Blog

La optimización de los anuncios en Adwords: Los 5 elementos más importantes

Todos conocemos la importancia de las pruebas y de la optimización de los anuncios en Adwords; sin embargo, en la práctica, son pocos los que aplican las técnicas adecuadas para mejorar las campañas. Hay una serie de beneficios que podemos obtener optimizando y probando los anuncios.

¿Pero qué hay que probar?

Por simple que parezca la estructura de un anuncio en Adwords, hay una serie de elementos que se pueden combinar, optimizar y probar, para llegar al aviso más eficiente. Echemos un vistazo a los cinco elementos principales en los que puedes centrarte en las pruebas.

1. Titulares Potentes

Los titulares son por lo general la primera cosa que un usuario mira, así que siempre asegúrate de usar uno fuerte, atractivo y llamativo.

2. Beneficios versus características

No hay duda que tu producto o servicio es genial, por todas las características que podrías darnos de él. Pero a veces, los usuarios están más interesados en el o los beneficios concretos que ofrece un producto; es decir, se sienten más atraídos por lo que ese producto puede hacer por ellos, que por un listado de características detalladas.

3. Diferencia tu oferta

Claro, todos tenemos competidores. Pero el hecho de que todavía estés en el negocio y  que tus productos se vendan, es un fuerte indicio de que estás ofreciendo algo mejor o diferente a ellos.

En el mundo real, tus competidores no se ubican sobre o debajo de ti, pero en los resultados de Google, sí. Asegúrate de que tus anuncios se destaquen gracias a un factor diferenciador.

  • ¿Tienes el mejor servicio al cliente?
  • ¿Ofreces envío gratis?
  • ¿Precio mínimo garantizado?

4. Habla sobre los puntos más importantes para tu público

La publicidad en Google Adwords es un proceso de satisfacción de la demanda. La gente está buscando con el fin de resolver un problema o satisfacer una necesidad. Si refuerzas o reflejas esa necesidad en tu anuncio, es una señal de que vas bien encaminado y de que tu producto o servicio realmente puede resolver el problema.

5. Incluye un fuerte llamado a la acción

Todos sabemos de la importancia de incluir una llamada a la acción, pero no solemos pensar en probar unas diferentes o más fuertes. Una prueba reciente de un sitio de reservaciones de viajes registró un aumento del 259% en su tasa de clicks cuando cambió la llamada a la acción de «ahorrar tiempo» por  «ahorrar y reservar».

Conclusión:

Lo único que podemos decirte aquí es que los anuncios siempre se pueden mejorar. Y para eso es necesario probar y probar. Ser creativos, escuchar y conocer las necesidades de los potenciales clientes y conocer las fortalezas de tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

    1. Hola Pablo,

      Si se puede publicitar un blog. Si tu blog «vende» bien tu servicio y hay forma de contactarte a través de él (incluyendo números de teléfono o si tiene un formulario) no debiera haber problemas.

      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.