Blog

Cómo alinear tus objetivos SEO con la creación de contenidos

La era digital y Google han cambiado para siempre la forma como los internautas llegan a tus artículos y los comparten. Una serie de factores se juntan para lograr el éxito en este aspecto y es por ello que tus objetivos SEO deben dirigirse a lograr la total satisfacción del nicho en el que te desenvuelves. De esta forma se garantiza una adecuada conversión SEO que tenga como resultado una presencia poderosa de tu página y producto en la red. Aquí te explicamos cómo lograrlo.

  1. Date el tiempo para conocer perfectamente a tu audiencia. Ya sea que tu página esté orientadas al marketing digital, a la comercialización de software o bien al sector turístico, debes conocer los gustos, hábitos y aficiones de tus clientes y lectores. Cada nicho tiene un comportamiento distinto. De esta forma alguien buscando reservar un vuelo con hotel incluido tiende a navegar rápidamente por la web chequeando precios y tarifas, mientras que alguien interesado en invertir en mercados financieros se tomará el tiempo para leer las ventajas de cada uno de ellos y comparar tasas de rendimiento.
  2. Regresa a lo básico y repasa todos y cada uno de los elementos SEO para ajustar la calidad de tu contenido a los mismos. Es un paso esencial para garantizar el éxito de tu objetivo. ¿Cuáles son los parámetros para que tu campaña de marketing o cada uno de los posts en tu blog se posicionen excelentemente en los motores de búsqueda y por lo tanto lleguen a la audiencia adecuada? Aquí un breve recordatorio:
  • Títulos cortos, atractivos y precisos conteniendo la palabra clave.
  • Imágenes llamativas con etiquetas que también incluyan la keyword.
  • Meta-descripciones que añadan información extra no mencionada en el título y no superiores a 155 caracteres.
  • Contenido original, bien redactado de acuerdo con las reglas actuales de ortografía y gramática, ameno y comprensible.

Cuidando estos elementos, la conversión SEO visitas a ventas se optimizará de forma importante.

  1. Ese importante elemento llamado CMS. Un Sistema Gestor de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés) es una herramienta muy útil para ahorrar costos, tiempo y generar un tráfico satisfactorio a tu página web. El cumplimiento de tus objetivos SEO se dará en tiempo y forma si tomas en cuenta sus múltiples ventajas:
  • Puedes elegir entre una gran variedad de diseños y formatos de acuerdo al tipo de sitio del que se trate.
  • Rapidez en la publicación de los contenidos SEO.
  • Una amplia gama de plugins y complementos para que instales los que necesites, sin necesidad de alterar el código HTML.
  • Entre esos plugins se encuentran los que verifican que los estándares SEO se cumplan a la perfección, indicándote aquello que tengas que mejorar o modificar.
  1. Usa tu diseño y elementos web como factor que atraiga la atención de clientes y consumidores. Ya que la competencia en internet es cada vez mayor, deberás darte el tiempo y usar tu creatividad para destacarte del resto. ¿Qué elementos tomarás en cuenta? Presta atención a estas sugerencias:
    1. Un diseño atractivo: ya hablamos de las ventajas de los CMS y entre ellas están las diferentes plantillas que te brinda. Analiza de acuerdo al producto o contenido qué ofreces cuál de ellas define mejor tu mensaje. ¿Qué te gustaría ver al abrir tu página web? Un diseño ideal para la comercialización de libros electrónicos no se verá nada bien en la web de una clínica dental. Por lo tanto, las formas, colores y distribución de textos juegan un papel importante en este aspecto.
  1. Además de la estética, el factor sorpresa es muy importante hablando en términos de marketing: ¿estás usando títulos llamativos o sugestivos para vender lo que ofreces? Por ejemplo, el crear esperanza o ansiedad en el cliente es algo que se recomienda para invitarlo a presionar el botón de “comprar” cuanto antes. Un título como Prueba nuestro sistema para bajar de peso no tiene el impacto de Me dará mucha tristeza si no te decides a perder esas tres tallas extra ahora mismo. Algo tan sencillo como esto puede hacer la diferencia en ventas, tráfico y ganancias.
  1. La conversión SEO es muy importante. Saber si loscontenidos SEO están rindiendo frutos es esencial. La herramientaModelComparisonTool de Google te ayudará a medir los canales de marketing (redes sociales, publicidad pagada, referencias directas o publicidad por medio de e-mail) que están reportando las mayores ganancias y el comportamiento del consumidor al interactuar con cada uno de ellos. Con esta valiosa información puedes decidir en dónde invertir tiempo, esfuerzo y recursos en tu próxima campaña.

En conclusión: el cumplimiento de tus objetivos SEO se realizará de la mejor forma posible al integrar todos y cada uno de los elementos anteriores. Tus contenidos SEO son el punto de partida para generar el tráfico que cimente la posición de tus páginas y productos en la red. Es un trabajo arduo pero redituará los mejores frutos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.