Blog

Mejora tu creación de contenido web con estos 7 consejos

crear-mejor-contenido-web

 

La gran importancia del contenido web para un buen marketing digital es vastamente conocida, ya que sin material que compartir, no habría nada de valor para ofrecer a los usuarios que se intenta atraer. Entonces ¿por qué algunos negocios, aun sabiendo esto, fallan en la generación de contenido efectivo?

La razón principal se debe a que muchos creen que generar contenido web es simplemente escribir algo para esperar sentado a que el material atraiga a las masas. Lo cierto es que la gran mayoría de contenido que se crea bajo esta errónea idea, es información inútil al momento de potenciar una estrategia de marketing para una empresa.

Generar información valiosa para tus potenciales clientes, con el fin de brindar experiencias que hagan la diferencia en sus vidas es algo enormemente distinto a redactar cualquier cosa y quedarse sentado. De hecho, un contenido web no es genial por casualidad, ya que son muchas las características que hacen del contenido algo digno del tiempo de tu audiencia objetivo; sigue estos consejos para asegurarte de que tu material sea capaz de potenciar el marketing de tu marca.

 

1. Enfócate en la calidad

 

¿Por qué este punto primero? Porque si el contenido que ya estas creando no supera los estándares de calidad que consideras incluso de forma implícita, entonces no hay razón para compartirlo con otras personas.

Tras todo material debe haber un objetivo, una necesidad a satisfacer o algo a aportar. Cuando estamos seguros que un contenido es capaz de brindar algo útil a la vida de una persona, entonces pasamos a considerar la forma en que estamos trasmitiendo dicha información, ya que para generar contenido de calidad, este no solo debe tener un propósito claro, sino que también depende de su presentación y como lo percibe la audiencia.

 

2. Desarrolla un plan para tu marketing de contenido

 

Como cualquier otro aspecto de un negocio, el marketing de contenido requiere una cuidadosa planeación, organización y ejecución programada de actividades así como seguimiento constante para alcanzar buenos resultados.

Es de gran importancia por lo tanto, que plantees una estrategia efectiva para el caso de tu negocio, considerando todos los factores incidentes posibles. Dependiendo de la industria de tu empresa por ejemplo, sabrás si es necesario actualizar a tu audiencia de forma diaria, o tal vez los temas tratados en tu contenido rara vez se someten a cambios, por lo que una publicación semanal está más que bien. Lo importante es adaptar tu ritmo de publicación, al ritmo necesario como para satisfacer al público que busca contenido sobre tus temas, para que no termine encontrando lo que busca en sitios de la competencia.

 

plan-de-marketing-de-contenido

 

Al definir tu plan de creación de contenido, determina de qué forma optimizarás tu contenido para que sea encontrado en búsquedas de Google. Para saber más sobre cómo hacer esto, visita este artículo.

Un buen plan de marketing de contenido definirá de qué forma serás capaz de establecer un flujo ininterrumpido de contenido valioso para los usuarios.

 

3. Considera a tu audiencia

 

Este debería ser un elemento a considerar dentro de la creación del plan visto en el punto anterior, pero debido a su gran importancia siempre me gusta destacarlo aparte.

Como si no fuera suficiente razón que los destinatarios son tu público objetivo y es para ellos para quien debes generar contenido, por lo tanto es en ellos en quien debes basarte pasa ofrecerles lo que les interesa y lo que necesitan, además, buscadores como Google, actualmente están premiando a los sitios que hacen esto con mejor posicionamiento web para su contenido.

¿Cómo lo hacen? Mediante la observación de múltiples señales que recolectan del comportamiento de los usuarios, estos motores de búsqueda determinan qué contenido brinda mejores experiencias al público, otorgándole mayor ranking entre los resultados de búsquedas.

Las técnicas de optimización para motores de búsquedas de hoy (SEO) se enfocan en brindar al usuario la mejor experiencia posible a través de contenido significativo de alta calidad. Por lo tanto, considera a tu público actual y busca en qué los puedes ayudar para crear contenido útil, identifica qué problemas tienen que podrías resolver o qué les parecería interesante leer.

 

4. Haz que sea fácil de compartir

 

Tras publicar contenido relevante como el descrito en el punto anterior, posiblemente logres satisfacer a muchos usuarios de tu audiencia. Si es así, lo siguiente en muchos casos será que querrán compartir ese contenido o experiencia con otras personas a través de medios sociales en donde se desenvuelvan.

Asegúrate de que cada una de tus publicaciones cuente con un grande y llamativo botón para compartir por las redes qué más utilicen tus prospectos, así tu material se esparcirá atrayendo más público a las puertas digitales de tu marca.

 

5. Promueve tu contenido

 

promocionate

 

No esperes a que alguien lo descubra por accidente. Si cuentas con contenido de alta calidad que necesita ser visto compártelo al mundo. Publícalo en Facebook y Twitter, envíalo por email a tus listas, si tu negocio lleva a cabo conferencias o eventos invita a los interesados a experimentar tu nuevo material. Difúndelo por todos los canales que luzcan prometedores tanto online como offline, pero claro, cuidándote de no caer en el pecado del spam.

 

6. Sigue de cerca las métricas

 

No existe excusa que valga para no supervisar los resultados de tus estrategias digitales. Herramientas gratuitas como Google Analytics hacen que sea una tarea fácil, rápida y altamente gratificante debido a todo el esclarecimiento que puede traer sobre el contenido que uno crea y cómo responde el público ante el mismo.

Utiliza estas herramientas para conocer de dónde viene tu tráfico, qué palabras clave lo están atrayendo y cómo reaccionan ante diferentes publicaciones.

 

7. Invierte dinero sabiamente

 

En muchas ocasiones, contratar a un profesional (como puede ser un escritor, editor, blogger, diseñador web, especialista en medios sociales o experto en marketing digital) que pueda aportar su experiencia especializada sobre el marketing de tu empresa puede otorgar una ventaja competitiva determinante que no solo sea capaz de destacar tu marca en internet, sino también capaz de conseguir un retorno de inversión rápido atrayendo buenos resultados en ventas, nuevos clientes o mayor audiencia.

Considera tu disposición de recursos como presupuesto de marketing, tiempo y personal para invertir o no en subcontrataciones. Un enfoque profesional no solo es útil,  a veces es necesario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.