Pese a todos los cambios que se han producido en internet durante los últimos 10 años, con la explosión de las redes sociales y el aumento del tiempo que pasamos frente a un computador, hay cosas que aún no cambian y una de ellas es el correo electrónico.
Nuestra bandeja de entrada sigue siendo uno de los principales canales para comunicarnos con nuestros amigos, trabajos y empresas. Muchos de nosotros, en cuanto prendemos el computador, lo primero que hacemos es revisar la o las cuentas de mail.
Entonces, si además de lo anterior, consideramos que en Chile:
- El alcance de las redes sociales es de un 93% (el promedio mundial 76%).
- 9 de cada 10 chilenos que usa internet son usuarios de alguna red social.
- De las 25,3 horas mensuales que un usuario promedio pasa en internet, 8,2 las dedica a usar las redes sociales.
- Chile es el tercer país con mayor uso de las redes sociales, superado por Filipinas y Malasia. (Para ver más datos puedes leer el artículo Chile es tercero en uso de Redes Sociales a nivel mundial)
Debemos entender que las personas pasan cada vez más tiempo entre sus correos electrónicos y sus redes sociales, especialmente Facebook, por lo que integrar ambas herramientas para nuestras campañas de marketing resulta clave para llegar o contactar a un mayor número de potenciales clientes.
Beneficios de integrar Facebook con el email marketing:
- Se asegura la presencia en dos de los sitios donde está la mayoría de los potenciales clientes.
- Facebook tiene la facultad de multiplicar los contactos de tu empresa, gracias a los “amigos” de tus Fans. Esto también puede hacer crecer tu lista de contactos.
- Los usuarios de Facebook tienden a compartir públicamente los contenidos que les son relevantes, motivando muchas veces a sus amigos, quienes tienen gustos similares, haciendo que tu campaña llegue a quienes realmente les interesa tu producto.
Para saber más sobre este tema y de cómo sacar el máximo provecho a estas dos herramientas, te invitamos a leer el artículo 5 claves para integrar Facebook a tus campañas de email marketing.