Blog

Blogs para empresas y posicionamiento web

Si tu empresa ya está presente en Facebook es probable que estés pensando en crear un blog que permita generar contenidos periódicamente para comunicarte con tus potenciales clientes, aumentar el tráfico web de tu sitio y mejorar tu posicionamiento.

Un blog cumple varias funciones:

  • Es una herramienta para generar contenidos web.
  • Es un medio de comunicación online.
  • Es una red social a través de la cual puedes interactuar con las visitas.

Desde nuestro punto de vista, los blogs tienen dos características que las convierten en una gran herramienta para las empresas.

La primeraes su fácil usabilidad, que privilegia los contenidos por sobre el diseño y que facilita la publicación de artículos sin contar con grandes conocimientos en informática o diseño web. Es decir, cualquiera puede administrar un blog sin grandes inversiones de tiempo ni dinero, salvo quizás una pequeña inversión en desarrollar algunas piezas gráficas que ayuden a la imagen corporativa del blog.

La segunda es su enorme capacidad para que los visitantes puedan interactuar e intercambiar opiniones con la empresa, aportando ideas, soluciones, sugerencias, etc. Si bien la opción de recibir comentarios es configurable, creemos que es una función clave para lograr comunicarnos con los usuarios.

Cómo saber si nuestra empresa necesita un blog

Antes de tomar la decisión de comenzar un blog es conveniente identificar y analizar el comportamiento del público objetivo y establecer si esta herramienta es el canal adecuado para llegar a ellos o para dirigirlos a las páginas más “comerciales” del sitio web.

Una vez establecidos los puntos anteriores debemos fijarnos una estrategia, es decir, determinar cuál será el propósito de tener un blog de empresa y cómo vamos a medir el éxito o fracaso del mismo.

A continuación debemos definir los temas sobre los que queremos escribir. Idealmente, es recomendable tener un calendario o temario con las próximas publicaciones, asegurando un cierto ritmo de publicaciones y actualizaciones, las que son clave para fidelizar a los lectores.

De qué podemos escribir en un blog

Casos de Éxito:

Un ejemplo práctico siempre será un contenido muy poderoso en un blog de negocios, ya que hablará directamente de la calidad y eficiencia del servicio o producto que ofreces.

Qué mejor publicidad para tu sitio, que el testimonio y el caso de un cliente que obtuvo buenos resultados. Si decides generar este tipo de contenidos, asegúrate de contar con la aprobación de la empresa de la cual vas a escribir.

Productos o servicios:

Siempre es posible escribir acerca de las características y beneficios de tus productos, pero intenta que sea habitual, ya que para eso tienes tu sitio web. El blog es la herramienta propicia para generar contenidos más cercanos o profundos para los lectores.

Noticias:

Una buena manera de posicionarte como experto en tu materia es publicar o comentar noticias e información relativa a tu nicho y que impacte de alguna manera en los usuarios. Intenta no replicar simplemente la noticia, sino que utiliza ejemplos y casos aplicables a la realidad de tus potenciales clientes.

Estos contenidos no tienen la intención de vender directamente, sin embargo, son muy útiles para fortalecer la autoridad y la reputación de tu empresa dentro de su mercado.

Educación:

Hay industrias más complejas que otras y muchas veces los potenciales clientes necesitan contar con más información para tomar una decisión de compra en conciencia.

Compartir datos, artículos y técnicas que permita formarlos es generar una relación de confianza entre ellos y tú empresa, quien demuestra que no sólo está interesada en hacer una venta, sino que también invierte recursos en compartir sus conocimientos.

Si quieres saber más sobre el uso de esta herramienta, te recomendamos leer nuestros artículos sobre blogs de empresas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.