Blog

Posicionamiento web en Google ¿Cómo comienzo?

Mejorar el posicionamiento web en Google no es una tarea fácil ni algo que se haga de la noche a la mañana. Según se dice en la blogósfera, Google toma en cuenta sobre 200 variables para decidir qué sitio web aparece primero, segundo, tercero, etc. después que alguien hace una búsqueda en Google.

En este primer artículo sobre posicionamiento web voy a tratar de explicar de una forma  macro cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web enfocándose en 2 grandes áreas.

Las variables que Google considera para mostrar un sitio web en una determinada búsqueda se pueden separar en variables internas y variables externas.

Variables internas: Las variables internas se podrían definir como lo que Google “ve” en un sitio web cuando lo analizan sus robots. Sin entrar en detalles, Google va al sitio web, lee qué está escrito en él y decide, por ejemplo, que el sitio web A tiene contenido sobre “baterías para autos”.  Un sitio web optimizado, le transmite claramente a Google cuál es el contenido de éste, mientras que un sitio web no optimizado puede no darle información o darle información errónea.

Variables Externas: Google no solo se basa en lo que ve en una página para decidir en qué posición aparecerá un sitio web. Ellos buscan identificar la popularidad y calidad de un sitio web, comparándolo con otros sitios web similares. Una variable muy importante que muestra la popularidad de un sitio es la cantidad de links que apuntan hacia él. Por ejemplo, si una página web es mencionada en 100 o 200 otros sitios web y la mención va acompañada de un link dirigido  a esa página web, para Google cada link es como un voto hacia el sitio web al que apuntan. Mientras más votos, mejor será su posición en el ranking.

Para calcular la posición de un sitio web se dice que Google pondera aproximadamente un 30% a las variables internas y un 70% para las variables externas.  Si bien es más fácil posicionar una web en Google enfocándose en las variables internas, para llegar a los primeros puestos es necesario trabajar en las variables externas.

En el próximo artículo cubriré en más detalle las principales variables internas y ejemplos prácticos para optimizar una página web y mejorar su posicionamiento web en Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.