Blog

6 consejos para tener la página de aterrizaje perfecta

Toda estrategia de marketing digital utiliza herramientas que pueden cambiar según cada caso particular, pero hay un elemento que debe permanecer siempre: la página de aterrizaje.

¿En qué consiste?

Se trata de aquel sitio web al cual llevas a los usuarios que han mostrado interés por tus productos y servicios, la página en la cual esperas que el usuario reciba información, interactúe y se convierta en cliente.

Muchos esfuerzos se dirigen a tener esa página en las mejores condiciones, con la mejor información y diseño, con material que ayudará al lector a tomar su decisión de compra y recursos para aumentar de manera continua el número de visitantes.

¿Cómo tener landing page perfecta?

La creación de una página de aterrizaje, o landing page, es el punto central en toda estrategia de marketing digital, pues es el sitio web al cual vas a dirigir a los prospectos que realicen click en algún anuncio, es decir, vas a enviar clientes potenciales para mostrarles lo mejor que tienes, tus productos y servicios.

  • En términos de marketing se le llama conversión al momento en que un usuario realiza una acción, como suscribirse a los servicios de la página, descargar una aplicación, completar un formulario y realizar una prueba del producto.
  • La conversión es uno de los objetivos más importantes en el llamado Funnel o «Embudo de conversión», como se le llama a la serie de pasos que van desde captar la atención hasta llegar a convertirse en cliente y seguidor.

En todo este proceso, la página de aterrizaje funciona como el centro de la actividad, el lugar al cual se dirigen los esfuerzos de redes sociales, campañas de mailing o cualquier otro recurso.

Logra aterrizajes profesionales

Te presentamos los 6 elementos que te indican cómo tener landing page perfecta, aquellos elementos que debe incluir una página de aterrizaje para aprovechar los mejores recursos de la red, retener la atención del usuario, convertir al público interesado en seguidores y así lograr las conversiones que tu negocio necesita.

  1. Contenido atractivo pero breve, debe impactar por su calidad y relevancia

Es preciso evitar contenidos largos, textos extensos o informes especializados en la página de aterrizaje. Para ofrecer este tipo de contenido puedes emplear un enlace aparte, pero en la llegada se debe evitar recargar la página de información.

  1. No disperses la atención y centra tu contenido en lo más relevante

Muchas empresas caen en la tentación de incluir en su landing page todo lo que tienen para mostrar, sin embargo, se recomienda concentrarse en un solo punto, evitando dispersar la atención u ofrecer contenido contradictorio y confuso.

  1. Uso de imágenes poderosas, ya sea en foto o video

Hay que considerar a la información visual, ya sea en fotografías, gráficos o video, como parte de los contenidos y no solamente como un adorno para los textos escritos. Las imágenes pueden servir para ofrecer tutoriales, información o testimonios sobre los productos. Utiliza imágenes grandes y de alta calidad.

  1. Genera una identidad entre la página, email y redes sociales

Entre las sugerencias sobre cómo tener landing page perfecta tiene un lugar importante la identidad visual y temática con las redes sociales y campañas de mailing de la empresa. Si el usuario llegó por medio de un contacto de la red, debería percibir que la página de aterrizaje ofrece continuidad con lo que previamente le había interesado.

  1. Ofrece un llamado a la acción, con opciones de compra o contacto

El sitio debe ofrecer al menos un llamado a la acción, en el que se invite al usuario a vincularse con la página. El llamado a la acción aparece como un botón o un formulario destacado en la página, por medio del cual se invita al lector a ponerse en contacto, suscribirse a la información por correo electrónico, descargar un elemento o realizar una compra.

  1. Impide que el lector abandone la página

Evita dar oportunidades para salir de la página, ya sea con referencias externas que inviten a buscar información en otros sitios, vínculos con redes sociales como Facebook o Twitter, con botones para el regreso al home o para pasar fácilmente a cualquier otra página. Debes retener la atención del lector y no darle oportunidades de escape o distracción.

¡A despegar!

La página de aterrizaje es vital para la optimización de las conversiones y para sacarle el máximo partido al esfuerzo invertido en redes sociales, envíos de mails y generación de interacciones.

Por ello es necesario asegurarse de que la landing page cumple su función con contenidos de alta calidad, con respuesta a los llamados a la acción y con conversiones que se traducen en ventas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.