Blog

20 mejores anuncios publicitarios de los últimos tiempos

Todos recordamos algún anuncio publicitario que nos haya marcado, ya sea de TV o alguno que vimos en las calles y no podemos olvidar. Esto es precisamente lo que buscan las marcas que invierten mucho dinero en anuncios, posicionarse en la mente de las personas sin la necesidad de realizar una acción después de ver el anuncio.

En este artículo aprenderemos sobre los anuncios publicitarios y cuales han sido algunos de los más exitoso de su rubro, a tal nivel que se han mantenido a flote durante muchos años.

¿Qué son los anuncios?

Primero que todo, te invitamos a aprender lo que es un anuncio y para qué son utilizados. Los anuncios publicitarios son soportes visuales y audiovisuales que tienen como función entregar un mensaje simple y específico al consumidor, con el fin de captar su atención. 

Para crear estos anuncios debemos tener muy claro cuáles serán los objetivos que se deben lograr, uno de estos objetivos puede ser “Informar” al público sobre el producto o servicio, entregando algún detalle valiosos en el mensaje; otro objetivo puede ser el “Posicionamiento”, es decir, que la gente recuerde el anuncio y la marca a largo plazo. Y por último, la “Persuasión”, que busca influir en los consumidores y crear el deseo hacia nuestro producto o servicio.

que son los anuncios

Tipos de anuncios

Si crees que para hacer publicidad tendrás que gastar mucho dinero en anuncios de televisión o en la impresión de grandes carteles, estás equivocado. Afortunadamente existen varios tipos de anuncios a los cuales te puedes adaptar según tu presupuesto. A continuación te mostramos los distintos tipos de anuncios:

Anuncio exterior

Las conocidas vallas publicitarias, letreros luminosos y toda estructura pública intervenida por alguna marca que vemos a diario en las calles de nuestra ciudad. Este tipo de anuncios suelen llevar mensajes cortos y precisos, para una fácil lectura y recordación. Esto se debe al constante movimiento de las personas y autos en las calles, por lo tanto no se detendrán a leer un mensaje más largo y el anuncio no cumplirá su objetivo.

aviso nike

Si bien estos anuncios pueden ser costosos, tienen mucha visibilidad. Un equivalente en caso de que tengas una tienda, podría ser usar tu vitrina o fachada para implementar un anuncio o letrero llamativo, así cuando pasen personas por fuera podrás llamar su atención.

Anuncios impresos

 La implementación de anuncios en folletos, revistas y periódicos es otra excelente forma de mejorar el alcance para tu negocio, gracias a su facilidad de transporte. En el caso de periódicos y revistas, puede resultar gran forma de llegar a un público más específico en base a sus intereses, ya que cada revista tiene un perfil y temática definida; aunque debemos mencionar que actualmente, dado a la tecnología y plataformas digitales, las revistas físicas han perdido fuerza, pero siguen existiendo las digitales.

Por otra parte está la creación de folletos, que tiene como beneficios el bajo costo, un gran alcance que se puede segmentar por sector para repartir y que puedes incluir mucha información, aunque te recomendamos no excederte y enfocarte solo en detallar tu producto o servicio, mientras ofreces alguna promoción para llamar la atención de las personas.

Anuncios de TV

Uno de los clásicos y preferidos medios hasta el día de hoy es la televisión gracias a su gran alcance y su libertad audiovisual para mostrar sus productos o servicios. Pero todos estos beneficios tienes un gran costo económico para las marcas, por lo tanto estos espacios son utilizados por grandes compañías que cuentan con grandes ingresos.

Anuncios de radios

Si bien, las radios son un gran medios de difusión de información, cada vez son menos las que son escuchadas, por lo tanto hay menos espacios de publicidad que se pueden escuchar. Esto puede ser debido a las listas de músicas ya predeterminadas o creadas por uno mismo. Lo que sí sabemos, es que las personas más adultas con uno de los mayores consumidores de este medio, por lo que en alguna estrategia de marketing enfocarse en ese nicho tendría una gran llegada.

Si quieres llegar a un público más joven, te recomendamos buscar radios digitales afines a tu público o gestionar anuncios que aparezcan en plataformas como Spotify.

Anuncios BTL

Este tipo de publicidad no tradicional, llamada Below The Line, se destaca por crear intervenciones urbanas donde el público puede participar o hacer uso de ellas, provocando grandes oportunidades de fidelización. Es una forma indirecta de llamar la atención de las personas y dar a conocer tu marca y que, por lo general, resulta mucho más llamativa.

Seguramente habrás visto algún video viral con algún experimento, intervención o acción realizada por alguna marca.

aviso BTL mc donalds

Anuncios en Internet

Hoy en día el más utilizado por todos los negocios y las marcas, no solo por su masivo alcance, sino por el bajo costo que implica hacer anuncios en el mundo digital. Este tipo de anuncios los vemos generalmente en banners publicitarios en sitios web, donde le pagamos al propietarios del sitio, con el objetivo de obtener compras y aumento de tráfico, los anuncios de los resultados de búsquedas de Google que se utilizan con frecuencia y se pueden obtener grandes resultados optimizando el sitio web correctamente. Aquí puedes saber más sobre los anuncios en Google.

Otras plataformas para implementar anuncios en internet son las redes sociales, muy utilizadas actualmente y que permiten lograr diferentes objetivos, como que te envíen mensajes, que visiten tu sitio web o realicen una compra.

Los mejores anuncios publicitarios

Ya conocimos los tipos de anuncios más utilizados en el mundo, ahora los veremos plasmados en anuncios reales que tuvieron un gran éxito y que hasta el día de hoy están considerados entre los mejores.

1. Fedex

Esta compañía que ofrece servicios de envío de mensajería y correspondencia, alrededor del mundo, destacó su mejor concepto, la rapidez del servicio; y lo plasmó en millones de flyers que fueron repartidos por todas oficinas a nivel mundial y locales estratégicos que visita su público.

Lo que nos deja:
Este anuncio nos hace valorar el buen trabajo creativo. El anuncio es tan simple que no es necesario incluir un texto para entenderlo.¡Eso es lo que llamamos un buen anuncio!

Anuncios Impresos / Flyer-Posters, Fedex / Brasil
Anuncios Impresos / Flyer-Posters, Fedex / Brasil

2. Mercedes-Benz

Si volvemos a la actualidad, quizás uno de los anuncios publicitarios más destacados y exitosos del año 2019, es el spot “The Journey that Changed Everything”, que nos cuenta la fascinante historia de Bertha Benz, quien realizó el primer viaje a larga distancia en un automóvil y contribuyó a la invención del mismo.

El anuncio destacó la seguridad de la mujer en sí misma como motivo de conmemoración del día internacional de la mujer, el 8 de marzo.

Lo que nos deja:
Si hay una buena historia que contar, ya tienes un buen anuncio. Pero si se cuenta de buena forma interesante y se empodera una causa, resulta un anuncio que logrará trascender.

Anuncio de TV e Internet / Spot de Tv y Cine, YouTube, Mercedes Benz / Berlín

3. Rowenta

Esta marca de aspiradoras con reconocimiento a nivel mundial, destacó el atributo principal de sus productos de forma muy creativa, donde se graficaron en diferentes revistas y periódicos. En la imagen se quiere destacar la gran potencia y lo silenciosas que son estas aspiradoras. Este es uno de esos anuncios que buscan que el usuario descifre el mensaje con su ingenio.

Lo que nos deja:
Cuando se mezcla una buena forma de comunicar los atributos del producto, sumado a un cierto nivel de ingenio en el anuncio que permita al usuario descifrar el mensaje por sí mismo, se obtiene un gran resultado.

Anuncio Impreso / Revistas y periódicos / Rowenta
Anuncio Impreso / Revistas y periódicos / Rowenta

4. Honda

Sin duda el rubro automotriz cuenta con grandes campañas a su favor, pero también con grandes presupuestos. Ésta vez, Honda utilizó una valla publicitaria de monoposte, para destacar un atributo esencial del vehículo, la gran capacidad del maletero a pesar de no ser uno de los autos más grandes.

Lo que nos deja:
Podemos destacar de esta valla, como mencionamos en los tipos de anuncios, el poco texto que contiene, pero el mensaje se entiende a la perfección con el uso de pocos y simples elementos.

publicidad-honda
Anuncio Exterior / Valla publicitaria, Honda / Canadá

5. Old Spice

Desde el 2010 cuando lanzó su exitosa campaña publicitaria “El hombre como el que tu hombre podría oler”, Old Spice logró posicionarse de manera muy exitosa en varias generaciones de personas, tanto para los consumidores fieles de la marca junto a la nueva segmentación que se buscaba, los jóvenes por medio de redes sociales.

Hace poco la marca logró el récord del anuncio de mayor duración del mundo con 14 horas de emisión, comparando lo largo del video con el largo efecto del desodorante. El anuncio muestra a una persona que ve un anuncio, que luego es el anuncio que está viendo otra persona. Y sigue así en un loop infinito.

Te dejamos un extracto del anuncio.

Anuncio Tv e Internet / Tv, Redes Sociales, Youtube, Old Spice / Brasil

Lo que nos deja:
Con este anuncio podemos comprobar que un buen guion, buena producción y, por cierto, buena creatividad podemos lograr un anuncio memorable. Algo interesante es que este tipo de creatividades suelen llegar a ser noticia, aumentando aún más su exposición.

6. KFC

Muchas veces pasa que, cuando una marca o empresa comete un error, las personas esperan las disculpas públicas correspondientes. En ocasiones estas instancias son aprovechadas por las marcas para hacer notar su creatividad. En el caso de KFC, el problema fue que se quedaron sin stock de productos y no pudieron seguir vendiendo por un par de semanas.

La disculpas públicas que realizaron las marcas fueron acompañadas por un anuncio gráfico muy peculiar. Se trata de uno de sus típicos envases que lleva una intervención en las letras de la marca, cambiando el orden con el fin de que se lean como “FCK” (fuck). 

Lo que nos deja:
Sin duda hay muchas formas de abordar un problema de marca, pero también podemos verlo como una excelente oportunidad para sorprender a nuestra audiencia. ¡Cada vez que la marca se comunique es una oportunidad para innovar!

Anuncio Impreso e Internet / Periódicos, Revistas y Redes sociale, KFC / Inglaterra
Anuncio Impreso e Internet / Periódicos, Revistas y Redes sociale, KFC / Inglaterra

7. Nescafé

Sabemos que los insights (situaciones con las que las personas se identifican) bien utilizados en publicidad pueden beneficiar mucho a tu negocio. Nescafé, que también lo sabe a la perfección, lo expresó de la mejor manera posible. Juntó un café con un despertador y creó esta pieza gráfica, para revistas, periódicos y redes sociales, lo que logró cautivar a sus consumidores y lograr positivos balances económicos.

Lo que nos deja:
Este anuncio es un claro ejemplo de cómo puedes dejar una idea clara solo utilizando una imagen bien pensada. Acá el mensaje que se interpreta de la imagen es solo uno: Nescafé te despierta.

Anuncio Impreso e Internet / Revistas y Redes sociales, Nescafé
Anuncio Impreso e Internet / Revistas y Redes sociales, Nescafé

De todas formas la marca agrega un texto para dejarlo más claro o hacerlo literal. La traducción del texto corresponde a “Nada te despierta como Nescafé”

8. Purina

Sabemos que los animales son más que mascotas para nosotros, son parte de la familia y Purina tomó este insight para crear una máquina que detectara alguna enfermedad del perro solo con su orina. Después de muchos estudios y grandes costos, las personas que interactúan con la valla publicitaria de Purina lograron saber de algún mal diagnóstico que se pudo prevenir.

Además de esto, la pantalla interactiva, te recomendaba alimentos Purina en base a los resultados, que le hicieran bien para la salud, sin duda una gran estrategia de Marketing.

Anuncio Impreso y BTL / Valla publicitaria interactiva, Purina / Francia

Lo que nos deja:
No es igual hacer solo una intervención, que hacer una que realmente tenga un impacto positivo o contribuya con una acción concreta al usuario. Sin duda este anuncio le ayudó a mejorar su imagen de marca.

9. Dove

Esta línea de productos personales utilizó las redes sociales para viralizar un video nombrado “ShowUs” que busca romper estereotipos, mostrando a mujeres reales. El video tiene un tono bastante interesante y se preocupa de mostrar a muchas mujeres distintas. Esto va muy en línea con lo que viene haciendo desde hace algunos años la marca. Te recomendamos ver el video.

Lo que nos deja:
Entender a tu público y hacerlo sentir identificado con tu marca lo es todo. Dove lleva años en su causa por mostrar una imagen más real de la mujer y alejada de los típicos estereotipos. Aprovechar cada anuncio para transmitir este mensaje ha sido una excelente estrategia.

Anuncio de Internet / Redes sociales y Youtube, Dove / EE.UU

10. WWF

Esta organización conservacionista, busca detener el deterioro de los recursos naturales de nuestro planeta y lo saben representar muy bien en sus anuncios, mostrando imágenes que pueden resultar muy duras, para concientizar a la gente de todo lo que ocurre.

Lo que nos deja:
“Una buena imagen vale más que mil palabras”. En el ejemplo podemos ver como la bola de helado que representa el planeta Tierra, se está derritiendo causado por el Calentamiento Global. Definitivamente esta imagen lo resuelve todo en el anuncio.

Anuncios Impresos e Internet / Revistas, Redes sociales y sitios web / WWF
Anuncios Impresos e Internet / Revistas, Redes sociales y sitios web / WWF

11. Volkswagen

Otro de los grandes creadores de anuncios creativos y exitosos del rubro automotriz es Volkswagen, marca que, además, se encarga de segmentar a la perfección a la audiencia que se dirigirá, logrando crear mensajes que permitan que las personas se identifiquen con la marca.

Este año con el gran lanzamiento de su vehículo eléctrico, realizaron una trabajo audiovisual llamado “Now You Can”, que nos muestra esta nueva línea junto a las características principales del automóvil, que sin duda llamarán la atención de su público objetivo: adultos jóvenes.

Lo que nos deja:
La combinación entre un mensaje que permita identificar a tus usuarios, sumado a una excelente estrategia de segmentación puede convertir tu anuncio en un éxito. En este caso, lograron tener millones de reproducciones en sus distintas plataformas digitales y millones de menciones en internet con su hashtag.

Anuncio TV e Internet / Redes sociales, YouTube, Cines /Volkswagen

12. Always

No podemos dejar de mencionar este anuncio que, aunque fue lanzado el 2015, aún sigue siendo un referente cuando hablamos de grandes spots. Lo que lograron transmitir con su hashtag #LikeaGirl, era hacer conciencia de que hacer las cosas “como mujer” no significa hacerlas mal. Y eso es lo que nos muestra este video, que fué velozmente viralizado alcanzando millones de reproducciones alrededor del mundo, incluso haciéndolos ganar un Emmy como mejor anuncio del año 2015.

Lo que nos deja:
Nuevamente vemos una marca empoderada con una causa, que ha logrado a adaptarse a las nuevas visiones y dejar estereotipos de lado. Estar con la causa de nuestros clientes es clave, pero, además, hacerlo visible es esencial.

Anuncio TV e Internet / TV, Super Bowl, Redes sociales, YouTube / Always

13. Mc Donalds

A los largo de la historia, esta marca ha realizado un gran cantidad de anuncios y muchos de ellos han sido destacados dentro de los mejores del mundo, con intervenciones urbanas y comerciales de TV que lograban seducir al público. 

Actualmente siguen realizando buenos anuncios, adaptando sus ideas al mundo que vivimos hoy en día. En este caso implementaron esta valla publicitario en la autopista. El anuncio representa la forma de un smartphone y, utilizando parte del logo, indica la ruta que debería tomar la persona para llegar al McDonald’s más cercano.

Lo que nos deja:
Cuando tienes una marca tan reconocida, puedes usar solo tus colores y formas y tu anuncio se entenderá. Es entonces cuando puedes concentrarte en hacer una creatividad muy divertida.
Por otra parte, el buen uso del medio es la pieza clave del anuncio.

Anuncio Exterior / Vallas Publicitarias, McDonals / Canadá
Anuncio Exterior / Vallas Publicitarias, McDonals / Canadá

14. Tabasco

Esta salsa picante se destaca por crear anuncios muy minimalistas, pero con grandes resultados. Entregando de manera sutil las características principales de esta salsa, que son su sabor y su picante. Con solo ver la gráfica sabemos de inmediato cuál es el mensaje que quieren enviar.

Lo que nos deja:
En ocasiones solo necesitamos un anuncio minimalista, pero creativo, para llamar la atención de los usuarios.

Anuncios Impresos e Internet / Revistas, Flyers, Redes sociales / Tabasco

15. Siemens

Cuando se logran utilizar todo los recursos disponibles, podemos lograr anuncios de gran éxito como es el caso de Siemens, que no solo utilizó una gigantografía en un edificio corporativo, sino que utilizó las puertas giratorias como los mezcladores de la batidora, lo que le dio una visión más realista y gran visibilidad de las personas.

Lo que nos deja:
Usar bien los recursos con los que cuentas puede convertir una gráfica, en un anuncio viral en redes sociales. Eso pasó con Siemens.

Anuncio Exterior e Internet / Gigantografía, Redes sociales / Siemens
Anuncio Exterior e Internet / Gigantografía, Redes sociales / Siemens

16. 3M

Esta compañía multinacional se dedica a la fabricación de diversos productos, desde algunos de uso diario hasta otros de uso industrial. En cuanto a su publicidad, se ha enfocado siempre en destacar los atributos de sus productos. En este caso hicieron un anuncio o intervención muy interesante. En una valla de una parada de bus dejaron mucho dinero entre los vidrios. La gracia es que el vidrio es de marca 3M y se llama “Security Glass”. Como se dice, más claro echarle agua.

Lo que nos deja:
Una intervención muy bien pensada. En este caso no solo comunican la característica del producto, sino que lo implementan y ponen a prueba a las personas. La seguridad en su producto es tanta que logra plasmarlo con esta idea.

Anuncio de Exterior / Paradas de buses / 3M
Anuncio de Exterior / Paradas de buses / 3M

17. Coca-Cola

Escoger entre tanto anuncio publicitario exitoso de esta marca fue muy difícil, ya que, hasta el día de hoy siguen generando grandes anuncios. ¿Recuerdan la exitosa campaña de los nombres impresos en las latas? Esto sin duda generó un aumento en las ventas de Coca-Cola y un sinfín de fotos y menciones en internet. Pero eso no quedó solo ahí, Coca-Cola se dió cuenta habían nichos específicos que no pudieron disfrutar de esta experiencia. Este es el caso de los no videntes. Por eso, crearon una edición limitado con todos los nombres, pero escrito en Braille, para que todos pudieran coleccionar las latas con sus respectivos nombres. Esta campaña se viralizó por todas las redes sociales, provocando una positiva respuesta de parte de los usuarios de internet y millones de reproducciones al video.

Lo que nos deja:
Cuando comienzas con una buena idea, de ella pueden surgir otras que también pueden llegar a ser memorables. Coca-Cola supo explotar y reinterpretar la campaña con los nombres en varias ocasiones.

Anuncio Internet / Redes Sociales, YouTube, Coca-Cola / México

18. Danone

Para reposicionar una de sus líneas de productos, la leche de fórmula, crearon esta campaña publicitaria llamada “Respiración Post Parto”,  para mostrar la realidad de las nuevas mamás y dejar estereotipos de la mujer perfecta en todo momento, entregando insights muy representativos que se volvieron muy cercanos a las mujeres.

Lo que nos deja:
Mostrar la realidad de lo que día a día viven las personas les hará conectarse con tu marca. 

Anuncios TV e Internet / TV, Redes Sociales, YouTube / Danone

19. Absolute Vodka

Cuando ya sabemos el valor agregado de nuestra marca y hemos comprobado que tiene éxito, lo que debemos hacer es sacarle el mayor provecho creativo para posicionarse de la mejor manera. Este es el caso de Absolut que supo potenciar muy bien la forma de su botella en los diferentes anuncios publicitarios que han creado. Por lo general son gráficas simples que incluyen la botella, pero con situaciones en contextos según la contingencia. Estos genios del marketing , lograron posicionar este vodka Danés en uno de los más vendidos y coleccionados del mundo.

Anuncios Impresos, Internet Exterior / Revistas, Redes Sociales, Vallas publicitarias / Absolut Vodka
Anuncios Impresos, Internet Exterior / Revistas, Redes Sociales, Vallas publicitarias / Absolut Vodka

Lo que nos deja:
Si crees que tener un solo atributo a destacar es malo, mejor dale otra vuelta. Lo importante es saber comunicarlo de forma creativa en cada oportunidad. Absolut lleva años destacando la forma de su botella y parece que siempre tienen ideas frescas por explorar.

20. Altshul Ortodoncia

Las intervenciones urbanas pueden resultar muy beneficiosas para las marcas si son correctamente utilizadas. Este es el caso de este centro de ortodoncia que gracias a pequeños letreros publicados en sectores donde hay pasos peatonales, lograron crear una campaña exitosa para su negocio. Este anuncio se enfoca en el antes y después de un tratamiento dental con ellos mostrando por un lado el paso de peatones muy desordenado y el resultado final que son las líneas del paso, pero ordenadas y alineadas.

Lo que nos deja:
No siempre una intervención necesita de una gran producción o presupuesto para ser exitoso. En publicidad siempre la creatividad es lo primero.

Anuncio Exterior e Impreso / Intervención, Flyers / Altshul Ortodoncia
Anuncio Exterior e Impreso / Intervención, Flyers / Altshul Ortodoncia

Como puedes ver un buen anuncio creativo puede ser fundamental para fomentar el éxito de un negocio. Si bien, la mayoría de estos anuncios fueron logrados gracias a grandes presupuestos, es posible poder crear nuestros propios anuncios sin un gasto excesivo, entregando el mensaje correcto y que haga enganchar al usuario de manera instantánea. 

¡Ahora es tu turno! Destaca el mejor atributo de tu producto o servicio y crear un anuncio publicitario que te destaque sobre el resto. ¡Ten en cuenta que las buenas ideas toman tiempo!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.