Blog

Cómo iniciar una campaña en Facebook en 5 pasos

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más usadas y efectivas de internet, ya que permite la puesta en marcha de anuncios que sirven para expandir rápidamente una audiencia e incrementar el alcance de tus posts a un costo amigable, logrando así una máxima rentabilidad de la inversión y la conversión del público objetivo.

Entre las ventajas que obtenemos al crear una campaña de anuncios en Facebook, destaca el hecho de que esta red social cuenta con una comunidad de billones de usuarios activos que cada día va en aumento, en ella de seguro podrás encontrar clientes potenciales para tu negocio, producto o servicio. Puedes elegir quien visualiza tu publicidad a través de un detallado método de segmentación, aumentar el tráfico de tu web, app o Fan Page por un precio muy bajo, crear tantos avisos como desees y medir los resultados a través de informes de la plataforma, que te servirán para la optimización y gestión de tu proyecto.

Pasos para crear campaña en Facebook

1.- Definir tus objetivos: Identifica qué es lo que quieres promocionar y selecciona la estrategia que mejor se adapte a tu propósito. Las opciones disponibles en el menú de Facebook Ads son:

  • Reconocimiento (promocionar tus publicaciones o tu página, aumentar la notoriedad de marca).
  • Consideración (Atraer personas a tu sitio web, aumentar las descargas de tu app o los asistentes de tu evento, incrementar las reproducciones de vídeo, generar clientes potenciales para tu empresa).
  • Conversión (Aumentar las conversiones a tu web o la interacción de tu app, conseguir que las personas soliciten tu oferta, promocionar un catálogo de productos).
  • Elige el nombre de la campaña y de la cuenta publicitaria, e introduce información básica como: país, divisa y zona horaria.

2.- Segmentación de la audiencia: Decide quien quieres que vea tus anuncios. En esta categoría encontrarás público personalizado (aquellos quienes ya han interactuado con tu empresa) y público similar (nuevas personas que se parezcan a tu audiencia más valiosa). Define el rango de edades, sexo e idioma. Aplica la «segmentación detallada» al momento de crear una campaña de anuncios en Facebook, para seleccionar tus espectadores según sus intereses, comportamientos o datos demográficos. En el parámetro «ubicaciones» escoge donde deseas que aparezca tu publicidad (sección de noticias del móvil, Instagram, audience network, sección de noticias o columna derecha del ordenador) y los dispositivos móviles en donde quieras que se vean tus Ads.
3.- Presupuesto diario: Establece cuanto quieres invertir en tu estrategia publicitaria y su período de circulación en la plataforma, el cual puede ser continuo o delimitado con una fecha de inicio y fin. Entre los pasos para crear campaña en Facebook, es importante realizar la optimización de la entrega de tus anuncios y como se facturarán, seleccionando entre sus dos modalidades: Costo por clic o CPC (pago por cada click en el enlace) y Coste por impresión o CPM (pago por mil impresiones). Si buscas llevar tráfico a una página externa o conseguir una venta y dispones de poco dinero, lo mejor es el costo por clic. Por otra parte, si tu objetivo es conseguir más fans y darle más visualización a tu marca, el coste por mil impresiones es la mejor opción y tal como indica el portal Social Media Today, Facebook es una de las redes sociales que tiene mejor ROI (retorno de la inversión).
4.- Formato, páginas y enlaces: Elige como quieres que se vea tu anuncio seleccionando entre imágenes o vídeo. Introduce un título y un texto resumido que explique con claridad qué es lo que promocionas y si es posible, un botón de llamada a la acción para que tu audiencia sepa que quieres que hagan. Encontrarás una vista preliminar de todo el proceso donde podrás ver cómo va quedando tu publicación, por si quieres realizar algún ajuste o modificación.
5.- Realizar pedido y medir: Completando los pasos para crear campaña en Facebook, selecciona el método de pago de tu preferencia según las opciones disponibles en tu país. Una vez que tu aviso sea aceptado para correr en la red de publicidad de esta red social. Podrás comenzar a monitorear factores claves como engagement (clicks, likes, respuestas), alcance (número de personas que vieron o se les presentó el aviso), costo por click, CTR y más.

Una de las virtudes de Facebook ads es la posibilidad de medir tu campaña dentro y fuera de la plataforma. Ya que puedes incluir pixeles de cuenta, código de analítica de Google si corres Instant Pages, etc. Crear modelos A y B de tus anuncios, te dará la posibilidad de crear mejores campañas con mediciones asertivas.

Te recomendamos que a la hora de crear una campaña de anuncios en Facebook utilices buenas imágenes, tomes el tiempo suficiente para redactar títulos atractivos, agregues llamadas a la acción y segmentes todas tus opciones para que obtengas el mayor alcance. Ten siempre en cuenta que para lograr el mejor impacto en tu publicidad debes conocer bien a la audiencia a la cual quieres dirigirte, sus gustos y comportamiento en la comunidad para poder estimar el valor añadido que les puedas ofrecer.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.