Blog

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en campañas en Google

Las campañas en Google son la manera más eficaz para captar a los consumidores que buscan en la web información relacionada con los productos y servicios que vendes. No obstante, si no las gestionas de manera adecuada pueden consumir gran parte de tu tiempo y presupuesto para marketing.

En ese sentido, resulta importante administrar y optimizar campañas en Google de forma inteligente, siempre pensando en ahorrar tiempo y dinero, pero sin comprometer los resultados. Los siguientes consejos son de un buen punto de partida al respecto. Toma nota:

1. Personaliza la interfaz de usuario

Tanto para economizar tiempo como ahorrar dinero en campañas en Google, lo primero que debes hacer es personalizar la interfaz de usuario para que muestre lo que tú deseas ver cada vez que inicias sesión. De esa manera te será más fácil la navegación dentro de la plataforma.

Piensa en la creación de dos o tres columnas, dependiendo de las tareas que vas a realizar. Además, usa los filtros (Conversión superior, cero conversiones, clics, posición menos de cuatro), para que la plataforma te presente únicamente los datos que necesitas.

Ya verás cuánto tiempo pueden llegar a ahorrarte.

2. Gestiona los presupuestos de tu campaña.

La mayoría de campañas en Google operan con un presupuesto limitado. Esto representa un gran desafío pues, en función de las palabras clave, podrías gastar más del dinero destinado para este fin.

En ese sentido, lo más recomendable es usar presupuestos compartidos. Al emplear esta opción, Google Ads ajusta automáticamente la distribución del presupuesto para las diferentes campañas, ayudándote a mejorar el ROI y economizar tiempo en la administración de recursos.

Luego, puedes revisar cómo se ha asignado el presupuesto diario y mover los montos de las campañas de bajo rendimiento a aquellas que presentan mejor desempeño.

Cabe señalar que, si estás ejecutando una campaña de marca, lo más recomendable es que mantengas el presupuesto más alto que el gasto diario promedio. Así tu palabra clave clasificará más fácil y habrá mayores posibilidades de que las personas que te buscan pueden encontrarte.

3. Filtra las optimizaciones de ofertas rápidas y detén el rendimiento deficiente

Aquí los filtros empiezan a cobrar más relevancia. Utilízalos para identificar la siguiente información clave para optimizar campañas en Google:

  • Palabras clave de mayor conversión (ahora y en los últimos 30 a 60 días): para identificar aquellas que ofrecen mejor rendimiento y potenciar su uso.
  • Palabras clave que tienen un rendimiento superior al objetivo de costo por adquisición (CPA): es importante para identificar los valores atípicos. Disminuye las ofertas de las keywords que impulsan conversiones 2x a 3x más altas del objetivo CPA.
  • Alto gasto, mal desempeño: identifica estas palabras clave para sacarlas de los anuncios o disminuir las ofertas por su mal rendimiento. Sin duda es una de las mejores formas de ahorrar dinero en campañas en Google.
  • Cero conversiones, clics: estas son las keywords que no han tenido conversiones, pero reciben clics. Aquí, antes de disminuir la oferta, tienes que revisar la calidad de la página de destino y su alineación con el mensaje del anuncio.
  • Bajo puntaje de calidad: son palabras clave que, para alcanzar posiciones más altas, tienen que pagar un poco más a causa de su bajo puntaje de calidad. Si tu presupuesto es bastante limitado, pausalas para encontrar las razones por las cuales su puntaje de calidad es tan bajo. Si dispones de algunos recursos, oferta un poco más. Aunque no son relevantes para el buscador, pueden representar una buena oportunidad para aparecer en los SERP y ganar tráfico cualificado.
  • Una posición inferior a 4: son los términos que aparecen fuera de la línea principal de los resultados de búsqueda. Si tienes presupuesto, incrementa la oferta para conseguir posiciones más altas. Sin duda son keywords de calidad.

4. Usa la pestaña de oportunidades

Es imprescindible que la revises periódicamente porque es una de las formas en que los motores de búsqueda utilizan inteligencia artificial (AI) para ayudarte a optimizar campañas de Google. No tienes que seguir las indicaciones al pie de la letra, pero si son un buen fundamento para definir acciones a seguir sin gastar demasiado tiempo.

5. No olvides el informe de términos de búsqueda.

Es ideal para encontrar rápidamente palabras clave negativas o nuevas palabras clave con potencial para ofrecer un buen rendimiento. Deberías agregarlas a la cuenta, ya sea en el mismo grupo de anuncios o en uno nuevo.

Dedica unos cuantos minutos a la aplicación de estos cinco consejos y ya verás que economizar tiempo y ahorrar dinero en campañas en Google no es tan complicado como a veces parece. Por lo demás, no dejes de agregar extensiones a tus anuncios para optimizar su desempeño.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.