Blog

Cómo hacer tu campaña en AdWords más inteligente y rentable

Prestar atención a tu campaña de SEM puede significar una mejora considerable en los resultados de esta, al permitir cambios inmediatos que hagan tus anuncios en AdWords rentables.

En este sentido, existen disponibles en la red una serie de herramientas que pueden ayudar en torno a este objetivo, automatizando el proceso y potenciando la flexibilidad, la disponibilidad de datos en torno a los resultados, la mejora constante reduciendo los errores y, además, permitiendo una mejora de la eficiencia en la rentabilidad anuncios en AdWords al evitar la repetición de los mismos.

A continuación, te traemos un listado con algunas de las mejores herramientas que pueden ayudarte con tu campaña de AdWords:

Análisis de ofertas 24/7

Las personas buscan diferentes cosas según el momento del día. Así también, el dispositivo desde el cual se encuentran influye sobre sus decisiones, pudiendo apreciarse cambios significativos en el comportamiento del usuario según el soporte utilizado. Por esto, es fundamental que tus ofertas puedan responder a estos cambios, y es el motivo de la existencia de una herramienta que te posibilitará realizar cambios en tu campaña a cualquier hora.

Tomando como base los datos de tu cuenta de AdWords, esta extensión permite una optimización de gran escala, gastando más o menos dinero dependiendo de la predicción de rendimiento a la que arribe según el momento analizado.

Posicionamiento de las ofertas en tiempo real

Ser capaces de controlar la posición en la que tu oferta aparece en las pantallas de potenciales clientes representa una posibilidad de suma utilidad, y marcar la diferencia entre una campaña exitosa y un fracaso.

Tanto si deseas que tu publicidad aparezca en el sector superior o el inferior de la pantalla, esta herramienta está diseñada para posibilitarte ese control. Tomando como base los datos más recientes de la subasta de AdWords seleccionada, modifica las ofertas de forma automática según la posición que desees para el anuncio. Además, permite la segmentación según la hora y el dispositivo apuntados.

La herramienta puede ser descargada desde este link, donde también encontrarás una guía para su uso correcto.

Mapas de calor

Antes de decidir cuál es la mejor estrategia para lograr anuncios en AdWords rentables, es necesario analizar los datos de tu audiencia, para así entender cómo los usuarios modifican su comportamiento de acuerdo a las variables que pueden influenciar sus búsquedas.

La herramienta propuesta para ello funciona generando mapas de calor, que nos permiten tener una idea más acabada de los comportamientos de búsqueda, segmentados por tiempo y dispositivo.

El tiempo recomendable de uso previo de AdWords a la aplicación de esta extensión es de seis meses, para reducir posibles imprecisiones en los resultados.

Puedes descargar la herramienta en este link, donde también están las instrucciones de su uso.

Análisis de rendimiento de palabras clave

Para lograr una rentabilidad anuncios en AdWords, una buena idea es monitorizar el rendimiento de las palabras clave utilizadas en la campaña.

Esta extensión utiliza los términos de búsqueda de tu cuenta y les adiciona el rendimiento de las consultas que contienen dichos términos a un nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios. Esto permite elegir con seguridad las palabras destinadas a ser utilizadas en la oferta. Así, por ejemplo, se podría analizar si, en una campaña de pizzas, funcionaría mejor la expresión «ricas», o la palabra «sabrosas».

Existe otra extensión que también puede ayudar con el análisis de palabras clave. En este caso, la herramienta posibilita la comprensión de tendencias de búsqueda que se asocian con la palabra elegida.

Con estas posibilidades, la campaña puede ser optimizada para así lograr una maximización de los resultados.

Conclusión

Las herramientas analizadas a lo largo del artículo constituyen importantes ayudas a la hora de mejorar tu campaña de anuncios. Los datos necesitan ser analizados de forma constante y las estrategias ajustadas en consecuencia para así conseguir anuncios en AdWords rentables. Por ello, la automatización se posiciona como una opción a tener en cuenta, ya que gracias a ella es posible acelerar los procesos y, además, brinda la potencialidad de lograr cosas que la competencia no, debido a los elevados costos de operar manualmente cuentas de gran escala.

Recuerda, la automatización es tu aliada y tu herramienta de éxito para lograr campañas efectivas y rentables.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.