Blog

Cómo configurar grupo de anuncios con keywords únicas en Google Adwords

 

Configurar grupo de anuncios con keywords únicas de Google AdWords correctamente para incrementar el rendimiento de tu campaña PPC (pago por click) es un secreto que pocos marketers conocen. El sitio especializado Business 2 Community asegura que, configurando su grupo de avisos, ha incrementado su porcentaje de clicks en un 28%. Los grupos de anuncios con keywords únicas te permitirán tener más efectividad invirtiendo menos sin arriesgarte. Si te estás preguntando cómo lograrlo, continúa leyendo y aprenderás todo sobre las keywords únicas y los grupos de anuncios:

¿Qué son los grupos de anuncios de keywords únicas?

Como el nombre lo sugiere, los grupos de keywords únicas, son un cúmulo de anuncios, distintos entre sí, que comparten la misma keyword. Utilizar esta herramienta de AdWords es útil para campañas que requieren de gran cantidad de anuncios, pues no siempre se tiene el tiempo para hacer un anuncio por cada keyword que incorpores a un grupo de anuncios. La mayoría de marketers utiliza de 10 a 20 palabras clave para configurar grupo de anuncios, pero lo hacen porque en algún momento Google lo sugirió así y se quedó como la norma. Debes recordar que las keywords deben ser relevantes para el tipo de producto o servicio que estás ofreciendo, por lo que utilizar una palabra clave para un grupo de anuncios te asegura tener siempre la más relevante de ellas. De este modo, tu grupo de avisos se presentará de forma mucho más clara a tu cliente objetivo.

¿Cómo incrementar el índice de calidad?

El sitio Business 2 Community realizó un estudio donde se muestra el impacto positivo de implementar grupos de anuncios de keywords únicas. El estudio demuestra que, en un período de dos meses de prueba, el índice de calidad de una campaña PPC aumento su porcentaje de clicks considerablemente. Los parámetros que utilizaron fueron no cambiar el número de anuncios, ni la inversión, ni la frecuencia de aparición, simplemente se deshicieron de todas las palabras clave menos una, la que juzgaron más relevante para la campaña –una cuenta de AdWords de una marca del sector educativo que se mantiene confidencial-. Lo anterior prueba definitivamente la efectividad del uso de las keywords únicas en un grupo de avisos.

¿Cómo implementarlas?

Para lograr configurar grupo de anuncios con keywords únicas en Google AdWords debes seguir 4 sencillos pasos:

Paso 1: Reporte de términos de búsqueda

Dirígete a tu cuenta de Google Adwords, da click en la pestaña Palabras Clave y ve a la sección Términos de Búsqueda.

Paso 2: Prioriza

Debes ordenar tus términos de búsqueda en tanto a su porcentaje de conversión, de mayor a menor. Para hacerlo, tan sólo da click en la pestaña conversiones.

Paso 3: Todos los tipos de coincidencia

Una vez que hayas identificado la keyword que te reporta más conversiones, añádela al grupo de anuncios utilizando los tres tipos de coincidencia posibles: coincidencia exacta, coincidencia dentro de una frase y coincidencia en contexto.

Paso 4: Crea anuncios específicos

La última parte es crear anuncios específicos para la palabra clave elegida. Entre más concreto seas más claro será el resultado de búsqueda del cliente objetivo.

Calculando resultados

Cotejar tu índice de calidad para ver los resultados de tu campaña de grupos de anuncios con keywords únicas depende de la cantidad de anuncios que tu campaña maneje. Si tu campaña es pequeña –pocos cientos de anuncios- deberás hacerlo manualmente para ahorrar tiempo. Existen herramientas que pueden ayudarte a comparar anuncios y determinar cuál ha subido más tu índice de calidad. Pero si, en cambio, manejas una campaña a gran escala, lo que debes buscar no es el desempeño de un anuncio respecto a otro, sino tendencias a gran escala que te ayuden a definir el futuro de la campaña. Suena a que es un gran trabajo, y es cierto, pero también existen herramientas como Adalysis que te ayudarán a hacerlo automáticamente.

En conclusión, los grupos de anuncios con keywords únicas son un método efectivo y barato de incrementar el índice de calidad de tu campaña PPC. Además, pocos marketers usan esta estrategia y si usas esto a tu favor ya estarás un paso delante de tu competencia. ¡Es hora de lograr más conversiones que consoliden tu campaña!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.