Blog

Qué es Pinterest

Has escuchado que existe una web nueva llamada Pinterest.com y quieres saber qué es, ¿verdad? Aquí te lo cuento.

Pinterest es una red que emula una de aquellas pizarras de corcho que se utilizan para colgar notas. Cada usuario puede tener no una sino varias «pizarras de corcho virtuales» y colocar (o «hacer pin a») las cosas que le gustan allí.

Hasta aquí Pinterest ya es interesante y un sitio web muy gráfico; pero si hay algo que lo hace aún más interesante es que realmente está siendo utilizado por mucho público, sobre todo femenino.

Pinterest

Cómo entrar

A Pinterest se entra por invitación. Y puedes pedir una en el sitio oficial de la herramienta.

Una vez que ingresas a Pinterest, el sistema te sugerirá crear unas primeras pizarras virtuales y seguir a tus primeros contactos. Luego tendrás la posibilidad de comenzar a hacer «pins».

Pinterest sugiere siempre que hagas pins a cosas que valgan la pena y que siempre cites la fuente, dos cosas que pueden servir mucho cuando tienes un negocio.

¿Qué es un Pin?

Compartir, en Pinterest, se llama «Pin».

Es similar a unir o juntar todos los contenidos de internet que te gustan en tus carpetas, las cuales puedes clasificar por categorías. Un usuario hace un Pin para trasladar un contenido a sus carpetas.

Es como guardar tus favoritos, pero en este caso tus selecciones pueden ser vistas por tus seguidores y compartidas a través de otras redes sociales.

¿Cómo usar Pinterest  a tu favor?

  • Pinterest es una oportunidad de hacerte conocido mediante las imágenes que publicas. Así que prepara las imágenes de tu web un poco mejor. Optimiza la calidad y los tamaños de las fotos de tu sitio. 
  • Pinterest es una web eminentemente femenina, así que prepara unas cuantas imágenes que sean atractivas para el público femenino. ¿Vendes zapatos, por ejemplo? ¡Deberías estar tomando fotos!


¿Deberías estar enviando tus propios productos a Pinterest?

Por más tentador que suene, la respuesta es no.

El objetivo tiene que ser facilitar que el resto pueda hacer Pins sobre lo que muestras en tu web. Si inicias la autopromoción, te convertirás en un spammer; y eso no traerá buenos resultados.

Claro, un empujoncito invitando a tus amigos, clientes y familiares a pasar por tu web y sugerir alguno de tus productos en Pinterest no estaría de más.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.