Blog

Consejos que deberías probar para tus campañas en AdWords

Para la gran mayoría de las empresas, una manera rentable de lograr un aumento inmediato en el tráfico web es a través de campañas en Google AdWords. Si eres un conocedor de las tendencias del Marketing Digital, entonces ya sabrás que un anuncio en Google puede incrementar drásticamente las visitas de un sitio web, pero para ello debes aparecer en la parte superior y lateral de las búsquedas de los usuarios.

Así como existen ciertos hábitos para mejorar tus campañas en AdWords, también es esencial que pruebes nuevas fórmulas para diferenciarte de tus competidores. Pese a que inicialmente te pueden parecer atrevidos, aquí te dejamos un par de consejos para campañas SEM.

No usar palabras clave en el título

No es un sabotaje ni un cambio de mentalidad de todas las tácticas que utilizas en tus campañas SEM. Aunque parezca un consejo disparatado, los expertos de Search Engine Land tienen claro que prescindir de las palabras clave en el encabezado puede generar grandes beneficios.

Hoy en día, debido a los cambios de Google AdWords que dicen relación con la expansión de textos, los anunciantes se ven más tentados a incluir sus keywords tanto en los títulos (máximo de 30 caracteres) como en la descripción (límite de 80 caracteres).

Lo cierto es que la práctica de llenar los anuncios con palabras clave para generar tráfico orgánico ha caído en desuso, y es recomendable que las campañas pagadas también se suban a este barco.

En lugar de añadir, por ejemplo, una keyword como “Consejos para campañas SEM” en el titular del anuncio, opta por una variante mucho más útil para los buscadores: responde a una pregunta clave del tema en cuestión o bien describe los productos o servicios que ofreces.

Si bien esta fórmula puede parecer terrible debido a que exalta la creatividad y deja de lado los títulos explícitos, es muy importante que al pagar por anuncios te salgas de tu zona de confort. Para eso, precisamente, están los test A/B, los cuales permiten probar dos elementos diferentes para determinar cuál tiene mejor rendimiento.

Y es que, en general, los anuncios en Google de empresas del mismo rubro son tan similares, que el buscador promedio no los puede distinguir. Así, en algún momento el proceso se desvirtuó: en lugar de obtener los clicks correctos, se trata de obtener todos los clicks.

El resultado es que los clientes no tienen idea cuál solución es la mejor para ellos, ya que las compañías no pueden diferenciarse. Toma este diagnóstico como una oportunidad y no tengas miedo de probar nuevos métodos en la utilización de tus palabras clave.

Limitar buscadores en el anuncio

Este es uno de los consejos para campañas SEM que está asociado con el anterior, ya que se suma a la lógica de limitar el número de clicks, lo cual -como es de esperar- tiene un gran número de detractores en el campo del marketing digital.

Pero no desesperarse: se trata de ser mucho más específicos en relación a los términos utilizados y la audiencia a la que quieres llegar. ¿El objetivo? Garantizar un tráfico más calificado y relevante para tu marca.

La segmentación por palabra clave y la redacción del cuerpo del anuncio, son materias que deben ser tratadas del mismo modo para llegar a públicos más específicos, en lugar de ser vistas como carreteras separadas en el largo camino de obtener un nuevo cliente.

Puedes iniciar esta transición pasando de keywords de concordancia alta con gran tráfico hacia coincidencias exactas, lo que te permite llegar a audiencias más concretas. A medida que comiences a escribir las variaciones de tus anuncios, prueba con un grupo específico. Por ejemplo, con esos anuncios que tienen más objeciones por parte del equipo de ventas.

Es cierto: con esta técnica para tus campañas en AdWords probablemente la tasa de clicks (CTR) se reducirá, pero tambiénbajarán los índices de costo por conversión (CPA), lo que en última instancia es un KPI mucho más importante.

En general, cada anuncio que pagas en Google AdWords puede fallar en algún momento. En vez de hacer pequeños ajustes que te hacen aún más indistinguible respecto a tu competencia, arriésgate poniendo en práctica algunas recomendaciones más osadas. A través de pruebas y ensayos, tus campañas podrían pasar de ser adecuadas a extremadamente diferenciadoras y eficientes para captar a clientes más calificados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.