Blog

Conoce las distintas Estrategias para iniciar tu Marketing Digital

businessman-562572_960_720

Hoy en día es incompatible tener una empresa o emprendimiento y no estar presente en Internet. Debido a lo efectivo, simple y económico que resulta, cualquier emprendimiento debería comenzar a desarollar una estrategia de marketing digital. Ahora bien, una vez conociendo cuál es nuestro presupuesto y nuestro producto, es hora de ocuparnos de los siguientes elementos de una estrategia digital:

 

1) Establece metas

 

Para empezar, debemos tener claro que las estrategias de marketing digital deberán planificarse acorde con las metas planteadas por la empresa. Definir los objetivos de manera realista, e identificar a quienes queremos llegar, nos permitirá construir una estrategia exitosa, ya que nos ayuda a ordenarnos y a mantener el foco, muy fácil de perder cuando tratamos de trabajar con el inmenso océano que son las comunicaciones digitales. A continuación podemos comenzar a definir una estrategia de marketing digital que nos permita conseguir dichos propósitos.

 

2) Date a conocer

 

Si somos una empresa pequeña, he intentamos ganarnos un lugar dentro del mercado, lo primero será enfocar nuestra estrategia en el Branding, o dar a conocer nuestra marca. Para aumentar las posibilidades de éxito, una buena idea es segmentar la audiencia y enfocarnos en el grupo objetivo que nos interesa, definiendo los canales para hacerlo. Las redes sociales, son una de las formas más económicas y efectivas para acercarnos a nuestro público. El objetivo aquí es entregar la mayor cantidad de información, que sea relevante, de una forma creativa y atrayente, de manera que a nuestros usuarios les quede claro cuál es nuestro producto o servicio y porqué debería preferirnos. Un dato a tener en cuenta es el crecimiento que ha tenido Google+, al principio su penetración fue muy lenta, pero es la segunda red social más usada después de Facebook; y es la que mejor funciona a la hora de posicionar nuestra web de manera orgánica, realizando SEO. Entre otras cosas, por su conexión directa con Google Maps, Gmail, Youtube o el mismismo gran buscador Google.

 

3) Conoce a tus usuarios

 

Una parte importante del proceso, es conocer a las personas que están visitando nuestro sitio y que están buscando algún producto o servicio que ofrecemos. Debemos aprovechar esta oportunidad para conocer un poco más acerca de ellos. Esto nos ayudará a afinar nuestra estrategia de marketing digital para lograr el máximo provecho. Algunas formas de obtener más datos acerca de nuestros potenciales clientes, es invitarlos subscribirse a algún newsletter, así tendremos su correo electrónico y, además les podremos hacer llegar novedades acerca de nuestro producto. Otra manera, es ofrecer alguna muestra o prueba del producto, algo que tenga que descargar, a cambio de que deje sus datos de contacto. Así, sentirá que está ganando algo y a la vez menos invadido al pedirle su información.

 

4) Genera tráfico

 

Definidas y creadas las redes sociales, «landing pages» o webs que vas a utilizar para darte a conocer, lo siguiente en la estrategia de marketing digital, es generar tráfico en ellas y lograr atraer a la mayor cantidad de posibles compradores. Esto lo lograremos mediante la creación de contenidos de calidad, que atraigan, informen y/o entretengan a los usuarios. Un punto escencial es preocuparnos de que nuestro sitio funcione a la perfección, es decir, que sea rápido y fácil de navegar, que los enlaces estén funcionando correctamente y que ofrezca la mejor experiencia posible; recuerda que debes hacer que las personas se queden en tu página. Mediante estas optimizaciones, Google «premia» a los sitios que funcionen rápida y correctamente, ubicándolos más arriba en los buscadores. Por otra parte, es fundamental que el sitio web funcione perfectamente al ser navegado desde celulares, ya que posiblemente más de la mitad de sus visitas provengan desde estos dispositivos.

 

5) Realiza marketing en buscadores (SEM) y genera métricas

 

Todos los puntos anteriores, nos servirán para posicionar nuestro sitio y crear tráfico de manera orgánica, sin embargo, si nuestro presupuesto lo permite, vale la pena considerar la opción de invertir en SEM o publicidad pagada. También conocido como CPC (Coste por Click) o PPC (Pago por Click), nos permite aparecer en los primeros lugares de los buscadores, a cambio de un costo por cada click. Las ventajas son que nos permite darnos a conocer rápidamente y en el mejor de los casos, una rápida recuperación de la inversión.

Por último, no importa cuáles sean los métodos de marketing digital que utilices, un punto muy importante es medir y calcular cuáles son las acciones que están arrojando los mejores resultados y que están siendo más eficaces para tus objetivos. Esto es esencial en toda estrategia, ya que nos ayudará a invertir el dinero en aquellas acciones donde obtengamos más retornos, evitando malgastar los recursos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.