Blog

¿Tu estrategia de marketing de contenido funciona o no?

Tu estrategia de contenido debe rendir los resultados necesarios para llevar tu marca al más alto nivel posible en medios digitales. Para lograrlo, deberás realizar un cuidadoso análisis de la siguiente información, la cual será de gran ayuda para el desarrollo de tu plan.

¿Atraes a la audiencia correcta?

Un incremento en el tráfico a tus principales medios digitales, sin duda es una buena señal. Sin embargo, debes conocer las características de tu público para saber si atraes a los usuarios correctos para el logro de tus objetivos.

Por ejemplo, para una compañía que produzca aplicaciones de juegos para smartphones, será importante atraer al público de entre 15 y 25 años con un estilo de vida sencillo y dinámico. No obstante, si se está atrayendo a un público de mayor edad, el cual visita su sitio web, pero lo abandona rápidamente, esto se reflejará tarde o temprano en la tasa de las conversiones.

Para solucionar este problema, recurre a las siguientes herramientas:

– Google Analytics: es necesario primero habilitar los datos demográficos desde la pestaña “Administrador” o desde “Informes”. A través de esta función, podrás conocer con mayor exactitud de dónde viene tu audiencia y sus características principales, tales como género, edad e intereses.

– Insights de redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, entre las principales redes sociales, ofrecen valiosa información para conocer mejor cada segmento de usuarios que te siguen a través de estas plataformas.

Estos datos son esenciales para la creación de contenidos que atraigan el tipo de audiencia que necesitas, para construir una sólida presencia en línea, así como para un adecuado reclutamiento de prospectos de alta calidad.

Tus enlaces entrantes, ¿tienen la calidad suficiente?

Los backlinks son importantes para toda estrategia de Marketing de Contenido para SEO. Estos deben provenir de sitios de alta calidad, con un prestigio probado en medios digitales, además de estar relacionados directamente con tu nicho. En otras palabras, de nada te servirán cientos de enlaces de sitios de clickbait, de aquellos que contienen únicamente spam o que tratan sobre temas que no le interesa a tu grupo objetivo.

Para conocer la salud de tu plan de backlinks, sigue estos pasos:

– Dirígete a Google Search Console y entra en el sistema. A continuación, en el tablero verás diferentes opciones en la barra lateral izquierda. Una de ellas es “Enlaces”. Al pulsar en ella, conocerás cuáles son los sitios que te han enlazado con mayor frecuencia, así como las páginas y los textos que han originado los links.

– Analiza cada uno de los sitios para verificar su calidad. Al ingresar a ellos, podrás apreciar a simple vista sus principales características. Para un mejor análisis, puedes utilizar la extensión gratuita de Alexa, la compañía de Amazon experta en tráfico web, la cual te informará al instante acerca de la calidad y autoridad de cualquier página en Internet.

Por otra parte, es necesario que optimices los backlinks en tu estrategia de contenido, de la siguiente manera:

-Realiza una campaña de enlaces contactando a otros sitios web: los grupos de Facebook, así como los foros especializados, son excelentes medios para conocer a otras empresas pequeñas y medianas de tu mismo rubro. Al intercambiar opiniones y conocer mejor el trabajo de cada una de ellas, será más fácil colaborar en una campaña de backlinks que beneficie a ambas partes.

-Ofrece contenido cada vez más interesante: los comentarios en redes sociales y tu blog corporativo te indicarán qué tipo de información requiere tu audiencia. Brinda a cada segmento de público el contenido que desean, optimizado para SEO y con puntos de vista únicos y diferentes. De esta manera lo compartirán más fácilmente, incrementando la probabilidad de obtener links de calidad.

¿Están compartiendo tu contenido en las redes sociales y otros medios?

A través de una herramienta como BuzzSumo, podrás conocer el desempeño de tu contenido en las redes sociales. Si descubres que pocas personas lo están compartiendo, aplica algunos tips para solucionarlo:

– Evalúa la calidad del contenido: comprueba que se trata de temas, formatos y estilos que le interesan a tu audiencia.

– Optimiza tus titulares: además de incluir palabras clave competitivas, invita a tu audiencia a leer tu contenido con frases intrigantes e interesantes para aumentar la cantidad de visitas.

– Promueve tu contenido a través del Social Media frecuentemente: esto te ayudará a ganar seguidores, así como a generar tráfico a tu blog y página web principal. De esta forma, generas atención de marca y construirás una audiencia sólida que compartirá tu contenido naturalmente.

Tu estrategia de Marketing de Contenido funcionará con éxito al analizar la información de los puntos anteriores y realizar los ajustes correspondientes. El resultado de este proceso, gradualmente se reflejará en un mejor posicionamiento web, la satisfacción de tu audiencia y en mayores ventas.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.