Blog

Consigue enlaces de sitios de autoridad y mejora tu posicionamiento web

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento web, sino el más importante, es la cantidad y la calidad de los enlaces que se dirigen a tu página web. Conseguir enlaces es algo sumamente fácil sin ser exigentes, pero si quieres que tus enlaces sean de calidad, valiosos y que realmente beneficien a tu sitio web, querrás conseguir enlaces de sitios de autoridad. Pero ¿Qué son estos sitios? ¿Y cómo consigo sus enlaces? Bueno, son bastante más difíciles de conseguir, pero valdrán el esfuerzo por los beneficios que implican. Veamos de qué se trata.

authority-website

 

Sitios de autoridad

 
Cuando conversas con alguien de un tema determinado y, de repente, necesitan respuestas que ninguno de los dos tienen porque desconocen cierta información, ¿no te ha sucedido que se te viene alguien a la mente y dices algo como: “Preguntémosle a Carlitos, él sabe todo sobre motores de auto” Bueno, en este caso Carlitos es implícitamente una autoridad en motores, desde tu punto de vista.

Con los sitios web sucede lo mismo, un sitio web de autoridad es aquel en el que todos confían. A quien todos le atribuyen tener dominio del tema que tratan, experiencia y buena reputación. Por ejemplo, los sitios web de noticias cnn.com o nytimes.com son generalmente considerados sitios de autoridad.

Si algún sitio de autoridad tiene un link o enlace hacia tu página web, es casi garantizado que mejorarás en tus posiciones dentro de Google. ¿Suena bien verdad? El problema es que no es tan fácil, pero veamos cómo podríamos lograrlo.
 

Tipos de sitios de autoridad

 
El primer gran paso en conseguir enlaces de autoridad es lograr identificar qué autoridades realmente le convienen a tu negocio. Existen varios tipos y estos son:

Autores o blogs: Si tu empresa se dedica a crear mucho contenido sobre un tema, probablemente conozcan a los autores más populares en el mismo. Si no, es tiempo de que prestes atención a las redes sociales, como por ejemplo Twitter, ya que a medida que te relacionas y sigues a ciertos autores, comienzan a recomendarte autoridades en los temas en común. Cuanto más presente estés en redes y círculos sociales a los que pertenecen estos autores, mejor podrás determinar qué autoridades son las ideales para potenciar tu negocio.

Autoridades locales: Puede ser quienes redactan las noticias de tu comunidad o ciudad, centros de enseñanza e institutos culturales, de comercio, etc. o estaciones de radio en tu región. Este tipo de autoridades es muy útil para negocios de fuerte penetración local y fácil de hallar con simples búsquedas en Google como “noticias en mi ciudad”.

Industria o tipo de negocio: Identifica sitios que sean líderes en información en la misma industria en la que se desempeña tu empresa. Estos pueden a veces ser gubernamentales, organizaciones privadas o certificadoras.

 

Conseguir links de autoridad

 
Cuando ya tenemos claro qué autoridades quisiéramos que nos enlazaran, veamos algunas formas de conseguir esos enlaces.

Solicitar el enlace: Suelen decir que al solicitar enlaces vía mail, lo que hacen es eliminar el correo. Pero sin duda es una técnica que genera enlaces todo el tiempo, y vale la pena intentarlo. Al fin y al cabo, muchas autoridades en variadas ocasiones necesitan material para generar contenido relevante, y tu negocio puede ser muy oportuno para dicha autoridad también.

Táctica del enlace roto: Links caídos o rotos son algo dañino para un sitio, comunidad o portal. Por lo tanto, autoridades como webmasters suelen estar agradecidas con una notificación de un enlace no disponible. Puedes aprovechar la oportunidad para sugerir tu enlace en un caso como éste.

Originalidad y promoción: Es difícil conseguir links para un contenido que muchos ofrecen y que no destaca particularmente. Sin embargo, al generar contenido original, que sobresalga del contenido existente, llamando la atención y dándolo a conocer en diferentes círculos y medios sociales, los enlaces relevantes aparecerán eventualmente. Los sitios de autoridad también buscan contenido fresco que puedan usar para compartir con su audiencia.

Links de sitios enlazados por autoridades: Si aunque intentas, no puedes conseguir un enlace en un sitio de autoridad muy popular, puedes ver a qué sitios enlaza dicha autoridad, para conseguir enlaces en esas webs. Así, si no puedes llevarte el pastel de la fiesta, al menos obtendrás una rebanada.

Estas tampoco son las únicas formas de conseguir enlaces de sitios de autoridad, esto variará mucho de acuerdo al sitio de tu negocio y a la autoridad de la que pretendas enlaces. Por ejemplo, si tu negocio busca promocionar un restaurante-pub en un área determinada que se dedica a vender ofreciendo shows de jazz en vivo, podrías hablar a las estaciones de radio locales para que sugieran que en tu restaurante pueden ir a comer y escuchar buen jazz.

Asimismo, puedes intentar conseguir links en una alianza con otros restaurantes similares de la ciudad que ya estén más establecidos.

Lo importante es saber identificar qué autoridades ya poseen la audiencia que tú quieres, para poder atraer prospectos a tu sitio y luego buscar la forma de demostrar que tu negocio es digno de un buen enlace. Buena suerte!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

    1. Gracias por comentar Oscar. Creo que más que costosas, implementar una campaña para generar enlaces toma tiempo más que nada.

      slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.