Blog

Consigue más suscriptores en tu blog con estas 10 ideas

suscriptores-a-blog

 

Si cuentas con un blog empresarial y generas contenido relevante para tu audiencia pero cada vez que publicas algo te quedas pensando: “debería atraer más atención con mi contenido de calidad” es posible que necesites optimizar el proceso encargado de convertir visitantes en suscriptores activos para tu blog.

Este proceso puede ser la diferencia entre un blog de visitantes que entran y salen sin siquiera notar el material y un blog popular para el cuál sus lectores notan rápidamente las nuevas publicaciones, reaccionando positivamente y brindando buenos resultados para el marketing digital del negocio.

 

Para obtener más lectores leales la mejor estrategia es la suscripción por email

 

El método más efectivo para obtener lectores interesados por tus publicaciones sigue siendo la suscripción a boletines por correo electrónico (por encima de suscripciones por formularios en medios sociales). Mediante correos electrónicos que hagan llegar tu contenido a tu audiencia, lograrás construir fuentes de tráfico a largo plazo para tu sitio web y tu marca.

Sin embargo, la clave para que este método genere suscriptores reside en motivar eficazmente a los visitantes para que te brinden sus datos, en especial sus direcciones de correo, convirtiéndose así en tu público interesado.

Y debido a que este es un aspecto crucial de la conversión de visitantes a suscriptores, no debes dejarlo a la ligera. Con un simple formulario de suscripción perdido en alguna de las páginas de tu sitio web, es probable que tu blog no llame mucho la atención. Por eso implementa estas 10 simples ideas y maximiza el potencial de tus publicaciones.

 

1. Formulario en página de Inicio

 

¿Sencillo, no? Los sitios web con formularios de suscripción a correos en sus páginas de Inicio obtienen naturalmente más suscriptores.

 

formuario-en-inicio

 

El Inicio de un sitio es la puerta de entrada al contenido en la web de una empresa y suele ser la página más visitada. En este lugar los visitantes suelen indagar en busca de valor para tus vidas o respuestas para sus preguntas. Al notar que ofreces una fuente de contenido relevante dirigido a ciertos temas que pueden ser de sus intereses tan solo a cambio de una dirección de correo, muchos visitantes llegarán para quedarse.

 

2. Oferta llamativa

 

La oferta que decidas utilizar para convertir usuarios en suscriptores de tus publicaciones de blog, deben ser irresistibles. Con unas pocas palabras debes trasmitir al visitante el beneficio directo que conlleva seguir periódicamente tus publicaciones.

Expresa lo que ofreces de forma que tu público objetivo no pueda rechazarlo y aléjate de títulos genéricos como “suscripción a boletín informativo”.

 

3. Formulario en las entradas del blog

 

Una cosa es incluir un formulario en la página de Inicio donde cualquier persona medianamente interesada por los temas que tratas puede pensar: “¿Por qué no?” y suscribirse. Pero otra muy diferente puede suceder dentro de cada una de tus publicaciones.

La razón es que tras leer una entrada de tu blog, si el usuario quedó verdaderamente satisfecho con tu contenido, encontrándolo de utilidad, entonces este instante de apreciación y gratitud de su parte hacia tu marca, es el momento clave para ofrecerle la suscripción, con el fin de extender la experiencia satisfactoria que sintió al leer tu contenido a lo largo de su vida y desde su propia bandeja de correo.

Incluye formularios de suscripción al principio o final de tus entradas y en la barra lateral del blog para captar usuarios que hayan quedado satisfechos con las experiencias que brindas.

 

4. Página de aterrizaje dedicada

 

Si la oferta que deseas incluir es de verdadera importancia para tus visitantes entonces lo tienes que demostrar dándole el espacio adecuado.

 

 

Una página de aterrizaje especialmente dedicada a esta proposición hará sentir a los usuarios que lo que les estas ofreciendo es de valor. Por tal razón, incluir una landing page especialmente para obtener suscriptores en tu sitio o medios como Facebook, te brindará más conversiones.

 

5. Llamados a la acción

 

¿Por qué incluir un botón que diga “Enviar” cuando puedes utilizar este espacio para incluir un llamado-a-la-acción de mayor eficacia que convierta más usuarios en suscriptores?

Añade un llamado-a-la-acción personalizado, tan claro y atractivo que sea un empujón capaz de convencer a los visitantes más dubitativos a inscribirse en tus listas de lectores.

 

6. Número reducido de campos en los formularios

 

Sé que hasta el tipo de sangre de cada usuario podría tener alguna utilidad en la creación de contenido de alguna compañía, sin embargo, formularios con 3 campos o menos son capaces de brindar muchos más suscriptores que aquellos con 6 o más.

Es un hecho que las personas preferimos brindar la menor cantidad de datos personales posibles en prácticamente cualquier proceso online. Considera esto al momento de diseñar tus formularios y solicita únicamente la información esencial. Una vez que estén suscritos a tus listas puedes darles la opción para que compartan datos adicionales contigo, pero en esa primera instancia clave, apégate a pedir lo estrictamente necesario y verás que más usuarios decidirán abarcarse en el proceso de suscripción a tu blog.

 

7. Formulario en página “Sobre Nosotros”

 

Muchas empresas en Internet encuentran que su página “Sobre Nosotros” está entre las más visitadas por su audiencia.

Si un usuario visita la página dedicada a contener información sobre tu empresa y sus características, es altamente probable que se sienta interesado en recibir información relacionada directamente en su correo, tan solo a cambio de brindarte su dirección. Por tal razón, es indispensable incluir un formulario de suscripción en esta página de tu sitio web.

 

8. Opción de suscripción junto a otras ofertas relacionadas con tu contenido

 

Si en tu blog o sitio web ofreces por ejemplo, una guía gratuita o un tutorial, dicha oferta posiblemente cuente con un atractivo llamado a la acción para que los usuarios puedan descargar tu contenido.

Ahora, puedes aprovechar la atracción que generan estas descargas gratuitas u otras ofertas relevantes y añadir una “check box” para que el usuario decidido a descargar tu material, tenga la posibilidad de suscribirse fácilmente a tu blog.

 

 

Esta técnica suele incrementar conversiones por muchas razones. Tal vez los suscriptores nuevos esperan más ofertas como esa en el futuro, quizás quieren estar enterados de tu contenido o tal vez se suscriben en agradecimiento a tu eBook gratuito. Cualquiera que sea la razón, brindar la opción de suscripción en el momento adecuado te hará ganar audiencia relevante para tu blog.

 

9. Títulos, llamados a la acción y botones a prueba con Tests A/B

 

Los Test A/B son pruebas en donde generas 2 versiones de un elemento (como puede ser el título de la oferta) y evalúas los resultados obtenidos por cada versión para determinar cuál es más efectiva.

Tanto tus títulos, llamados a la acción, imágenes y contenido visual que incluyas como diseño de botones que formen parte de tu oferta de suscripción deben ser puestos a prueba con tests A/B constantemente. Ya que solo así encontrarás la combinación más efectiva para convertir a tus visitantes en suscriptores interesados por tu contenido.

 

10. Tus boletines en los medios sociales

 

Promueve tus boletines de correos en tus medios sociales, para que tu audiencia en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes en las que esté presente tu empresa sepa que ofreces contenido de calidad periódicamente a su alcance con tan solo un sencillo registro.

 

Implementa estas 10 sugerencias para asegurarte de que el contenido publicado en tu blog obtenga la atención que merece.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.