Blog

Las 5 mejores maneras de aumentar el tráfico web

Todos los dueños de empresas o administradores de sitios web tienen el sincero deseo de que sus contenidos se propaguen por toda la red como un virus y así conseguir el mayor tráfico web posible.

Pero lamentablemente, son muchos los sitios que apenas llegan a la mitad de ese deseo y terminan olvidados en los últimos lugares de los resultados de búsqueda, y sin nadie que los visite.

Imagen tráfico web

Por esto ahora exploremos las 5 mejores maneras de aumentar el tráfico web, para disparar las visitas, sacarlos del olvido y mejorar su posicionamiento web.

1. Hacer SEO

Esta es una de las herramientas más importantes para aumentar el tráfico web de un sitio. Y si bien no es inmediato, una vez que se ha alcanzado una determinada posición es difícil perderla, si mantenemos los cuidados mínimos necesarios.

Las técnicas más relevantes dentro de una estrategia de SEO son:

  • Uso de palabras y frases clave en las etiquetas (tags), en el contenido y en los textos anclas de los enlaces.
  • Conseguir enlaces externos.
  • Generar contenido relevante para los usuarios.

2. Escritores invitados (Guest Blogging) o colaboraciones

El guest blogging es una práctica que consiste en que un bloguero de reconocido prestigio es invitado a crear un artículo para publicar en otro blog o sitio web.

Las colaboraciones, en tanto, son publicaciones realizadas por cualquier persona en blogs o sitios web que ofrecen ese espacio para quienes estén interesados, a cambio de una mención o enlace.

Dichas publicaciones, por lo general, deben cumplir con una serie de reglas preestablecidas por el dueño del sitio donde se alojará el artículo.

Estas prácticas traen una serie de beneficios para quien escribe y para el sitio web, ya que, dependiendo de la popularidad del sitio que aloja la publicación, será posible conseguir enlaces hacia el blog, además de un considerable aumento del tráfico (gracias a los enlaces).

Y, finalmente, al tratarse de un blog o páginas con temáticas relacionadas, los links serán valorados positivamente por los motores de búsqueda.

3. Sitios de redes sociales 

Las redes sociales se han tomado el mundo. Y son una gran fuente para aumentar el tráfico web de manera significativa. Todo lo que se necesita para lograrlo es interactuar constantemente con  los usuarios y seguidores de una manera constructiva y útil.

Las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Linkedin, permiten acceder fácilmente a varios miles de personas en el mediano plazo. Y mediante la interacción constante y la confianza, estas plataformas funcionan como verdaderos canales y catalizadores para aumentar el tráfico de un sitio web.

 4. Video Marketing 

Esta es otra forma que ha resultado ser de las más útiles para generar tráfico web. Los videos y las imágenes siempre son muy atractivos para los usuarios quienes, por lo general, no son buenos lectores.

Para tener una idea, sólo en Chile, durante diciembre de 2011, se consumieron 966.156 videos en línea, cifra que supera en un 91% a la registrada en igual período del año anterior (ComScore, Latinoamerica, 2012).

En relación a los textos, imágenes y audio, los vídeos son adictivos, mejoran la recordación de marca en general y son de naturaleza viral.

El punto a destacar aquí es que, como hay tantos videos en la red, un video debe ser llamativo y capaz de aumentar el tráfico web de un sitio. Para esto es necesario que su contenido sea relevante, pero también que los títulos, nombre y descripción estén optimizados para captar la atención de los usuarios y de Google.

5.  Campañas PPC (Publicidad en Google Adwords)

Por último, pero no menos importante y una de las más probadas y eficientes estrategias para aumentar el tráfico web son las campañas de publicidad en Google Adwords. En este caso, también es necesario hacer una investigación de palabras claves para averiguar cuál es la más adecuada para la campaña.

Sin embargo, si no se tiene mucha experiencia en este tema, es recomendable acercarse a un experto o a una empresa dedicada al posicionamiento web, para obtener los mejores resultados y atraer la mayor cantidad de tráfico relevante.

Conclusión:

Estos son los 5 más medios eficaces para dirigir el tráfico web a un sitio web. Pero, además de todo esto, es necesario contar con un sitio web bien optimizado, capaz de mantener el interés de los visitantes, guiarlos por el sitio, hasta convertirlos en clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.