Blog

Cómo distribuir contenido además de usar las redes sociales

A nadie le cabe duda de que las redes sociales son un excelente medio para compartir contenido de calidad que le aporte información de valor a la audiencia e impulse el tráfico hacia distintas páginas de destino. Sin embargo, un buen marketer no debe limitarse a las acciones realizadas en ellas, por lo menos sí lo que busca es que las piezas que distribuye tengan el mayor alcance posible para potenciar al máximo su ROI.

Por lo tanto, considera la distribución de contenido web para usuarios más allá de los social media. Existen varios canales y estrategias que arrojan excelentes resultados, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Correos electrónicos personalizados

El emailing bien segmentado sigue siendo una herramienta poderosa para distribuir contenido web para conversiones. De hecho, las estadísticas dicen que la tasa de apertura para correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 17.6%, 6.2 puntos porcentuales más que en aquellos que no tenían ningún tipo de personalización.

Entonces, selecciona de tus bases de datos de clientes y prospectos a aquellos que más se beneficiarían de tu contenido al recibirlo. Luego, envíales la pieza, acompañada de un mensaje personalizado (con su nombre) en el que le expliques de qué trata y cómo les puede servir para fines específicos.

Para optimizar este proceso puedes usar técnicas de Lead Nurturing y Lead Scoring, especialmente si tu base de datos es demasiado voluminosa.

Publica como invitado

En la web hay millones de blogs dispuestos a publicar aquellas piezas de contenido brillante que aportan valor a la industria y llenan vacíos de información. Esta práctica, cuestionada por algunos marketers, potencia la visibilidad de tus piezas y genera autoridad, tráfico calificado, enlaces relevantes, clientes potenciales y ventas, tal y como lo ha demostrado Neil Patel mediante cifras y resultados de estudios de compañías influyentes en el medio.

Pero ¿cómo distribuir contenido web como invitado? Date a la tarea de buscar blogs con buena reputación y contacta a su editor mediante una propuesta de publicación, en la que le des a conocer los puntos clave de tu artículo y le expliques cómo beneficia al público objetivo del sitio. Sin duda muchos responderán positivamente a tu oferta.

Alcance de influencia

Algunos influencers relevantes en tu industria, estarán gustosos de compartir en sus redes sociales y sitios el contenido en que los cites de manera positiva. Todo es cuestión de que los contactes y llegues a distintos acuerdos de promoción y distribución.

Emails de seguimiento

Esta táctica funciona especialmente bien con contenido web para usuarios con preguntas o inquietudes específicas. Solo tienes que incluir en tus correos electrónicos de seguimiento a clientes potenciales, enlaces a piezas audiovisuales o artículos que responden a dichas inquietudes.

Entrevistas principales

De vez en cuando, entrevista a clientes potenciales y genera contenido en torno a sus respuestas, reconociendo plenamente su participación en el producto final. Compártela con ellos una vez la has publicado. Ya verás como la difunden en sus redes y distintos canales de comunicación.

Funciona igual con colaboradores externos, proveedores e influencers de la industria, haciendo la salvedad de que estos últimos se mostrarán prestos a publicar la entrevista en sus sitios.

Realiza aportes originales

A diario se escriben millones de artículos web sobre diferentes temáticas, que requieren de información  relevante para enriquecer su contenido. Conviértete en solución a esa necesidad mediante piezas de alta calidad que, en la medida de lo posible, aporten opiniones profundas y resultados de investigaciones de tu autoría. Esto, además de posicionarte como líder de la industria generará para tu sitio cientos de enlaces  imposibles de conseguir de otro modo.

También puedes hacer recopilaciones de estadísticas sobre una industria concreta. Ejemplo de ello son las estadísticas de marketing digital que HubSpot recoge año tras año de las investigaciones de mayor relevancia al respecto.

Trabaja en la retención de clientes

Considera la posibilidad de crear una campaña de email marketing que emplee contenido educativo enfocado a educar e involucrar continuamente a tus clientes sobre temas de su industria. Esta estrategia, además de fortalecer las relaciones comerciales, es una de las mejores formas de distribuir contenido web para conversiones.

Incluye contenido em tus ofertas de trabajo

Un claro ejemplo de lo que puedes hacer al respecto lo representa HubSpot. Al final de cada descripción del trabajo ofertado, enlaza a su Código de Cultura. Así, los solicitantes comprenden de manera profunda su industria y el papel de la compañía dentro de ésta.

Ahora que sabes cómo distribuir contenido web, debes saber que las tácticas a aplicar tienen que responder a una estrategia que tome en cuenta tus necesidades específicas y no soslaye principios básicos del inbound marketing, como la entrega de información adecuada a la persona correcta en el momento preciso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.