Blog

Tendencias a seguir para potenciar tu campaña en AdWords

A la hora de enfrentar el proceso de potenciar tu campaña en Google Ads, existen tendencias que deben ser seguidas de cerca para mantener una táctica actualizada. A continuación, hablaremos de cinco de ellas que pueden representar avances que signifiquen un salto de calidad en tu estrategia publicitaria.

En aumento: la importancia de los datos estructurados

Es de esperar que los anunciantes generen archivos de datos estructurados, es decir, información detallada de los productos incluyendo aspectos tales como descripciones, imágenes, características principales, videos de YouTube, entre otros apartados. En este sentido debe destacarse las potencialidades de Google Manufacturer Center, que si bien lleva dos años de existencia, es en tiempos recientes que ha llegado a más países. Los datos incluidos en el Google Manufacturer Center son usados para mejorar el catálogo del producto y solo están disponibles para fabricantes, dueños de marcas o licenciatarios de las mismas.

La rivalidad entre Google y Amazon estimulará la innovación

La extendida rivalidad entre estas compañías puede dar lugar a la creación de nuevas herramientas que ayuden a potenciar tu campaña en Google Ads (ex AdWords). Tres productos de Google en especial hacen frente a Amazon en el campo de la publicidad: Google Express, Local Services y Purchases on Google.

Google Express surge de la alianza con diversas tiendas, entras las cuales se encuentran Walmart y Costco, para proporcionar formas de pago simplificadas y envíos al siguiente día gratis para pedidos que califiquen en el sistema.

Por su parte, Local Services, el servicio que permite que las publicidades se muestren a consumidores que se encuentren en tu área de acción, ayudando a potenciar campaña en Google, sigue expandiéndose.

Purchases on Google, por su parte, ha tenido un desarrollo más lento que las opciones mencionadas anteriormente, pero esta función continúa en búsqueda de su objetivo de lograr que las compras a través de anuncios en dispositivos móviles sean tan fáciles como el pago con un click de Amazon.

Las búsquedas visuales y por voz impactarán el comportamiento de los usuarios

La posibilidad de utilizar nuestros dispositivos móviles y otros accesorios para realizar búsquedas tanto  a través de elementos visuales, por ejemplo, al enfocar con una cámara, como a través de la voz, al utilizar el micrófono, representa un aspecto nuevo que se encuentra en constante crecimiento y debes seguir de cerca para no perder posibilidades de potenciar campaña en Google.

El hecho de que sean tecnologías emergentes significa que aún no existen estrategias específicas alrededor de estas variantes, pero es una buena idea prestar atención a su desenvolvimiento para estar al tanto de los efectos producidos en el comportamiento de los usuarios.

Cambios en la forma de trabajo

El auge de la inteligencia artificial genera cambios en la manera de trabajar, especialmente en lo que se refiere a las estrategias publicitarias, algo que debes tener en cuenta para potenciar Google Ads. Funciones como las extensiones, la optimización de ofertas y la creación de publicidades han alcanzado altos niveles de automatización, mejorando resultados y a su vez generando nuevas oportunidades en el campo, las cuales requerirán adaptación.

Sin embargo, esto no debería ser una amenaza para las funciones humanas. Los avances de automatización posibilitan que menos horas de trabajo sean empleadas en tareas rutinarias, para en su lugar utilizarse en aspectos donde realmente las habilidades propias se hacen patentes, y así, por ejemplo, aquellas personas con características análiticas podrán ayudar a mejorar el aprendizaje de la máquina y la tecnología de la organización que integran.

Expansión de canales e incrementalidad

A pesar de reclamos existentes por falta de transparencia y errores de medición, el duopolio de Google y Facebook goza de buena salud en el campo del marketing digital y surgen nuevas formas de potenciar Google Ads.  Sin embargo, nuevas alternativas buscan abrirse paso en el mercado y lograr un crecimiento importante, como la alianza Linkedin/Bing, y las plataformas Pinterest, Snapchat, Quora y Twitter.

Respecto al apartado de la incrementalidad, existen más opciones para la orientación de audiencias objetivo brindando mayores oportunidades para lograr la segmentación correcta y personalizar la reorientación de mensajes dependiendo del navegador donde los mismos sean visualizados. La personalización centrada en el usuario podría finalmente ayudar con la erosión sufrida por la experiencia del usuario como consecuencia de estrategias de reorientación defectuosas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.