Blog

Guía para entender los anuncios en redes sociales

Los anuncios en redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing, capaz de captar la atención de millones de clientes potenciales interesados en nuestra oferta. Conocer las características y aspectos principales de cada una de ellas es el punto de partida para saber qué tipo de publicidad elaborar para sus diferentes audiencias.

Guía de anuncios en redes sociales

¿Cuál es el presupuesto?

Conocer con exactitud los recursos financieros con los que se cuentan, permite presupuestar la campaña que se realizará e influye en dos aspectos básicos:

Visibilidad: mientras más dinero se invierta, tenemos la posibilidad de que más gente conozca la gama de productos o servicios que se les ofrecen.

Duración: debe saberse con certeza el tiempo que los anuncios estarán exhibiendo, de acuerdo con el producto ofrecido y el objetivo que se busca cumplir.

Por otra parte, será necesario definir qué es lo que se promocionará: puede ser un artículo que genere interés o un formulario para inscribirse en una prueba gratuita; todo depende de la estrategia.

Características de cada red social

Cada una de ellas se dirige a un público distinto, tal como lo detalla este artículo de Hubspot. Conocer a la perfección estos datos ayudará a tomar la mejor decisión:

Facebook. Cuenta con 1.4 billones de usuarios y es una de las diez páginas más visitadas de la web. Debido a la variedad de usuarios de muy diversas edades conectados desde prácticamente cualquier parte del planeta, es la plataforma ideal para promocionar una amplia gama de productos y servicios, especialmente aquellos relacionados con belleza, tecnología, entretenimiento, modas, mascotas, viajes, vida saludable, fitness, y turismo.

Instagram. En esta red social las imágenes y videos tienen el protagonismo absoluto. La publicidad por lo tanto debe ser mucho más directa y dirigida al público que ama todo lo relacionado con la comida, ejercicio, viajes y mascotas. Es el medio idóneo para que una firma de productos alimenticios -por ejemplo- aproveche el poder de imágenes cuidadosamente diseñadas, para invitar a los foodies a degustar las novedades en este campo.

Twitter. A pesar que el límite de caracteres parezca un obstáculo, aún así es factible iniciar una poderosa campaña en Twitter que aproveche el poder de los hashtags y las frases cortas pero convincentes y poderosas. Además se pueden anexar links al blog de la empresa, así como imágenes y videos dirigidos a una audiencia interesada en todo lo relacionado con vida y estilo, tecnología, productos de moda, moda, trabajo y finanzas.

LinkedIn. Aunque las opciones de anuncios no son tan amplias como en las de los tres ejemplos anteriores, esta red captará la atención de todos aquellos profesionales, gerentes y trabajadores en general, que están buscando expandir sus horizontes. Por lo tanto, los anuncios sobrios relacionados con trabajo, negocios y finanzas son los más adecuados para esta audiencia.

Crea anuncios en redes sociales que conquisten a la audiencia

A pesar de los cambios tecnológicos y las nuevas plataformas que surjan, el atractivo de una campaña es un concepto que nunca pasará de moda y debe estar incluido en cualquier guía de anuncios en redes sociales. ¿Cuáles son los aspectos esenciales?

Relevancia. La publicidad en estas redes no requiere una subasta por determinadas clave, sino lograr que todas y cada una de ellas sean relevantes. Por ejemplo, aún cuando Google no muestre un crecimiento de público buscando compartir su afición por películas clásicas, el anuncio de un sitio de cine sí será importante para ese segmento de la audiencia al que Facebook lo muestra, basado en el historial de gustos y preferencias. Lo mismo ocurre con servicios de filmación en alta definición, banquetes o venta de artesanías. Las opciones son infinitas e ilimitadas.

Impacto visual. Las imágenes y videos que se usarán para los anuncios en redes sociales, deben mostrar exactamente lo que ofrecemos y poseer el atractivo e impacto que el público busca. El contenido visual debe apelar a emociones diversas como felicidad, esperanza y placer, creando una imagen mental que lleve al lector a sentir curiosidad por probar ese producto o usar ese servicio.

Debe llamar a la acción. Además de lo anterior, el anuncio siempre debe invitar al usuario a tomar un curso de acción determinado, desde el “inscríbete hoy mismo” hasta el “aprovecha el descuento que ofrecemos en los próximos cinco días” con el link correspondiente, por supuesto.

Es necesario medir el éxito de la campaña

Ya sea por medio del CTR (tasa de clicks) o CPC (costo por click) será necesario evaluar las visitas, impresiones y conversiones que cada anuncio ha generado, para optimizar la configuración de la campaña periódicamente.

La anterior guía de anuncios en redes sociales, engloba los principales aspectos para generar el resultado perfecto. Un anuncio bien diseñado combinado con las necesidades del consumidor, invariablemente dará como resultado los clicks necesarios para obtener el retorno de la inversión (ROI) buscado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.