Blog

La métricas de Google Ads que debes de conocer

El PPC o pago por clic se refiere a un modelo de publicidad vía Internet, donde básicamente el anunciante paga por aparecer en los anuncios de otros sitios web y buscadores como lo podría ser Yahoo o Google. Si estos anuncios son lo suficientemente atractivos y los usuarios proceden a acceder a ellos, se pacta un costo fijo por cada clic.

Ahora bien, las campañas PPC generalmente son parte de una estrategia CRO. Seguramente te estarás preguntando qué significan estas siglas, pues corresponden al concepto de Conversion Rate Optimization u optimización de la ratio de conversión.

Una actividad que se encarga del análisis y constante mejora del número de conversiones. Es decir, su objetivo es lograr que la mayor cantidad de usuarios realicen la acción o acciones que se hayan establecido en los objetivos. Por ejemplo, para un negocio con ecommerce esta podría ser una venta, mientras que para el sitio web de una clínica dental podría representar agendar una cita en línea.

Cabe mencionar que todos depende los KPIS que se hayan contemplado dentro de la estrategia de marketing, estos Indicadores Clave de Desempeño conforman una serie de métricas que se usan para englobar la información sobre productividad y eficiencia dentro de las acciones de las campañas.

Recalcando que sin importar que tan prestigiosa sea la agencia con la que se trabaje para alcanzar resultados en las campañas PPC, si no se tienen objetivos claros y alineados no existirá posibilidad de éxito.

Teniendo en mente este aspecto, se puede decir que dentro de las alternativas que existen Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords es una excelente herramienta para conocer el comportamiento del mercado meta y alcanzar más conversiones.

Esto se da gracias a la increíble cantidad de información que se puede recopilar a través de su plataforma donde se pueden observar números relacionados a las impresiones, los clics, los rebotes y otros indicadores esenciales, mismos que proporcionan insights que en una campaña tradicional serían casi imposibles de localizar.

Entendido esto, pasaremos a hablar sobre algunas de las métricas de Google Ads con las que debes de familiarizarte inmediatamente.

Clics

Cierto, es uno de los factores que parecen más obvios, recordemos que el número de clics es el indicador del tráfico que llevas hacia tu sitio web. Aquí te podrás dar cuenta si tu anuncio está siendo lo suficientemente atractivo para llamar la atención de tu buyer persona. No olvides que la idea es incrementar el número de usuarios que se dirigen a tu página mientras se mantiene el menor CPA posible.

Impresiones

Dentro de las métricas de Google Ads esta puede ser la más engañosa ¿por qué? Las impresiones se refieren al número de veces que una publicación aparece ante los ojos de un usuario. Evidentemente esto es imprescindible para su efectividad, sin embargo, si tu anuncio está mal estructurado no importará cuántas veces le aparece a una persona.

Costo

Gran parte de la estrategia de marketing girará siempre alrededor del presupuesto. Aquí el trabajo estará en sacarle el mayor provecho a una inversión pequeña o gastar una cantidad considerable con la mejor optimización.

Aunque las alternativas más caras no necesariamente son las más indicadas, por eso hay que acudir a un experto de confianza que puede orientarnos sobre el factor económico.

Valor total de la conversión

Posiblemente una de las métricas Ads más esenciales, se traduce como los ingresos netos en moneda. Es decir, cuánto se ha facturado en un periodo determinado. Obviamente se le restará el costo de la inversión inicial.

Posición Media

Básicamente esta se refiere a la visibilidad. Los anunciantes siempre competirán por la mejor posición dentro de Google, ósea el primer anuncio que aparece. No obstante, lo que es “mejor” es relativo dependiendo de tus competidores y del tipo de campaña.

Valor medio del pedido

Esta cifra se refiere al valor total de la conversión. Digamos que estás promocionando un producto que vale $50 pesos y gracias a tu campaña de Google Ads estás consiguiendo un increíble número de conversiones. No obstante, qué tal si el valor de esa conversión es superado por su costo.

Es decir, imagina que en este caso la inversión por cada conversión es de $60 pesos. Con estas métricas Ads te podrás dar cuenta que productos vale la pena promocionar mediante esta vía.

COS y ROAS

Al igual que la métrica Ads de CPA, mide el costo por cada conversión. Involucrando el costo frente a su beneficio económico. En otras palabras, cuánto menor será el número, mejores serán tus resultados ya que significará que te está costando poco ganar mucho.

Por su parte el ROAS se refiere a qué cantidad de dinero obtienes por cada peso invertido. El objetivo es que esta siempre sea lo más alta posible.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.