Blog

4 errores que todos cometemos en redes sociales

El Marketing en redes sociales es una excelente herramienta para potenciar a tu empresa. Te permite maximizar tu relevancia en el mercado, aumentar el alcance orgánico, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Sin embargo, la falta de conocimientos respecto a las tácticas y cambios que surgen, la impaciencia por obtener resultados instantáneos, y la escasez de organización; hacen perder el foco, y la presencia en estas plataformas deja de ser exitosa.

De hecho, diariamente, miles de marcas intentan estrechar la conexión con su público, mediante estos canales, pero el objetivo no siempre se cumple. Y ahí es cuando se evidencian los errores en redes sociales. ¿Te imaginas cuáles son los más frecuentes? El sitio Social Media Today comparte cuatro de ellos, y puede que los estés cometiendo. ¡Presta atención!

 

1. Prescindir de una estrategia de contenido

 

Antes de crear un perfil para tu empresa y postear, es indispensable tener un propósito claro, que te permita configurar una estrategia de Marketing efectiva. De nada servirá compartir información solo para llenar tu timeline o news feed; desperdiciarás tiempo y trabajo. Peor aún, equivocadamente, podrías concluir que esa red no funciona para tu negocio, y perder grandes oportunidades de crecimiento.

Por lo mismo, debes definir tu objetivo y luego, comenzar a diseñar una estrategia; teniendo claridad sobre quién es tu público y cuál o cuáles son las redes que emplean. Puedes elaborar un calendario de contenido donde se incluyan los días de publicación y los temas que compartirás. Planificar y mantener el orden en esta etapa, es fundamental para optimizar tu trabajo y obtener buenos resultados.

 

2. Descuidar el contenido visual

 

Tus publicaciones en redes sociales deben ser originales, relevantes y de alta calidad. Considera que la competencia es enorme y que los usuarios se enfrentan a muchos perfiles atractivos, cuyos administradores trabajan para captar la atención de éstos y luego fidelizarlos. En consecuencia, diferenciarse y entregar valor, son tareas imprescindibles. Y ahí, el factor visual es trascendente.

Por ejemplo, uno de los tantos errores en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales, es la uniformidad en el tipo de información que entregan algunas cuentas, ignorando el tremendo potencial que tiene el contenido visual. Hay otros recursos además de la clásica imagen representativa para acompañar un post. Puedes emplear videos de elaboración propia, GIFs, gráficos, ilustraciones y mucho más. Incluso tienes la posibilidad de usar herramientas como Canva, Piktochart y Photoshop, para hacer unas infografías increíbles. ¡Sé creativo, detallista y único! Haz que tus mensajes sean recordados por un largo tiempo.

 

3. Tener informes de datos y análisis incompletos

 

Uno de los grandes errores en redes sociales es no destinar tiempo para un correcto análisis de datos. Es más, algunos lo hacen, pero se enfocan en indicadores irrelevantes. Y resulta que, si no mides, no sabrás cómo están repercutiendo tus acciones en estas plataformas sobre tu negocio. No podrás hacer mejoras, cambios, ni potenciar lo que está funcionando bien.

Toma en cuenta tu objetivo, define las métricas adecuadas y analiza meticulosamente. Puedes medir el tráfico hacia tu sitio web, los clics en tus enlaces, el total de visitas en tu fanpage, etcétera. Todo dependerá de tu propósito. Así tendrás respuestas más detalladas y específicas que te permitan tomar decisiones a tiempo y aumentar tu retorno de la inversión.

 

4. No invertir en anuncios

 

Los usuarios de redes sociales se enfrentan diariamente a diversos avisos, provenientes de empresas y anunciantes que compiten por captar su atención. Ese es el modo más eficiente para llegar a los clientes y potenciales consumidores. Por lo tanto, no invertir en anuncios es uno de los grandes errores en Facebook, Instagram y otros canales que tienen un enorme potencial de alcance.

Pero la creación de avisos efectivos implica manejar varios factores. Por ejemplo, para no cometer errores en Facebook Ads, es necesario tener un objetivo claro, segmentar a tu público, definir la cantidad de dinero diario que estás dispuesto a gastar, realizar test A/B, incluir un llamado a la acción atractivo, incorporar contenido de calidad y, obviamente, medir la campaña.

Ahora, convengamos en que el aportar valor no solo se aplica para evitar errores en Facebook Ads, esa es una acción que debe ejercerse en cada publicación de contenido, independiente de la plataforma social que se emplee. Además, de ser necesario, es muy conveniente buscar asesoría con especialistas en Marketing Digital, así tendrás una presencia exitosa en redes sociales, que te permita transformar prospectos en clientes fidelizados, potenciar la imagen de tu empresa y aumentar su rentabilidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.