Blog

5 consejos para una campaña de Google Adwords actualizada

Sabemos que la estrategia es la columna vertebral para cualquier campaña de publicidad en Google Ads. Bien ejecutado, este plan puede potenciar de gran manera a todo tipo de marcas. Sin embargo, los años pasan, y ello significa que estrategias que funcionaron en el pasado podrían no hacerlo en la actualidad, por lo que es necesario mantener una actualización constante que permita que los anuncios en Google Ads no pierdan efectividad y las campañas continuén arrojando los resultados esperados.

Para facilitar esta tarea, conoceremos un listado con 5 consejos a tener en cuenta para mantener una estrategia publicitaria al día:

1. Considera tu texto publicitario

Lograr que un texto publicitario se potencie, convirtiéndose en uno excelente sin conformarse con que sea simplemente aceptable, puede significar una importante ventaja que lleve a su negocio a mejorar el rendimiento de su campaña, incrementando conversiones y aumentando las ventas de los productos.

Es común observar textos publicitarios que no han sido actualizados en un tiempo, por lo que es conveniente revisarlos y tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los textos deben seguir un formato de doble titular (anuncios de texto expandido). De esta manera evitaremos que los avisos sean ignorados por estar en un formato antiguo, como usualmente sucede.
  • Considerar el uso de extensiones, pues permiten que los anuncios incluyan una mayor cantidad de información, aumentando su visibilidad y potenciando su capacidad de lograr clicks.
  • Si bien durante un tiempo las publicidades enfocadas exclusivamente a dispositivos móviles funcionaron, no es este el caso en la actualidad. Por ello es recomendable removerlas de su campaña publicitaria, lo que también facilitará su manejo al existir menos tipos de anuncios diferentes que controlar.

2. ¿Qué hay con la estrategia de subasta?

Siempre hay margen para mejorar este ítem, siendo lo más recomendable revisar las reglas de subastas para luego usar esos datos para tomar decisiones y crear nuevas reglas.

Es importante examinar las campañas y en base a ello, analizar lo que sucede y mejorar o crear nuevas reglas que se ajusten a los objetivos publicitarios que potencien los anuncios en Google Ads (ex AdWords). Unos buenos consejos a tener en cuenta en este aspecto son los siguientes:

  • Reducir las ofertas para palabras claves con alto CPA.
  • Incrementar la subasta para los términos de conversión por debajo de la posición X (generalmente 3.5 o más).
  • Disminuir las ofertas para los términos que no logran altas conversiones.

3. Revisa tus palabras clave

Este aspecto debe ser revisado con regularidad en toda campaña de avisos en Google Ads, teniendo en cuenta que recientemente la empresa afirmó que el 15% de las búsquedas son nuevas y nunca fueron realizadas anteriormente.

También hay que considerar que con el advenimiento de la búsqueda por voz, surgen nuevas palabras claves, ya que las personas se expresan de forma distinta al hablar que al escribir. Por último, hay que comprobar que todos los tipos de coincidencias se encuentran contemplados, para lo cual el Planificador de palabras clave de Google es un buen aliado.

4. Es hora de analizar las audiencias

Agregar una gran variedad de audiencias en la campaña de publicidad en Google Ads, puede significar una complicación de más. Considera que pueden existir inconvenientes con una atribución de resultados inapropiada (por ejemplo al creer que existe un rendimiento positivo derivado del nuevo objetivo de audiencia en la campaña, cuando en realidad podría haberse obtenido de igual manera con una campaña regular). A los visitantes puede tomarle algunas cuantas visitas antes de transformarse en conversiones, por lo que es preciso cuidar el presupuesto.

Escoge las audiencias para los avisos en Google Ads de forma inteligente y elabóralos con paciencia. Incluye modificadores de oferta establecidos en cero para acumular datos y posteriormente utilizarlos para realizar cambios sobre dichos modificadores.

5. Prueba la nueva interfaz de Google Ads

La nueva interfaz cuenta con características por defecto como columnas que pueden ser confusas y que no están vinculadas a los KPI de la cuenta clave. Por eso, es necesario acostumbrarse para evitar sorpresas a la hora de modificar o agregar características.

Para finalizar, existen algunas funcionalidades presentes solo con el nuevo aspecto de Google Ads, como la promoción de extensiones. Si haces uso recurrente de extensiones, esto puede suponer una ventaja que bien valga la pena el cambio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.