Blog

5 trucos para crear videos simples y potentes en redes sociales

Si las palabras tienen mucho poder y las imágenes valen más que mil palabras, el video entonces lo tiene todo. En este artículo encontrarás 5 trucos para crear videos en redes sociales que ayudarán a potenciar tu marca.

1. Sé breve, directo y dinámico

Todo video y sobre todo cuándo de redes sociales se trata, debe tener un fin bien explícito, un rumbo fijo, una audiencia estudiada y una estrategia de marketing que lo respalde, si no será un vídeo sin más.

Para lograrlo, debes jerarquizar la información, los videos también tiene su propio lenguaje. Como los usuarios están consumiendo información de manera muy rápida e inmediata, los vídeos en redes sociales deben mostrar lo más importante al principio, sin descuidar el final. Los adornos o cualquier cosa que pueda distraer al usuario de lo que realmente importan no son necesarios.

Debes ir directo al grano, porque los primeros segundos del video son los que harán que las personas paren el timeline y se detengan a ver tu contenido.

La clave está en la edición y en el ritmo. La edición te permite sintetizar la información y en cuestión de segundos comunicar una idea, permitiéndote convertir cierta cantidad de vistas en ventas.

2. Todo lo que salga en el video debe tener un propósito

La imagen denota y connota. Es decir, lo que se puede apreciar a simple vista y lo que en realidad significa, es un principio de la estética que nunca debe ser descuidado, porque podrás comunicar mucho mejor tu mensaje.

Los colores del video deben ser parecidos a los de la imagen e identidad gráfica de la marca y con lo que quieres comunicar.

Puedes optar por incluir objetos que sean especiales para ti o representen la marca, incluso una personalidad importante que aparezca en el video. Todo lo que incluyas en el video debe enriquecerlo para una mejor comunicación e interacción.

3. Making of, Bloopers y Tutoriales

Son adictivos y no necesitan de una gran producción. Tienen un gran impacto en los usuarios de redes sociales y además aumentan la confianza entre usuario y marca.

El Making of es un video donde se muestra el proceso de la creación de un producto o de cualquier otra circunstancia y evento, es la muestra de cómo se hizo algo. Puedes incluir entrevistados que hablen del proceso, incluso saludos y datos curiosos para que los usuarios tengan en cuenta información extra.

Los Bloopers son los errores o cosas que salieron mal. Son sumamente divertidos y orgánicos, dos atributos que las personas aprecian mucho en la web, sobre todo en los videos en redes sociales. Además, suelen ser mucho más virales, a veces, que el producto final.

Los videos en Facebook están llenos de tutoriales de cualquier tipo, son adictivos porque enseñan cómo hacer algo en cuestión de segundos y eso es indispensable cuando, hoy por hoy, las personas no disponen de tanto tiempo.

4. Crea microhistorias

El Storytelling, en este caso, funciona de maravilla en el video marketing. Las pequeñas historias generan empatía, entretienen y si están bien contadas son adictivas, porque están llenas de emociones y buscan reacciones emocionales en los usuarios. Si logras contar una buena historia emotiva, las personas querrán ver todos los vídeos que publiques desde ese momento.

Un buen video está compuesto de grandes tomas, colores, excelente sonido, y un mensaje poderoso, pero en un buen video marketing necesita de palabras para complementar cualquier información o recalcar algo muy importante. De esta manera las personas pueden ver lo que se está explicando con algunas frases.

5. Trata de que los videos se puedan entender sin audio

Lo común es que los dispositivos y las mismas redes sociales estén previamente configurados para reproducir los videos sin audio. Por lo tanto, es necesario incluir subtítulos o desarrollar el contenido de una manera en que se pueda prescindir de la música y el sonido, para que todos puedan verlo y entender el mensaje.

Por último, la creatividad y un toque de locura son la receta que necesita tu estrategia de video marketing. Sé auténtico en la creación de los videos en Facebook, y del resto de las redes sociales, pues cada vez son más las empresas que optan por este tipo de contenidos debido a la preferencia que tienen por los usuarios y por las ventajas que ofrecen para comunicar en comparación con otros formatos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.