Blog

¿Tu página web recibe visitas pero no genera clientes?

Generar visitas a la página oficial de tu compañía es el primer paso para que la marca sea conocida por el mayor número de personas posible. Este tráfico de calidad permite a los usuarios establecer un contacto digital con tu propuesta comercial para considerarla y más tarde tomar una decisión de compra.

Sin embargo esto no siempre sucede. Diversos sitios reciben muchas visitas pero fallan en generar clientes web. Las razones para que esto suceda son varias, así que es necesario analizar una por una para realizar las correcciones necesarias.

Acelera tu sitio web para garantizar la permanencia de los visitantes

Si tu página web no carga velozmente en apenas unos cuantos segundos, la mayoría de los usuarios la abandonarán sin averiguar más. Es por ello que debes optimizar este aspecto de la siguiente manera:

  • Comprimiendo las imágenes de la página para que pesen menos, pero sin que pierdan su calidad.
  • Eliminar todo tipo de complementos innecesarios.
  • Contratar el mejor servicio de hosting debe ser una prioridad para todo tipo de compañías.

Presta atención al proceso de compra

Ya que no todos los visitantes de tu página tienen la intención de adquirir un producto de inmediato, es necesario entonces definir el proceso de compra, etapa por etapa, para saber de qué forma se captará la atención del usuario en cada una de ellas:

Awareness: Creación de contenidos que ayuden al usuario a encontrar respuestas a su problema recién descubierto. El blogging es una técnica recomendada en este aspecto y puedes aprovechar el tráfico de la página principal para redirigir a los visitantes al blog corporativo.

Consideración: Las diferentes alternativas deben ser presentadas al prospecto de manera atractiva. El uso de video marketing en la página web ayudará al futuro cliente a descubrir las características de cada producto.

Decisión: Tu cliente ya eligió aquellas opciones más convenientes para su presupuesto e intereses, pero aún falta que se decida por sólo una de ellas. Por lo tanto, es momento de ayudarle a escoger lo mejor. El email marketing por ejemplo, es la técnica ideal para proporcionarle la información necesaria que lo ayude a elegir la opción correcta.

Acción: Al momento de comprar es necesario proporcionarle algo extra al cliente para que su visita se repita. Esto puede estar representado en un cupón de regalo canjeable para su siguiente adquisición, o bien un libro electrónico gratuito sobre un tema que le interese relacionado con su compra.

Fidelización: La relación con los clientes página web comienza realmente cuando realiza su primera compra. El trabajo posterior a realizar debe tener como objetivo ganar su confianza y fortalecer el nexo entre él y la marca. Para tal efecto la comunicación vía correo electrónico y a través del blog de la compañía es fundamental.

Incluye un llamado a la acción poderoso

El CTA o Call to Action es un elemento muy importante en tu página web. Ese botón representa la diferencia entre ganancias y clientes que simplemente abandona tu sitio para dirigirse a otro lugar. Por lo tanto, su diseño debe incluir los elementos que incrementarán las conversiones en cada campaña:

Debe contrastar visualmente en la página web. Esto se lograr con el color, forma y tamaño ideales y en contexto con el diseño general del sitio.

No es suficiente con un “Compra Ya” o “Suscríbete de Inmediato”. Aquí es válido jugar con tu imaginación e incluir una frase publicitaria que impacte psicológicamente a tu audiencia. Una empresa de fitness, por ejemplo, puede incluir en su botón CTA un slogan como “Pulsa aquí para formar parte de la élite de los cuerpos perfectos”. Sí, tal vez sea más largo, pero es mucho más llamativo.

Ofrece algo realmente atractivo para los clientes

Ya que el objetivo final será lograr mayores ventas y generar clientes web cada vez que un cibernauta ingrese a tu página, debes también ofrecerle algo real y distinto. Olvida las ofertas engañosas, ya que este tipo de técnica sólo dañará tu credibilidad.

Por lo tanto, conquista a tu futuro cliente con todo tipo de promociones realmente atractivas, tales como:

  • Descuentos en sus dos primeras compras.
  • Tarjetas o cupones de regalo canjeables en otros productos.
  • Ofertas estacionales, tales como “Aprovecha lo mejor de este verano con un 15% de descuento”.
  • Estímulos y promociones para aquellos clientes más fieles y participativos en tu blog o página.

En resumen, generar clientes página web es un proceso que implica organización, investigación y disciplina. Es necesario atraerlos, nutrirlos, fidelizarlos y consentirlos de diversas maneras. A través de esta relación está garantizado el éxito de las futuras estrategias digitales que emprendas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.