Blog

Escogiendo palabras clave para SEO

Uno de los aspectos más importantes de SEO es la investigación inicial. Muchos administradores y vendedores gastan su tiempo optimizando su web para palabras clave que son prácticamente inalcanzables, o que devuelven poco o ningún valor.

Por esta razón es importante saber dónde invertir tu tiempo y recursos para obtener el máximo retorno. Como dice el adagio:

“No trabajes duramente, trabaja inteligentemente”.

Aquí hay cuatro pasos para elegir las palabras clave adecuadas:

Imagen Palabras clave

1. Aprender el vocabulario.

El primer paso, averiguar la semántica; es decir las palabras y el vocabulario de la industria de tu sitio web. Si estás trabajando en tu propio negocio o afición, ya deberías estar familiarizado con ellos.

Si no es el caso, familiarízate con la terminología. Estudia otros sitios web parecidos o los de la competencia.

Una forma sencilla de encontrar estos medios es buscarlos usando una palabra clave que describa la industria y el medio que estás buscando. Por ejemplo, si quieres saber más sobre tiendas de mascotas, deberás utilizar, por ejemplo, las siguientes consultas:

  • Revista mascotas
  • Blog tiendas de mascotas
  • Foro cuidado de mascotas
  • Venta de mascotas
  • Tiendas de mascotas

Esto debe darte una idea de las palabras de uso común en relación con tiendas de mascotas, y ahora podrías ser capaz de compilar una lista preliminar de palabras clave.

 

2. Ampliar tu lista de palabras clave

Toma tu nueva lista de palabras clave y enriquécela utilizando la Herramienta de Google para palabras claves, ya que al ingresarlas podrás ver una serie de sinónimos y términos relacionados a ese concepto y su volumen de búsqueda. Encontrarás valiosas sugerencias allí.

Ahora tienes una amplia gama de palabras clave con las que trabajar y el siguiente paso es determinar cuáles son aquellas en las que hay que centrarse, las que hay que poner en un segundo plano, o ignorar por completo.

3. Dar prioridad a las palabras clave

Por lo general, uno tiende a querer optimizar una página web usando las palabras más buscadas, lo cual es una buena alternativa si contamos con un gran presupuesto.

Sin embargo, esto puede resultar poco práctico, ya que las grandes empresas usualmente se “apoderan” de los términos más comunes, por lo que la mejor alternativa es buscar palabras claves bien segmentadas para captar específicamente a los usuarios más idóneos.

Probablemente tendremos menos visitas, pero éstas estarán mucho más dispuestas a comprar un producto o servicios.

4. Calibrar

Ahora que sabes cuáles son las palabras o frases relevantes que la gente busca, estás listo para tomar decisiones informadas.

Sé realista. Si tienes poco presupuesto y compites contra algunos gigantes de la industria, entonces puede ser contraproducente ir a conseguir las palabras clave más competitivas o más generales.

En este caso, es posible que desees centrarte en varias palabras clave que atraigan menor cantidad de interesados, pero que sumadas entre sí, signifiquen una alta tasa de conversión.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.