Blog

Cómo usar Remarketing con Google AdWords

Según Google, el 97% de las veces que alguien visita una página web por primera vez, no se produce ninguna conversión. Precisamente para cambiar esta tendencia, Google Adwords cuenta con una función denominada «Remarketing», cuyo objetivo es motivar que el usuario regrese a tu página y produzca finalmente una conversión.

¿Cómo hacemos que el usuario vuelva?

En la práctica, esta función, mediante un sistema de rastreo, muestra determinados anuncios sólo a los usuarios que anteriormente ya visitaron tu sitio, lo que permite ofrecerles un mensaje más idóneo para satisfacer sus necesidades.

Estos mensajes sólo serán mostrados cuando dichos usuarios naveguen por los sitios de la Red de Display de Google, que está conformada por un amplio conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, asociados para publicar anuncios de AdWords.

Supongamos, una empresa que vende artículos para mascotas online podría mostrar anuncios de alimentos y vitaminas para perros, sólo a aquellas personas que anteriormente visitaron esa sección del sitio. Además, es posible aplicar estrategias de venta cruzada, promocionando otros productos relacionados, como vacunas para perros.

¿Cómo puedo usar el remarketing de AdWords?

A continuación comentaremos 7 escenarios donde podemos utilizar el remarketing, de acuerdo a la última página que el usuario visitó:

1. Página de Inicio/Homepage: Este es el método que contempla al grupo objetivo más amplio. Puedes programar que todas las personas que visitaron tu página de inicio sean expuesta al mensaje o aviso que quieras. Una promoción especial puede resultar muy atractivo para volver a tu página web.

2. Páginas específicas de productos: La publicidad se debe orientar al producto o servicio específico que el usuario consultó, para atraerlo nuevamente.

3. La página de aterrizaje o landing pages: Es el escenario ideal, porque quien llega a través de la página de aterrizaje viene de un aviso de pago por click y ya demuestra un interés. Lo recomendable en este caso es reorientar la publicidad con algo que le genere más valor que el click inicial que lo llevó a la landing page.

4. Carro de compras/ Tienda virtual: En estos casos el remarketing  de Adwords sirve para contactar a los clientes que usaron el carro pero que no realizaron la compra.

5. Páginas de confirmación de venta: Dependiendo del tipo de negocio que sea, algunos productos presentan un consumo más regular que otros, lo que genera una mayor probabilidad de venta. De acuerdo a esto, el remarketing se puede dirigir a aquellas personas que visitaron la página de confirmación con anterioridad, para que se acerquen a tu sitio nuevamente si su experiencia fue positiva.

6. Página de Preguntas Frecuentes o de Contacto: Si un cliente está buscando información adicional está demostrando un alto nivel de interés al buscar activamente algunas respuestas. Sin embargo, es probable que no encuentre lo que busca y no realice conversión alguna, en ese caso, es recomendable hacer remarketing para atraerlo nuevamente y ayudarlo a convertir.

7. Página de confirmación de prueba gratuita: Si tu negocio ofrece una prueba gratuita de un servicio, previa conversión del usuario, el remarketimng puede estar dirigido a completar este vínculo inicial y concretar la conversión. Por ejemplo, si ya usó un servicio por 30 días, una nueva publicidad lo puede animar a contratarlo de manera permanente.

Estas son sólo algunas de las estrategias de cómo podemos hacernos cargo de los usuarios que visitan una página y no generan convertibilidad, sin embargo, estas medidas pueden ir variando de acuerdo al tipo y estructura de cada sitio web.

¿Cómo aplicar estas estrategias?

Primero debes hacerte tres preguntas básicas:

  • ¿Por qué alguien abandona tu sitio antes de convertir?
  • ¿Qué ocurre si un usuario abandona tu sitio?
  • ¿Qué le dirías a ese usuario que abandonó tu sitio para traerlo de vuelta y cómo lo convencerías para concretar una compra?

Remarketing de Google AdWords es una gran herramienta que permite cambiar la primera impresión de aquellos que no se quedaron en tu sitio por distintas razones, pero debe ser utilizada adecuadamente, invitando y atrayendo a los usuarios, en lugar de presionarlos hacia una eventual conversión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.