16:9, 1 segundo a 240 minutos
  • Facebook In-Stream: Proporción 9:16 a 16:9, 5-15 segundos
  • Historias de Facebook: 1.91:1 a 9:16, 1-120 segundos de duración 
  • Resultados de búsqueda de Facebook: Proporción 1:1, 240 minutos máx. 

Instagram

  • Alimentación instantánea: 1,91:1 a 4:5, 1-120 segundos 
  • Historias de Instagram: 16:9 a 4:5 y 9:16, 1-120 segundos
  • Exploración de Instagram: 1,91:1 a 4:5, 1-120 segundos 

Cómo configurar una campaña publicitaria de video

Lo primero que hay que hacer para agregar anuncios de video a las campañas en Facebook e Instagram es configurar una cuenta de Business Manager y crear tu nueva campaña, seleccionando el objetivo: «Obtener Reproducciones de Video».

Posteriormente, en la nueva campaña, se debe configurar el conjunto de anuncios según varias opciones que ya son comunes para quienes han creado anuncios en estas plataformas o incluso en Google Ads: 

  • Establecer un presupuesto, además de fechas de inicio y finalización.
  • Dirigirse a una región geográfica, los intereses, la edad, el género, los idiomas y las conexiones del público meta.
  • Elegir ubicaciones para el anuncio de video.
  • Elegir un método de optimización y publicación de anuncios.

Al llegar al área de Ad Creative en el Administrador de anuncios de Facebook, hay que elegir si cargar un video desde la biblioteca de videos de Facebook o cargar un video que se encuentre en el computador u otro dispositivo.

Facebook también ofrece crear un nuevo anuncio de video a través de su Video Creation Kit.

El kit de creación de video permite crear clips de video cortos uniendo varias fotos, lo que es una interesante manera de crear anuncios de video.

Seguimiento de resultados

Como se mencionó anteriormente, la sinergia entre ambas plataformas es muy potente. Y es posible rastrear y administrar los anuncios de Facebook e Instagram en el panel del administrador de anuncios de Facebook.

Incluso para aquellos que no están familiarizados con una interfaz analítica, todas las campañas se administran fácilmente y los resultados son fáciles de monitorear.

Pero, ¿qué estamos rastreando? Al igual que el ROI de las inversiones físicas, sería necesario medir el ROI de las redes sociales para monitorear que no se esté malgastando el presupuesto en publicidad sin sentido.

En general, si no se es un experto, no es fácil medir el ROI en redes sociales. Por eso, la mayoría de las campañas pueden medirse por número de suscripciones de correo electrónico, contactos, conversiones o descargas, por mencionar algunas.

Las mejores estrategias para obtener mayor conversión

Videos cortos 

Facebook recomienda reducir los anuncios de video a quince segundos, ya que estos tienen más posibilidades de verse hasta el final. Además, dichos videos son elegibles para mostrarse en las Historias de Instagram.

Sorprende un poco que los anuncios de video de Facebook pueden durar mucho más de una hora. Esto es increíblemente largo, y las posibilidades de que alguien complete un video de de esa extensión parecen bastante improbables.

Después de analizar millones de videos, los datos de Wistia mostraron que, en promedio, las personas ven más del 80 % de un video cuando este es de menos de 30 segundos. Y que cuanto más largo es el video, menos personas lo ven.

Capta la atención del espectador rápidamente

Incluir la parte más convincente de la historia o el mensaje al comienzo del video. Facebook recomienda hacerlo dentro de los primeros tres segundos del video.

Las ubicaciones también son muy importantes a la hora de captar la atención. Instagram Feed y Audience Network permiten videos de hasta 120 segundos de duración. Mientras que Facebook Feed, Marketplace y Messenger Home admiten videos que se reproducen hasta 240 minutos.

Los videos verticales y cuadrados generan más participación

Debido a que estos videos (relación de aspecto 1:1 y 4:5) ocupan más espacio en el feed del espectador, las tasas de participación son más altas con estos formatos, especialmente en dispositivos móviles.

Ubicación del texto en los videos

En la sección de noticias de Facebook, el texto principal está arriba del botón y del video/imagen. En la sección de noticias de Instagram, está debajo del botón y la imagen/video. Y en Instagram Stories, está debajo del video, pero encima del botón. Esto influye en cosas tan sencillas como escribir bien “haz click sobre o bajo la imagen o video”, para llamar a la acción al usuario. 

Agrega subtítulos a tus videos

Muchos videos se ven con el sonido apagado. Así que el texto y los gráficos son bienvenidos. Muchas veces los usuarios revisan las redes sociales desde lugares públicos o incluso desde el trabajo, por lo que muchas veces el sonido no es apropiado. Aquí es cuando recomendamos agregar subtítulos. Las pruebas internas muestran que los anuncios de video con subtítulos aumentan el tiempo de visualización del video en un promedio del 12 %, según Facebook.

Anunciar contenido de video que se haya desempeñado bien en otros lugares

¿Qué videos funcionaron mejor orgánicamente en Facebook o en un sitio web? Para esto, hay que analizar distintas métricas, como la participación y la tasa de reproducción del contenido de video en todos los canales antes de determinar en qué videos vale la pena invertir. Siempre hay que promover el mejor contenido.

Segmentación de la audiencia

Generar videos y publicar anuncios, cuesta tiempo y dinero, por lo que es recomendable dirigir los videos a una audiencia meta clara y relevante, y enfocar así el presupuesto en atraer a los clientes potenciales realmente interesados en lo que se ofrece.

Métricas

Una vez que los anuncios de video de Facebook e Instagram hayan obtenido una cantidad significativa de visitas, se debe analizar si el dinero invertido está generando algún un retorno. ¿Cuántas personas están viendo videos? ¿Cuántos de ellos hacen clic en los anuncios? ¿Cuántos visitan el sitio web después de verlo? Comprender cómo impacta al público objetivo ayudará a mejorar la producción de nuevos videos y a garantizar que estos tengan un impacto positivo. 

Anuncios de videos en Facebook o en Instagram ¿Qué es mejor? 

La respuesta es ambos y depende. Porque como sabemos, Facebook e Instagram son propiedad de la misma empresa, que ahora se conoce con el nombre de Meta. 

Cuando pruebes anuncios en ambas plataformas, cada vez que lanzas una campaña diferente, los resultados que se obtendrán por plataforma varían y se ven afectados por muchos factores diferentes:

  • Hora y día de lanzamiento.
  • A quién se muestra primero el anuncio (incluso si se dirige a la misma audiencia).
  • Temporada.
  • Competencia.
  • Presupuesto.

Y este listado podría seguir y seguir identificando factores que influyen en el rendimiento de una u otra campaña. Además, el algoritmo de Facebook e Instagram son diferentes, y es algo complicado que no se puede dominar totalmente, debido a sus factores desconocidos e incontrolables.

Por esta razón, algunas empresas prefieren estar en una de las dos plataformas, mientras que a otras les acomoda estar en ambas. 

Podría ser cierto que una gran parte de los potenciales clientes de una empresa está más activa en una de las plataformas, pero, es muy probable, que estén en ambas, por lo que ese no debería ser un factor decisivo para colocar los anuncios. Especialmente si tiene un presupuesto reducido.

Lo ideal sería probar un anuncio, tanto en Facebook, como en Instagram, revisar los resultados y, si una plataforma supera con creces a la otra, entonces transferir todo o gran parte del presupuesto a esa plataforma.

Si quieres promocionar tus videos en Facebook e Instagram y necesitas ayuda, en TusClicks podemos gestionar tus campañas para obtener más visitas a tu sitio web, y así aumentar las ventas de tu negocio. ¡Contáctanos!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.