Blog

15 maneras de aumentar tus conversiones

Una de las mayores preocupaciones de marketers y empresas es entender cómo aumentar las conversiones, ya que el objetivo reside en promover la rentabilidad del negocio. Por ello, en esta oportunidad solucionaremos una de tus preguntas más comunes: ¿de qué manera puedo incrementar las conversiones?

1. Landing page para una sola oferta

Cuando un usuario llega a tu landing page es porque tiene interés en una oferta específica, así que no promuevas otros productos o servicios en ella. Recuerda que el objetivo de la página de captura es convencer y generar una conversión, ya sea que se trate de una venta o suscripción a tu lista de correo.

2. Llamados a la acción (CTA) claros y precisos

Para cada etapa del embudo de ventas, incluye un CTA que indique la acción que debe realizar el usuario, solo así tu cliente entenderá el camino que debe seguir en tu web para conseguir lo que desea.

3. Publica contenido valioso en tu blog

Comparte artículos, guías, entrevistas y consejos que solucionen los problemas que sufre tu audiencia. Con ello generas confianza y lograrás posicionarte como experto en el sector.

4. Crea una comunidad en redes sociales

Una de las maneras de cómo aumentar las conversiones es interactuar con las personas que rodean tu marca, y el espacio ideal para ello son las redes sociales. Estos canales sirven para adquirir clientes y brindar soporte a los ya existentes. Tanto así, que si un cliente recibe una atención excepcional en redes sociales, estará dispuesto a gastar 21% más en tu marca.

5. Captura leads con formularios

No solicites datos manualmente, automatiza el proceso con formularios, así cuando alguien llegue a tu web y deposite su información, no esperará mucho tiempo para recibir su oferta o material.

6. Optimiza la velocidad y adaptación de tu sitio

Si tu web tarda hasta 5 segundos en cargar, la probabilidad de que tu usuario abandone la página es del 90%. Además, se estima que un gran porcentaje de los internautas utilizan dispositivos móviles, por lo cual debes asegurarte de tener una página web responsiva.

7. Desarrolla un programa de fidelización

Utiliza los canales digitales para fidelizar a tus clientes y hacerlos sentir parte de la empresa. Comparte ofertas e información exclusiva que los siga atrayendo a tu negocio.

8. Implementa Chatbots

Automatiza las conversaciones en redes sociales y haz que la interacción sea personalizada y rápida. Los chatbots son una de las maneras de aumentar las conversiones, pues el usuario no debe esperar para recibir una respuesta o solución.

9. Up-Selling y Cross-Selling

Cuando un lead decide realizar una compra, usa el Up-Selling y Cross-Selling para generar ventas adicionales. Estas técnicas se basan en promocionar servicios o productos relacionados a los que el cliente adquirió. No obstante, el Up-Sell se centra en mostrar productos relacionados, mientras que el Cross-Sell busca que el cliente considere elementos diferentes que pueden complementar su compra.

10. Personaliza tus mensajes

La personalización juega un rol imprescindible para captar la atención de tus clientes. Cuando envías mensajes personalizados, ajustas la comunicación a los intereses y particularidades de tu posible cliente. Por supuesto, si tu lista de contactos es muy grande, no podrás elaborar un mensaje para cada uno, pero sí puedes agruparlos por rasgos comunes.

11. Mapas de calor

Los mapas de calor te permiten identificar en qué lugares de tu página web se detienen más tiempo los usuarios, en qué partes hacen clic, etc. Con ellos puedes identificar dónde ubicar la información más relevante y los llamados a la acción.

12. Internal linking: haz que los usuarios fluyan por tu web

Crea una estrategia de links internos que faciliten la navegación de los usuarios por la web. Pero ¿de qué manera puedo incrementar las conversiones con links internos en mi web? El internal linking colabora con el posicionamiento orgánico y permite a las personas encontrar contenido que pueda ser de su interés.

13. Tests A/B en cada contenido promocional

Las campañas publicitarias no son perfectas, así que realiza tests de anuncios para que compruebes algunos factores que pueden mejorar el rendimiento y las conversiones.

14. Campañas PPC

Realiza campañas de publicidad PPC (Pay Per Click, o pago por clic), ya que es más rentable que los métodos offline. Puedes medirlas a profundidad y hallar nuevas estrategias para atraer y vender.

15. Mantén una estrategia omnicanal

Debes estar presente en todos los canales que utiliza tu público objetivo, de esa forma se genera un branding consistente y lograrás posicionarte frente a la audiencia.

Aplica estas 15 maneras de aumentar las conversiones y observa cómo mejoran tus resultados. No olvides que incluir estas técnicas en tus planes te ayudarán a conseguir más leads y finalmente convertirlos en clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.