Blog

Los 4 errores más comunes en el Marketing Digital

El camino de una marca en Internet no es sencillo ni está exento de fallos. Por ello, es esencial que reconozcas los principales errores en el Marketing Digital para proceder a corregirlos antes de iniciar tus campañas. Un amplio trabajo de investigación te ayudará a sortearlos exitosamente, así que recordemos los 4 errores más comunes para tenerlos en cuenta.

1. No conocer cuáles son tus metas

Si un inversor te pidiera tu información más relevante para tomar una decisión, ¿qué es lo que le ofrecerías? En teoría, una marca con una clara visión de aquello que quiere lograr le brindaría los siguientes datos:

  • Proyección de utilidades para el próximo año.
  • Principales canales que contribuirán al aumento en las ventas, tales como eCommerce, redes sociales y aplicaciones móviles. Además ¿qué porcentaje representa a cada uno de ellos?
  • Objetivos por lograr en las redes sociales, desde un incremento en el número de seguidores, hasta otros más sustanciales, como lograr la verificación en Twitter, Instagram o Facebook.
  • Incremento de tráfico proyectado para tu blog corporativo y un análisis de cómo este cambio contribuirá al éxito general de tus campañas.

Por lo tanto, si no tienes definidos todos estos parámetros, realmente no sabes siquiera a dónde quieres dirigirte. Empezar nunca es fácil, por supuesto. No obstante, puedes ayudar a corregir este y otros errores Marketing Digital en unos cuantos pasos.

Siéntate con tu equipo y documenta todo aquello que discutan o planeen

Cada idea, objetivo y cifra que sea importante debe quedar adecuadamente documentada en tu plan de Marketing Digital antes de emprender la acción. Por ejemplo, si tu objetivo es incrementar las ventas a través de Instagram en un 30% para los próximos 6 meses, anota este dato en tus registros digitales para darle seguimiento y compararlo con los resultados que obtengas.

Aprende a reconocer qué es lo verdaderamente importante para tu marca

Por ejemplo, si deseas incrementar tus conversiones a través de tu eCommerce, deberás darle prioridad a este objetivo y enfocar los esfuerzos de la estrategia para lograrlo, en lugar de perder tiempo y recursos en tareas poco rentables.

2. No conocer a tu audiencia

Incluso si cuentas con un producto o servicio de alta calidad, tus esfuerzos serán inútiles si no sabes a quién se lo venderás. Antes de iniciar tu campaña, debes conocer a tu público. ¿Quiénes son? ¿Cómo piensan? ¿Cuáles son sus aspiraciones? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por aquello que les ofreces?

Diseña buyer personas con todas las características que deseas conocer de tu público objetivo. Además de las respuestas a las preguntas anteriores, incluye otras características esenciales, tales como sus hábitos de navegación, sus dispositivos favoritos y lo que esperan de las futuras versiones de tu producto o servicio.

El trabajo de investigación que realizarás, te ayudará a emprender campañas dirigidas exactamente al segmento de clientes adecuado para potenciar tu marca.

3. No esperar lo suficiente para ver los resultados

Cualquier técnica de Marketing Digital que emplees, necesita tiempo para generar los resultados que esperas. Por ejemplo, la promoción de tu contenido en redes sociales para ganar nuevos seguidores y al mismo tiempo aumentar el tráfico de medios como tu eCommerce y blog empresarial, puede tardar meses o incluso más allá de un año para generar conversiones y fortalecer tu branding.

Sin embargo, si decides cambiar tu estrategia e invertir una gran cantidad de tu presupuesto en publicidad pagada, quizás llegues más rápido a tu meta, pero el costo puede ser alto. Al final, probablemente obtendrás el mismo resultado que hubieras generado al esperar un poco más de tiempo. En este sentido y de acuerdo con tus objetivos, hay que ser pacientes cuando se requiera.

4. No comprender los datos que tus métricas arrojan

Este es uno de los principales errores en el Marketing Digital. Si no eres experto en interpretar cifras, tal vez conceptos como “tasa de rebote” o “ticket promedio” sean difíciles de entender al principio. Por lo tanto, apóyate en tu equipo de analítica para la interpretación de estas cifras, con 2 objetivos primordiales:

  • Tomar las decisiones más adecuadas hoy en día: Tus datos son el punto de partida para modificar tus cursos de acción, priorizar técnicas y optimizar tus campañas actuales.
  • Diseñar estrategias futuras de manera más certera: Asimismo, la analítica será el pilar para emprender campañas a mediano y largo plazo que rindan todavía mejores resultados.

Estos 4 errores Marketing Digital, pueden arruinar a la mejor de las empresas. Así que aprende a reconocerlos para evitarlos de inmediato. La adecuada planeación y paciencia, el conocimiento de tu audiencia, así como la correcta interpretación de tus cifras, son factores fundamentales para que tus campañas gocen del éxito que esperas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.