Blog

Descubre los errores más frecuentes en AdWords

Seguro que sabes lo importante que son las campañas de publicidad en Google. No solo te permiten llegar a más personas, mejorar tu posicionamiento SEO y avanzar en tu negocio, sino que también ahorran tiempo y dinero. Sin embargo, existen muchos errores publicidad en Google que puedes cometer al utilizar AdWords, como los que se enlistan a continuación:

Agrupar de forma incorrecta las palabras clave

AdWords está configurado de tal manera que puedas crear grupos de anuncios para administrar diferentes tipos de campañas. Dentro de cada campaña, puedes dividir tus anuncios y palabras clave en grupos de anuncios.

No agrupar tus anuncios es uno de los mayores errores publicidad en Google que puedes cometer. De hecho, muchas personas engloban todos sus anuncios en un solo grupo y no los dividen de ninguna manera. El problema de hacerlo así es que tus anuncios deben coincidir con la palabra clave que buscan los usuarios. Cuanto más cerca esté tu anuncio de la palabra clave, más probabilidades habrá de que la gente haga clic en tu anuncio.

Anuncios poco optimizados

Uno de los posibles errores Google AdWords consiste en no escribir anuncios que atraigan a tus clientes y que te generen más clics. Escribir un anuncio atractivo es muy parecido a escribir títulos de noticias que capten la atención. Por eso, debes entender qué es atractivo para el público.

También debes usar las herramientas que están disponibles para ti. La mejor opción son las extensiones de anuncios. Asegúrate de utilizar siempre las correctas, ya que las extensiones incorrectas no atraerán a tus usuarios y podrían incluso ahuyentarlos.

Usar las palabras clave de modo incorrecto

Este es uno de los errores Google AdWords más frecuentes. Es importante que las palabras clave seleccionadas sean relevantes y concordantes con los términos buscados por los usuarios. En el mundo del marketing digital existen diferentes tipos de concordancias y es importante que conozcas sus diferencias.

La concordancia amplia es la opción predeterminada que ofrece Google. Este tipo ofrece el conjunto más amplio de términos de búsqueda para pujar en la subasta de Google, cosa que no siempre es beneficiosa.

La concordancia de frase reduce un poco más los términos de búsqueda. Su ventaja es que te ayuda a identificar las palabras clave o frases más importantes en los términos de búsqueda en los que deseas pujar al ponerlas entre comillas. Por ejemplo, si eres el dueño de una cervecería y crees que a la gente que les gusta la cerveza buscará por la frase exacta «cervecería irlandesa», entonces si tu palabra clave es «cervecería irlandesa”, te interesará pujar por términos como:

  • «cervecería irlandesa» cerca de mí.
  • Las mejores «cervecerías irlandesas».
  • «cervecería irlandesa» de calidad.

Por último, está la concordancia exacta, que funciona muy bien cuando conoces los términos de búsqueda exactos en los que te gustaría competir. Por ejemplo, sería muy efectivo en el caso de que tú sepas que «cervecerías irlandesas cerca de mí» es el término de búsqueda más común que las personas escriben en Google cuando quieren encontrar una cervecería irlandesa. La ventaja de este último tipo de concordancia es que si tienes claro cuál es la palabra clave que quieres ofertar, entonces solo querrás pujar por ese término de búsqueda y por ningún otro.

Por otro lado, se encuentra la modalidad del modificador de concordancia amplia, que es un excelente tipo de concordancia para muchas empresas. En este caso puedes apostar por un amplio conjunto de términos de búsqueda. Lo importante aquí es asegurarte de que contengan las palabras clave más importantes agregando un signo más (+) al final de los términos específicos, para que puedan aparecer en cualquier orden cuando los busquen.

Ante todo, si quieres evitar cometer errores publicidad en Google AdWords,tienes que hacer previamente una investigación de palabras clave, intentando identificar y categorizar qué palabras clave son las mejores para la campaña que vas a lanzar. Para ello, comienza con el modificador de concordancia amplia o con la concordancia amplia y presta especial atención a los términos de búsqueda más populares que puedan beneficiarte.

Después, continúa investigando para aprovechar los otros tipos de búsqueda y diseña las experiencias de usuario en torno a tus palabras clave principales. De esta manera, podrás ver los frutos de tu inversión y mejorar tu posicionamiento SEO.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.