Blog

Guía para promover tu negocio en Facebook

Facebook no para de crecer. Cada vez son más quienes se suman a la red social, y poco a poco, las empresas se han incorporando para captar nuevos clientes y comunicarse con sus consumidores ya cautivos.

En este artículo hemos querido compartir algunas estrategias que pueden ser de utilidad para promover tu negocio en Facebook. Antes de comenzar, si no estás familiarizado con esta herramienta y desconoces su relevancia en nuestro país, te recomendamos leer:

¡Comencemos!

Imagen Facebook para empresas

1. Crea una Página:

En primer lugar, no uses tu cuenta personal para promocionar tu negocio, a menos que quieras que tus clientes vean tus fotos personales.

Puedes crear otra especialmente para tu empresa, recordando los pasos que vimos en el artículo: Facebook para mi empresa, primeros pasos:

  • Las cuentas individuales tienen amigos mientras que las páginas comerciales o Fan Page tienen seguidores a quienes “les gusta” esa página.
  • Para crear una página de empresa en Facebook, ingresa a tu cuenta de Facebook y dirígete a este link.
  • Las páginas de empresas están asociadas a usuarios individuales, por lo que la persona que crea esta página será el dueño de ésta.

2. Configuración de tu página de Facebook:

Perfil de la imagen y el avatar. La foto de perfil es una de las pocas cosas en el diseño de una página que puedes personalizar, así que esfuérzate en que esta sea atractiva y refleje la identidad de tu negocio.

Información de la página. Llénala con datos de tu empresa, especialmente los datos de contacto (correo electrónico, teléfono, descripción, ubicación, etc.) Intenta usar palabras claves de tu negocio y de tu sitio web.

Dirección URL. Al comenzar con tu página en Facebook, ésta tendrá, por defecto, una URL con un texto parecido a este: «3406723183640? Ref = sgm y ajaxpipe = 1 & __Un = 7».

Pero no te preocupes, luego de que consigas tus primeros 25 fans podrás cambiarlo al nombre que quieras, por ejemplo: «http://facebook.com/mi-empresa”.

Para hacer este cambio debes ir a http://www.facebook.com/username/, y hacer click en «Establecer un nombre de usuario de páginas», en la parte inferior.

Siempre coloca un nombre lo más parecido al de tu empresa, o que al menos tenga alguna relación.

¿Qué podemos esperar?

Antes de empezar a revisar las diversas técnicas para promocionar tu empresa en Facebook, es necesario tener claro que cuando a alguien “le gusta” tu página, recibirá o verá tus actualizaciones cada vez que realices una. Aproximadamente, por cada 100 fans que tengas,

  • 18 leerán tus actualizaciones
  • 1.8 “le gustará” tu contenido
  • Sólo 2 personas realizarán algún comentario.

La promoción de tu página en Facebook:

1. Úsala como embajador de marca:

Invita a tus potenciales clientes y a aquellas personas que se relacionen con el negocio a que presionen “me gusta”. Recientemente, Facebook ha añadido Skype, cuya lista de contactos se pueden integrar mutuamente.

  • Usa la ventana de búsqueda de Facebook para descubrir páginas relevantes, grupos, personas e incluso, mensajes de interés para tu negocio. De esta manera podrás seguir de manera fácil cualquier mención a tu marca y, si fuese necesario, reaccionar oportunamente.
  • Es bueno que te inscribas en eventos y grupos. Además, puedes ver la lista de los miembros de cada grupo y agregarlos, como individuos, a la tuya.
  • Contesta cada vez que alguien haga un comentario sobre un nuevo estado o una foto. Esto permite la comunicación.

2. Mantén la página atractiva e interesante:

La gente se une a tu sitio esperando recibir cosas interesantes de éste, así es que no los defraudes. Los usuarios de Facebook, por lo general, prefieren fotos, videos y enlaces a las actualizaciones de texto plano, pero también promociones y ofertas.

A continuación, una lista de las cosas que debes tener en cuenta para evitar perder fans:

  • No publiques muchas actualizaciones, no te conviertas en SPAM.
  • No automatices tu contenido.
  • No dupliques tu sitio web.
  • Se creativo.

3. Llena tu página con el contenido de los medios de comunicación:

  • Anima a tus fans a que publiquen imágenes de cómo usar un producto.
  • Sube fotos de cada evento.
  • Muestra tus productos y servicios en acción.
  • Publica algún comentario o reportaje que haya salido en prensa.

4. Trata bien a tus fans:

Es necesario que ofrezcas a tus aficionados algo especial y recompensarlos, por ejemplo, con algún descuento.

Puedes hacer ofertas especiales que están disponibles sólo a través de la red social. Es fácil compensar a tus seguidores y si su aporte es muy notorio, entonces, recompénsalos públicamente.

Que el resto se entere qué tipo de relación quieres con tu clientes, que te preocupan y que quieres ofrecerles los mejor. Esto sólo atraerá a más potenciales clientes.

5. Pídele ayuda a tus fans:

De vez en cuando puedes publicar una actualización de estado, pidiéndole ayuda a tus fans para construir y aportar a la comunidad.

Esto puede ser ayuda para:

  • Sugerir a los amigos.
  • Aumentar los enlaces de “compartir” o “me gusta”.

Algunos sitios invitan a dejar comentarios y aquel que obtenga más “me gusta” se gana un premio:

Por ejemplo, una librería podría llamar a compartir en su muro las mejores citas de libros, y aquella con más “me gusta” gana un 25% de descuento. Así los participantes pedirán ayuda a sus amigos, aumentando las visitas a tu sitio.

6. Utiliza las aplicaciones:

Hay un montón de aplicaciones que puedes usar para promoverte en Facebook. Puedes, incluso, desarrollar una, si tu presupuesto lo permite.

Dependiendo del rubro de tu negocio, uno puede necesitar un juego, un concurso u otro tipo de contenido atractivo para la gente. Una vez que alguien tenga un regalo virtual o lo que sea, se publica en el muro para que los demás lo vean.

Estas aplicaciones son muy útiles, aunque en nuestro país aún no se ha masificado la creación personalizada y se tiende a utilizar aquellas que ya están disponibles.

7. Publicidad de Facebook: una oportunidad para una profunda orientación a muy bajo costo.

Este tipo de publicidad en Facebook se diferencia de la tradicional búsqueda de pago en Google, en que no se basa en frases claves de búsqueda, sino que se crean en base a criterios demográficos de los usuarios.

Esto permite orientar tus anuncios a una determinada edad, sexo o incluso a un sector específico como, por ejemplo, a un colegio.

Esta publicidad permite orientar los avisos con mayor precisión. Cuando la persona hace click en tu aviso, puedes dirigirla a tu página web o a la de Facebook. Esta última es una excelente forma para aumentar rápidamente la base de seguidores de tu página.

Conclusión: Con la implementación de estos consejos podrás aumentar la cantidad de usuarios o “amigos” de tu página en Facebook. Por cierto, no es necesario aplicarlos todos juntos, puedes ir paso a paso.

Lo que sí recomendamos es seguir el orden aquí expuesto, ya que es necesario familiarizarse con su uso, lógica y navegación, desde lo más simple a lo más complejo.

Si ya realizaste todas estás acciones te invitamos a descargar gratuitamente la Guía Cómo usar Facebook para los Negocios.

*Todos estos puntos pueden ser aplicados por cualquier persona y, salvo el número 7, ninguno tiene un costo. Si  te interesa contratar avisos pagados, te invitamos a revisar nuestros planes de Publicidad en Facebook.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

9 comentarios

    1. Hola Ana María, una ejecutiva se pondrá en contacto contigo para ayudarte con la promoción de tu negocio.
      Saludos y gracias por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.