Blog

Las 5 cosas que debes evitar al usar Adwords

Comenzar una campaña Adwords es muy sencillo, sin embargo, existen diversas optimizaciones que debes considerar antes de lanzarte de lleno a utilizar tu presupuesto publicitario en la plataforma de anuncios de Google.

Con paciencia y sobre todo, mucha atención al detalle, puedes evitar errores con AdWords que te harán tener pocas conversiones o simplemente, despilfarrar recursos.

Poner demasiadas palabras claves en un grupo de anuncios

Según Authority Factory, esta es una de las prácticas más recurrentes en quienes por primera vez están configurando una campaña. Poner muchas palabras agrupadas parece tentador -menos grupos más palabras, ¿no? – pero esto es uno de los errores Google AdWords que, resolviéndolo, puede mejorar tu Nivel de Calidad de anuncios y conversiones, enormemente.

Al tener palabras que no tienen completa relación entre sí en los grupos de anuncios, estás desperdiciando tu tiempo y la atención de tus prospectos. Un término que no tiene mucha relación con la búsqueda relacionada, es probable que no logre clicks. Si tus anuncios tienen una baja puntuación en AdWords, irán bajando de posición y no aparecerán.

Disminuye el número de palabras por grupo para aumentar la relevancia de tus avisos publicitarios. Tu presupuesto te lo agradecerá.

Recuerda siempre que tus palabras clave deben conectar con las frases publicitarias que programes en tu campaña. Además, estas palabras te servirán para construir contenido relevante para tus visitantes, complementando las estrategias SEM y SEO.

No utilizar los niveles de concordancia adecuada para tus términos

Uno de los errores Google AdWords que causan decepción y confusión, es no poder distinguir entre las opciones de concordancia de palabras clave.

Lo principal al comprender sus diferencias y capacidad, es poder optimizar tu entrega de anuncios con términos que sirvan a tu campaña y se desplieguen en el momento adecuado frente a tu audiencia.

Revisemos tres ejemplos de concordancia de palabras clave:

Concordancia amplia

Google desplegará tu anuncio si al menos una de las palabras clave están relacionadas con la búsqueda.

Por ejemplo, para la palabra clave: -aprender tocar guitarra- tu anuncio podría aparecer cuando las personas están buscando “aprender a tocar guitarra en Buenos Aires”, “Aprender a tocar bien la guitarra”, “contratar profesor aprender guitarra”. Como podrás ver, esta palabra clave si bien es acotada, es importante que sea bien geolocalizada para reportar buenos clicks.

Concordancia de frase

Siguiendo con el mismo ejemplo, si utilizas ahora “aprender tocar guitarra” como frase de concordancia, aparecerás en resultados más específicos en que la frase sea casi completamente exacta, como “aprender tocar guitarra fácil” o “aprender tocar guitarra”. Sin embargo, si la palabra clave fue buscada con algún término que se interponga entre las palabras que conforman esta frase, tu anuncio no aparecerá.

Concordancia exacta

Este tipo de concordancia es como dice, muy exacta, y desplegará tu anuncio a usuarios que están buscando exactamente el término que has incluido en tu campaña.

No usar palabras clave negativas

Para quienes llevan tiempo realizando campañas, te dirán que este es uno de los errores avisos en Google que pueden dañar tu presupuesto. Pero, ¿por qué?

Supongamos que vendes ropa de algodón orgánico, y uno de los ítemes favoritos de tus compradores es un jersey azul 100% algodón, una palabra a excluir de tus búsquedas sería, por ejemplo, poliéster o lana, así si un usuario busca: jersey azul de poliéster, tu anuncio no será desplegado, lo mismo si alguien busca jersey de lana azul. De esta manera no atraerás a clientes que claramente están buscando otras opciones, disminuyendo así tus errores con AdWords .

No enviar a tus prospectos al lugar indicado de tu sitio web

Es relevante direccionar al lugar indicado una vez que ya has optimizado tu campaña en cuanto a palabras claves. Decidir donde enviar a tus potenciales clientes es algo que debes pensar con cuidado pues, luego del click en el buscador, tus prospectos serán redireccionados a esa página.

¿Por qué esto importa? Si estás promocionando ese jersey azul de algodón orgánico y logras una concordancia perfecta con un consumidor, estarías desperdiciando una oportunidad de venta si lo envías, por ejemplo, a la página de misión de marca en tu sitio web. En cambio, deberías enviarlo exactamente a un producto como el que está buscando, por ejemplo, la página eCommerce donde encontrará las especificaciones relacionadas a ese ítem y el precio con un buen botón de compra y modalidades de pago eficientes.

Con esto, no solo aumentarás la oportunidad de lograr una venta, además, cumplirás con las expectativas de tu cliente, quien confiando en tu publicidad y en base a su criterio de búsqueda, espera encontrar exactamente lo que buscaba. Al direccionar correctamente tus anuncios ganarás confianza y evitarás otro de los errores Google AdWords más frecuentes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.