Blog

Primeros pasos para aparecer en Google

El mundo de SEO puede ser intimidante, sobre todo cuando uno se está recién iniciando en su implementación para lograr un mejor posicionamiento en Google o en otros buscadores. Por más complejo y difícil que parezca el panorama, finalmente todo se reduce al estudio del usuario, qué es lo que éste busca en la red y cómo lo hace.

¿Por qué?

Porque una persona que hace uso del SEO está manipulando y adaptando la información para ofrecer a los motores de búsqueda, como Google, mejor contenido para lograr que le den al sitio una posición relevante en sus resultados. Al mismo tiempo, estos buscadores han adaptado también su programación y forma de trabajar para ofrecerle al usuario las mejores alternativas.

Es tan grande la importancia de los usuarios en el SEO que los motores de búsqueda han invertido enormes cantidades de dinero en tecnología para lograr entenderlos y ofrecerles los mejores contenidos. Se podría decir que el primer paso en el posicionamiento web mediante técnicas orgánicas (SEO) es aceptar el protagonismo que los usuarios comunes tienen en el mundo de las búsquedas de información en internet. Entender que estos usuarios son la clave, nos lleva a  analizar qué palabras usan para buscar información, qué información es la que buscan y cómo tienden a reaccionar ante un mar de posibilidades.

Si logramos tomar ventaja en estos aspectos, estaremos un paso adelante de todas las páginas web que no hayan considerado la relevancia del usuario en todo este asunto.

Teniendo en cuenta esta prioridad, posteriormente se considerará a los motores de búsqueda y su forma de leer información de los sitios web, para determinar si nuestro sitio les está mandando las señales adecuadas para ser considerado entre los mejores resultados, pero esto, a diferencia de  lo que muchos piensan, pertenece a un segundo plano jerárquicamente por debajo de la importancia de los usuarios.

Una vez que se tiene en mente qué es lo que buscan las personas en relación con nuestro negocio y si reflexionamos acerca de por qué el usuario elegiría nuestro contenido en lugar del de la competencia, hay que tener presente que para aparecer entre los mejores resultados y para mantenerse en esas posiciones preferenciales de las páginas de resultados de Google, hay que ofrecer información nueva, original y auténtica, con el propósito de que el usuario reciba una experiencia satisfactoria con lo que le estamos ofreciendo.

Hacer esto significa establecer una estrategia de contenido, la cual implica tener siempre material fresco y de calidad para que el usuario se sienta a gusto con el sitio y para que al mismo tiempo los buscadores consideren tu sitio como una página web conveniente para la persona que realiza la búsqueda.

Con contenido de calidad y habiendo entendido que la base del SEO son los usuarios y su comportamiento y luego los buscadores, estaremos mejor encaminados hacia una campaña de posicionamiento web mucho más clara y efectiva.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.