Blog

La importancia de tener seguidores en las redes sociales aunque nunca sean tus clientes

Muchos podrían pensar que más vale la pena 10 clientes que compren un producto, a 100 seguidores en Facebook que nunca lo hagan. Lo sorprendente es que no siempre es cierto, ya que estos 100 seguidores podrán no generar ganancias, pero sí beneficios indirectos que podrían convertirse en mucho más que 10 ventas.

El éxito en las redes sociales viene de la mano con la interacción de tu negocio con la gente. Por lo tanto,  de la calidad y relevancia de tus contenidos dependerá si tus mensajes llegan a las personas, si son compartidos y marcan una diferencia en determinado grupo de usuarios.

Estos beneficios, en cuanto a la difusión de tus contenidos, se obtienen teniendo un número cada vez mayor de seguidores, independiente de si realizan compras o no, por lo que su importancia en ambos casos es fundamental.

A continuación revisaremos  5 buenas razones por las cuales la cantidad de seguidores es prioritaria en las redes sociales como Facebook y Twitter.

1. Tener más seguidores permite acceder a muchos más fans

Es bastante simple, cada uno de tus contactos o fans tendrá sus propios seguidores. Imaginando el caso de Twitter en que un seguidor de tu negocio decide compartir una publicación de tu blog con sus amigos, esto se traduce en que a través de 1 seguidor, tu información llega a muchas otras personas.

Este efecto se multiplica por cada uno de tus seguidores en medios sociales. Y aunque este seguidor original, quien decidió compartir tu información, nunca sea tu cliente, no significa que uno de sus tantos conocidos, interesado ahora en tu contenido, no decida adquirir tu producto.

Imagen con el poder multiplicador de las redes sociales

2. Varios de tus seguidores podrían ser influyentes

Si logras generar un gran número de seguidores en las redes sociales, es muy posible que entre ellos cuentes con varios contactos influyentes. Por ejemplo, puede que sean personas con contactos relevantes tanto en tu industria, como en otros ámbitos, como inversionistas, escritores, periodistas y bloggers, que podrían influir en los gustos y decisiones comerciales de sus lectores.

Imagen del logo de Twitter


3. Aunque no compren, pueden ser buenos referentes

Si un usuario te sigue en Facebook, aún sin comprarte nada, puede ser un referente de calidad.

Por ejemplo, si una persona A te sigue y no ha comprado nunca nada, pero tiene un amigo que necesita un producto como el que ofreces, es posible que A le recomiende hacer uso de tus servicios y adquirir tu producto, ya que al seguirte, por lo general, tiene en buen concepto de tu empresa, sus servicios y contenidos.

4. Compartir información por los medios sociales beneficia al SEO

Con el tiempo, la importancia de compartir contenidos a través de las redes sociales ha sido cada vez mayor para los motores de búsqueda como Google. Por lo que cuantas más personas te sigan y difundan tu información, mejor será para el posicionamiento web de tu negocio, ya que estarás incentivando el tráfico web hacia tu sitio.

Por ejemplo, si te dedicas a vender suplementos vitamínicos, y publicas un artículo sobre una dieta nutritiva, y al mismo tiempo tu competencia publica un artículo similar, pero ésta cuenta con 20 veces más seguidores que tú en las redes sociales.

Probablemente este elemento pueda hacer la diferencia, haciendo que la página de su artículo se vea mejor posicionada en Google que la de tu publicación. La competencia se vería más beneficiada por el efecto multiplicador de las redes sociales, aumentando su tráfico web y posiblemente obteniendo más menciones y enlaces.

5. Los medios sociales abren las puertas de la diversidad

Investigar tu mercado y determinar a quién va dirigida tu oferta es una estrategia adecuada y necesaria. Pero si te centras 100% en ese grupo delimitado de personas, podrías estar perdiendo cierto porcentaje de potenciales compradores.

Si logras contar con una considerable cantidad de seguidores en las redes sociales, podrías sorprenderte al ver que muchos, que no entraban en un mercado objetivo y a los cuales pensaste que no les interesaría comprar tu producto, responden positivamente al contenido que ofreces.

En conclusión, el trabajo y esfuerzo en las redes sociales deben tener como propósito la difusión cada vez mayor de tu negocio y sus contenidos, valorando tanto a los seguidores, como a los compradores, ya que ambos brindan beneficios y ayudan a incrementar la presencia de tu negocio en internet.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.