Blog

Cómo Twitter impacta en el posicionamiento web

Aunque en nuestro país aún no tiene una alta penetración, Twitter es recomendable por muchas razones. Algunas de ellas son;

  • Es una plataforma de promoción.
  • Es una herramienta de investigación de mercado.
  • Es una red para estar en contacto
  • Sirve para recibir información relevante, etc.

Pese a esto, no todos conocen el impacto que puede tener sobre los resultados de búsqueda. Aprender cómo compartir y dar formato al contenido en Twitter es importante, ya que afecta directamente en el posicionamiento web de una página.

En este artículo revisaremos cómo Twitter trabaja para impactar los resultados de búsqueda.

Imagen Twitter y posicionamiento web

Twitter y las búsquedas

De acuerdo con un estudio sobre el crecimiento de los medios sociales de comunicación, el objetivo de Twitter debe ser el de identificar y atraer a nuevos clientes.

Muchos vendedores simplemente no consideran utilizar los canales sociales, como Twitter, para influir en sus rankings de búsqueda. Otros sólo pretenden conseguir tráfico; pero si aprendemos a usar algunos elementos, como el texto de enlace y direcciones web URL acortadas, podremos optimizar todos aspectos.

Según el estudio realizado por SEOMoz, las redes sociales están, sorprendentemente, muy correlacionadas con los motores de búsqueda. Más del 80% de los encuestados creen que las señales sociales en el futuro influirán en las clasificaciones, tanto a nivel de dominio como a nivel de página.

La experiencia importa

Parece que demostrar quién es uno en Twitter juega un papel importante en la cantidad de búsquedas que recibe. Si uno tiene 100.000 seguidores activamente respondiendo a los tweets y reenviándolos, nuestro negocio será visto como un «experto» en los algoritmos de búsqueda.

Resultados reales

Ha habido numerosos estudios donde un enlace publicado en Twitter que se vuelve popular, se redirecciona automáticamente alrededor de Twitter y el sitio que lo envía termina clasificando gracias a las palabras clave escritas en el artículo.

Tomemos como ejemplo el estudio que hizo Marcus Taylor en SEOptimise. Marcus configuró un dominio nuevo llamado «yogamatcompare.com» y empezó a clasificar en los términos de búsqueda en cuestión de horas de haber compartido contenido en los canales sociales.

Una de las cosas más sorprendentes en el estudio es que el no usó ninguna herramienta de SEO en su sitio. Un resumen de los experimentos sociales de Marcus fue el siguiente:

  • Recibió 40 “Likes” en Facebook por su dominio -. Google dio mayor importancia a “Yogamatcompare.com.
  • Recibió 110 “Likes” en Facebook y 1 Tweet – Comenzó clasificando por el término «yoga mat compare.
  • Después de 117 ”Likes” en Facebook y 4 retweets-Comenzó clasificando en la primera página para el término «yoga mat compare.
  • Después de 118 “Likes” en Facebook, 4 retweets  y un enlace compartido en sitios relacionados con Yoga comenzó clasificando la lista de resultados por «yoga mat compare”.

Marcus Taylor concluyó  en su estudio que «se puede ver un aumento progresivo no solo en la clasificación, sino también en la variedad de palabras clave… si yo obtuviera más “Likes” en Facebook y más tweets, podría alcanzar una clasificación más competitiva para estas palabras clave.»

Así parece que los tweets colectivos, que son reenviados, pasan a ser diseminados por toda la red. Marcus Taylor pregunta: «¿Cómo afecta esto al SEO?

En este momento creo que es seguro asumir que  adquirir “tweets”, “Likes” en Facebook y otras señales sociales puede ser una estrategia bastante buena no sólo para mejorar la i indexación, sino también las clasificaciones.»

¿Qué significa esto para una PYME?

Establecer liderazgo en Twitter es importante. Es más fácil decirlo que hacerlo, es cierto. Pero sabemos que los usuarios de Twitter son los portales para promocionar blogs; un enlace enviado por Twitter consigue el poder del autor y de los retweets.

Piensa en tu cuenta de Twitter como una pirámide, cuanto más alto  eres capaz de colocar un enlace, mayor será la porción de pirámide que será capaz de capturar, y además recibirá la autoridad proveniente de los retweets.

Los medios sociales de comunicación, especialmente Twitter, pueden ser una poderosa herramienta para las PYMES y un muy buen complemento para las SEO.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.